Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre la protección de las pastillas anticonceptivas
8
0

Duda sobre la protección de las pastillas anticonceptivas

  1. lgp2
    lgp2

    Hola! Tengo una duda, tomo las pastillas Ceciliana Diario desde hace casi un año. El domingo pasado por la noche tenía que tomarme la primera pastilla del nuevo blíster, había acabado los 7 días de descanso, la tomé como normalmente pero había tenido relaciones ese mismo día por la mañana. ¿Estaba protegida en ese momento o hay riesgo?

    22/05/2016 a las 19:57
    Responder
  2. Hola lgp2,

    las pastillas anticonceptivas crean una situación hormonal en tu organismo que impide que se produzca la ovulación en tus ciclos menstruales y por tanto, si no hay ovulación, (aunque sí hay menstruación), no hay probabilidad de embarazo. Si tomas las pastillas de forma adecuada, siempre en el mismo rango horario y sin olvidar ninguna toma, puedes tener relaciones en cualquier momento del ciclo menstrual sin miedo a que se produzca el embarazo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 13:14
    Responder
  3. Buenas tardes,

    Me urge!! ayuda, tuve relaciones sexuales sin protección el viernes 20 de abril y no eyaculo pero de igual manera me tome la pastilla al dia siguiente, el domingo 22 abril tuve relaciones y si eyaculo adentro, que puedo hacer para evitar un embarazo

    porfavor me urge

    24/05/2016 a las 2:17
    Responder
Deja un comentario