Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera en la Seguridad Social
11
0

Lista de espera en la Seguridad Social

  1. ash80
    ash80

    Buenas chicas¡¡¡ A ver si alguna sabe responderme. Me estoy planteando la inseminacion artificial por la seguridad social. Me consta que la lista d espera es bastante larga, cosa que igual tardan mas de año y pico en darte hora. Entonces la cuestion…me llega la cita, me hacen la inseminacion y a la primera no me sale bien…entonces para un segundo intento, tengo que ponerme otra vez en la lista d espera? con su correspondiente año y pico mas d espera?¿Tengo camino de 38 años, y no se como funciona en este caso..Gracias¡¡¡¡

    21/01/2018 a las 17:52
    Responder
  2. Hola. te comento mi caso, soy de Almeria y desde que fui a mi médico de cabecera hsta que epiezo con ginecologo son 5 meses, y si la primera IA es fallida no tienes que ponerte otra vez en cola

    21/01/2018 a las 22:36
    Responder
    • Hola Marimar_Mar, yo también soy de Almería… ¿Imagino que estás en tratamiento para inseminación? Me gustaría preguntarte un par de cosas, si no te importa, pero no encuentro la forma de hacerlo por privado… ¿Te importaría? Es que todo el proceso este varía mucho en función de la Comunidad y provincia, y pienso que sería positivo estar en contacto, sobre todo al ser las dos de la misma provincia…
      Gracias y suerte a todas ;-)

      22/01/2018 a las 13:49
      Responder
    • Solamente 5 meses desde la visita al de cabecera hasta la inseminación? Eso es siempre así o tardan más?

      11/06/2018 a las 0:41
      Responder
    • Hola chicas,yo tambien soy de Almería y el dia 20 de este mes mi ginecologo ya me da el pase para la FIV en torrecardenas.Nos han dicho que la espera es mas o menos de 15 meses.Van mas tardíos verdad?

      13/11/2018 a las 19:39
      Responder
    • Hola Aroa, a mi me han llamado de torrecardenas a los 18 meses

      24/04/2019 a las 22:38
      Responder
  3. Buenos dias,. Ah, de acuerdo, muchas gracias por la respuesta. No sbia muy bien como iba esto y me imaginaba que tal vez tenias que ir d nuevo a la lista d espera…. Por cierto Marimar, cuando dices 5 meses entre el medico y el gine, t refieres a que en 5 meses ya empiezas el tratamiento?

    22/01/2018 a las 8:56
    Responder
    • Hola para la inseminación así es a mi tambien me parece poco tiempo, pero el tiempo es algo relativo porque esto se puede hacer eterno

      22/01/2018 a las 17:59
      Responder
  4. Hola melsa, me parece genial, la verdad es que es dificil encontrar alguien de Almeria en circunstancias parecidas

    22/01/2018 a las 17:58
    Responder
  5. Buenas tardes, me llamaron hoy para el proceso y estoy bastante perdida. En principio explico que mi problema no soy yo es mi marido, yo tengo dos niños de mi otra pareja, el problema de el es que tiene los espermas desorientados esa es la palabra que usaron ,no encuentran el ovulo, entonces mi pregunta es si me tienen que hormonar mucho a mi puesto que yo estoy totalmente sana en ese aspecto.

    24/01/2018 a las 21:05
    Responder
    • Hola elivr,

      El proceso de estimulación ovárica para inseminación artificial (IA) o fecundación in vitro (FIV) es el mismo para todas las pacientes, aunque su reserva ovárica y calidad ovocitaria sean buenas.

      Posiblemente, el problemas de tu marido sea astenozoospermia, es decir, los espermatozoides se mueven de manera más lenta. En función del grado de astenozoospermia y el resto de parámetros seminales, el tratamiento será una IA o una FIV.

      Te recomiendo leer más sobre esto aquí:

      Estimulación ovárica controlada

      ¿Qué es la astenozoospermia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      25/01/2018 a las 8:58
      Responder
  6. Buenas yo estoy tanbien en el tema te podía explicar

    26/08/2018 a las 22:50
    Responder
  7. Hola chicas yo soy de Almería también. Y hoy mi ginecóloga me ha dicho que seguramente a partir de febrero me derivaran para torrecardenas para la reproducción asistida. Aún no se si será IA o FIV pero seguramente sea IA por lo que me ha podido decir.
    Mi pregunta es como va la lista de espera, desde cuando estáis esperando?

    12/12/2018 a las 15:13
    Responder
  8. hola es la 1 vez que escribo aquino se muy bien como va

    23/12/2018 a las 14:57
    Responder
  9. Hola chicas! Me inscribo en la lista de espera de inseminación artificial como madre soltera en Castilla La Mancha. Me correspondía Toledo, pero están tan a tope que ya derivan a Guadalajara o Ciudad Real, con la opción de elegir. Alguien sabe cómo van las listas de espera allí? Gracias!

    29/04/2019 a las 16:22
    Responder
  10. Tengo dudas alguien sabe de cuanto es la lista de espera en castellon?? Y cuando finalizan con las pruebas enseguida va el tratamiento e inseminacion o es entonces cuando entras en la lista de espera??

    03/07/2019 a las 20:48
    Responder
  11. Hola! Yo soy de granada lo estoy haciendo por la seguridad social en el virgen d las nieves. En mi caso le dije a mi medico de cabacera en julio q queria apuntarme a reproduccion asistida porque mi pareja es mujer y queriamos ser mamas, y me llamaron en septiempre para la primera cita con el ginecologo y para finales de noviembre ya tenia todas las pruebas echas y todas salieron bien. Ahora estoy en lista de espera para IA con donante, soy grupo sanguineo positivo, me dijeron q no tardarian mucho en llamarme para empezar el tratamiento, alguien podria decirme como van las listas d espera en granada???
    Gracias

    14/12/2019 a las 18:23
    Responder
  12. Hola! Hay alguien de granada q este haciendo IA por la seguridad social??? Yo entre en la lista de espera para semen d donante a primeros d diciembre, alguien sabe como van las listas????

    27/12/2019 a las 11:04
    Responder
Deja un comentario