Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre el endometrio lineal
21
0

Duda sobre el endometrio lineal

  1. <span  class="bbp-author-name">Eli</span>
    Eli

    Tengo una gran duda mi ultimo periodo fue el dia 8 de junio pero yo tuve relaciones el dia 28 y apartir de ahí no he tenido sangrado, bueno los dias primeros de julio tuve un ligero sangrado que duro 3 dias, pero para mi no fue mestruacion porque no era necesario que me pusiera toalla solo era cuando iba al baño y fue todo y como soy muy regular me preocupe y me fui hacer una prueba de embarazo de sangre la cual salio negativa hasta un ultrasonido pelvico y de ovarios me hice el cual salio todo bien sin nada la duda es que los resultados decian que el endometrio estaba lineal y quisiera saber que quiere decir eso, aparte de que desde hace dias traigo dolor de abdomen como colicos y desde ayer empezo otra vez un ligero sangrado sin necesidad de ponerme toalla ayuda porfavor me tendre que realizar otra prueba de embarazo

    23/07/2013 a las 20:15
    Responder
  2. Hola Eli, que el endometrio esté lineal quiere decir que no ha engrosado, por ese mismo motivo no has sangrado a penas, pues la menstruación es el desprendimiento del endometrio (mucosa que recubre el útero y es expulsado durante el periodo menstrual siempre que un embrión no sea implantado). Si las pruebas de embarazo te han dado negativas, no te preocupes y espera a tu próximo periodo, a veces por desnutrición, nervios o estrés se tienen desajustes hormonales y menstruales. En caso de continuar así, consulta con tu ginecólogo para que te examine y compruebe que todo está correcto. Saludos.

    24/07/2013 a las 12:48
    Responder
  3. Hola tengo una duda el 12 de junio me vino mi periodo se me quito el 15 y ese mismo dia tuve relaciones bueno aunque solo fue la puntita y no se vino dentro de mi al otro dia me tome la pastilla de emergencia unos dias despues para ser exacta el 22 de junio aun me bajo otro poquito fueron solo unas gotas, pero para este mes esperaba mi regla 12 o 14 ya que no suelo ser muy irregular pero estamos a 24de julio y aun no me llega mi periodo pude haber quedado embarazada?

    24/07/2013 a las 22:52
    Responder
  4. Hola Marina, una vez te tomas la píldora del día después la menstruación suele bajar a la semana de esa toma, por tanto tu ciclo menstrual se desajusta. Por si acaso, realízate una prueba de embarazo para quedarte más tranquila, siempre con la primera orina de la mañana. Probablemente esas gotitas de manchado fueron tu menstruación y ahora la próxima esté al caer. Saludos.

    25/07/2013 a las 10:51
    Responder
  5. Hola queria comentarle que aun sigue sin bajarme mi regla hace dos dias me hice una prueba de embarazo de sangre salio negativo y dicen que suelen ser muy seguras, pero entonces ah que se debe mi gran retraso de 19 dias ya hoy :/ Se me olvido comentarle que antes de mi ultima regla en junio unos dias antes me dio una infeccion vaginal comun tome algunos medicamentos hasta el dia que llego mi regla en junio, puede haber influido el efecto de los medicamentos mas el de la pastilla de emergencia que tome unos dias despues para retrasar tanto mi periodo de este mes? de verdad no se que pensar lo maximo que se me habia retrasado han sido 12 dias pero ahora nose si tal vez sea el efecto de la pastilla o de los medicamentos, o tal vez los dos :/ de verdad ojala me pueda ayudar! porfavor

    31/07/2013 a las 21:17
    Responder
  6. Marina, las pruebas de embarazo son más fiables si te las realizas con la primera orina de la mañana para evitar cualquier interferencia. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo para que revise que todo está bien porque desde aquí solo puedo decirte que entre los antibióticos que bajan las defensas y la pastilla anticonceptiva hayas tenido algún desarreglo hormonal y por eso esté ocurriendo ese retraso menstrual. Pero para quedarte más tranquila acude a tu médico para que te examine. Saludos, espero que todo se solucione pronto!

    01/08/2013 a las 10:39
    Responder
  7. Buen dia. Mi periodo siempre a sido muy irregular y doloroso algunos meses inclusive insoportable. En abril de este año fui a mi chequeo ginecologico anual, mi ultima cita del año pasado fue en junio. Me dijeron que tengo el utero en retroversion. Cuando asisti a consulta en abril me encontraron el ovario izquierdo agrandado de tamaño y un quiste de 4cm, que cedio a los 2 meses de tratamiento con yasmin.

    En julio asistí hacerme un eco pelvico y ya no tenia el quiste de gran tamaño pero tenia 4 pequeños y 5 en el derecho que antes no tenia ya que solo era uno. ¿Es normal que aun tomando pastillas me salgan mas quistes?

    Este mes me toca otra ecografia y ya llevo 5 meses de tratamiento con yasmin pero he tenido calambres fuertes que inclusive me impiden moverme por unos minutos hasta que se me pasan. ¿Porque podria ser este dolor?

    Por ultimo mi pregunta puntual seria si al tener el utero en retroversion y ovarios poliquisticos me va constar embarazarme? Ya que llevo mas de 5 años con mi prometido y espero tener hijos en un futuro.

    Me despido deseandole lo mejor y esperando su pronta respuesta.

    Gracias!!

    08/10/2013 a las 3:01
    Responder
  8. 15/10/2013 a las 11:17
    Responder
  9. buenos dias, hace casi dos meses perdi un embarazo y empeze a planificarme con la pastilla eviden, en ese trancurso use condon con mi esposo porque tenia miedo de quedar embarazada, y un dia lo hicimos sin proteccion y me tome una emergencia, muerta del susuto y al paso de tres dias de estar tomandome esta pastilla me hice una prueba porque tenia mal estares. Bueno estoy esperando mi regla y llego fuera de fecha con atraso y muy poquita, pues fui al gineco y me mando hacer una beta y una ecografia: en la beta salio en en resultado un 206.7 y en la ecograia el endometrio salio lineal, por favor necesito ayuda, engo que saber urgente sin estoy embarazada

    05/11/2013 a las 16:01
    Responder
  10. Hola Gloria,
    Esa beta significa embarazo, como el endometrio ha salido lineal debes consultar urgentemente a tu ginecólogo porque puedes tener un embarazo ectópico y hay que detectarlo ya, no esperes ni un día más.

    05/11/2013 a las 19:03
    Responder
  11. Buenos días, hace un mes deje de tomar anticonceptivos para quedar-me embarazada (el día 5/10). El día 31 de octubre tuve revisión con mi ginecóloga y me dijo que tenia el endometrio lineal. Ahora llevo un retraso de 7 días de la menstruación y quería saber a que puede ser debido. Muchas gracias.

    11/11/2013 a las 11:16
    Responder
  12. Buenas.

    Llevo muchos meses tomando dretine, pero hace cuatro dias olvide una toma y al dia siguiente tube relaciones sexuales. Al dia siguiente de tener relaciones, empece a sangrar al medio dia, fui a urgencias y me dijeron que de momento no podian saber nada pero que si que habia riesgo de embarazo. Por la noche deje de sangrar y al dia siguiente empece a sangrar otra vez hasta hoy, no es un sangrado continuo pero mancho bastante.

    Hoy he ido al medico para contarle todo y me ha dicho lo mismo, y que me haga una prueba la semana que viene.

    De verdad puedo estar embarazada?
    En la ecografia me dijeron que tenia el endometrio lineal ¿En que afecta?

    Gracias :)

    04/12/2013 a las 16:30
    Responder
  13. buenas noches me realice una ecografia el 13/12/2013, me tenia que venir el periodo el 15/12/2013. en dicho eco me salio. utero de tamaño, contornos y ecogenicidad normal. endometrio lineal. no alteraciones estructurales. ovario derecho e izquierdo de ecografia normal. moderada cantidad de liquido libre en fondo de saco. aun no me ha venido el periodo y de verdad que no entiendo mucho del tema por favor ayudenme

    18/12/2013 a las 5:37
    Responder
    • Que significa endometrio lineal???? Estoy a una semana de que baje mi menstruación y tengo ovarios poliquisticos en el derecho uno de 4.45 cm y útero retroversivo
      En que me afecta para tener un embarazo,??
      Además he estado con mareos y vómitos pero pocos, con dolores de cabeza y mis senos están más grandes y siento punzadas y como si me tiraran la piel en la parte baja del abdomen…..
      Tuve un hijo hace años pero no tuve ningún síntoma así que no se como son 😯

      20/11/2015 a las 21:28
      Responder
  14. pero lo que me extraño y aun no entiendo es que el medico no me dijo nada de embarazo y a un lado dice como diagnostico inflamacion pelvica no entiendo.

    18/12/2013 a las 5:40
    Responder
  15. yo me estoy inyectando cyclofem me tocaba colocarmela el 22/11/2013 y me la puse el 24/11/2013 tuve relacion el 25 y 26 y mi ultimo periodo fue el 15/11/2013… no entiendo de verdad por favor ayudenme

    18/12/2013 a las 5:42
    Responder
  16. buenos días quisiera hacerle una pregunta tuve relaciones hace ya mas de un mes y no me viene mi regla y me hice una prueba de embarazo y salio positivo y para estar mas segura me hice una endovaginal y la doctora me dijo que es imposible que este embarazada por que tengo un endometrio lineal y bueno hace dias m vino un pequeño sangrado no se por que quisiera saber que es esto y que es un endometrio lineal que mas puedo hacer para saber si estoy embarazada que sea seguro gracias espero su repuesta

    21/01/2014 a las 15:07
    Responder
  17. y cuales son los sintomas de un embarazo ectopico

    21/01/2014 a las 15:10
    Responder
  18. y cuales son los sintomas de un embarazo ectopico??que tan grave es que me puede ocasionar

    21/01/2014 a las 15:11
    Responder
  19. Buenas noches quisiera saber que significa esto😕

    «A nivel de cavidad uterina se aprecia una imagen lineal en relacion a endometrio con un grosor de 6mm??

    Gracias

    17/02/2017 a las 7:24
    Responder
    • Hola Rubiorona,

      El endometrio es la capa mucosa que recubre el útero internamente el útero y que crece a lo largo del ciclo menstrual. Cuando no se produce implantación embrionaria, el endometrio se desprende y se produce el sangrado menstrual.

      El hecho de que en el informe se diga que en el cavidad uterina se observa una línea en relación al endometrio, es porque éste se observa como un línea por dentro del útero cuando se realiza la ecografía. No te preocupes, no es nada grave.

      Un saludo

      17/02/2017 a las 9:28
      Responder
  20. Hola.soy nueva en este foto.necesito de su ayuda.el 23 de febrero tube se puede decir que mi perio de 3 dias,no fue normal ya que me dura 5 dias y se m3 adelanto ya que soy regular.hace 3 semanas me hice una prueba de orina y salio positiva y a la semana siguiente fui hacerme un ultrasonido y salio que el endonetrio central lineal grosor 2mm.que significa.que no estoy embaraza?.ayuda porfavor.

    09/03/2017 a las 21:46
    Responder
  21. buenas tardes escribo porque desconozco el significado en cuanto a que me realice un eco pelvico y en el informe me colocaron endometrio engrosado lineal HIPERECOICA?????

    01/06/2017 a las 21:23
    Responder
Deja un comentario