Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre posibilidad de embarazo tras la regla
14
0

Duda sobre posibilidad de embarazo tras la regla

  1. fatimanu
    fatimanu

    Buenas tardes, me llamo Fátima y me gustaría hacerle una consulta.

    He tenido relaciones sin protección el martes y el viernes de la semana pasada. Hubo eyaculación y me coloque en posición correcta para que me bajase el esperma.
    Ayer me ha bajado la regla pero casi no he manchado y hoy también, porque siempre suelo manchar mucho.

    Me gustaría saber si aun hay posibilidad de que esté embarazada. Gracias

    12/01/2016 a las 22:45
    Responder
  2. Hola quiero añadir que hace dos días que siento mareos y desde hoy estoy yendo bastante a orinar y cuando vuelvo sigo con ganas ademas sufro de algunos dolores de espalda desde hoy

    13/01/2016 a las 2:02
    Responder
  3. Hola Fátima,

    si has tenido la regla después de la relación sexual sin protección y con eyaculación vaginal, la probabilidad de que estés embarazada es baja, ya que el primer síntoma y el más evidente de que hay embarazo es la ausencia de menstruación.

    Existe la posibilidad de que se haya producido el embarazo y el sangrado que has experimentado no sea la menstruación sino el sangrado de implantación. No obstante, éste es más un ligero manchado que un sangrado en sí y es diferente a la menstruación.

    Mi recomendación es que esperas a la bajada de la menstruación y en caso de sufrir un retraso prolongado, aproximadamente de más de una semana, acudas al médico especialista para realizar un test de embarazo. Así podremos confirmar si el manchado que has tenido fue la regla o el sangrado de implantación.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    13/01/2016 a las 13:45
    Responder
Deja un comentario