Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre la vacuna de anticuerpos antipaternales
17
0

Duda sobre la vacuna de anticuerpos antipaternales

  1. DGS74
    DGS74

    Buenas tardes,

    Teníamos una duda mi mujer y yo. El año anterior hicimos una FIV, con dos betas negativas y un aborto. Mi mujer se hizo prueba anti paternal y sale menor de 10. Nos aconsejan la vacuna, lo que no entiendo es que si tiene los antipaternales bajos no se debería haber quedado embarazada la otra vez.
    Este año nos hemos hecho pruebas y yo tenía alterados la doble cadena, que con un tratamiento lo he bajado más del 30%, y gracias a un tratamiento nuevo llamado Chip fertile, se consigue seleccionar los espermatozoides más sanos.
    Es posible que se quedará y por tener genética mal, no evoluciona el embrión, se paró a los 2 meses, pero con los valores bajos de anti paternal, no me queda claro, si es posible se quede o no..
    Me podéis ayudar lo agradezco mucho, no sabemos si ponernos o no vacuna, ella tiene un poco respeto porque hay comentarios de que tiene efectos secundarios que le pueda afectar a su metabolismo.

    Muchísimas gracias.

    26/05/2017 a las 17:32
    Responder
  2. Hola DGS74,

    La causa de los abortos de repetición podría ser una alteración genética en el embrión que le impide desarrollarse correctamente. Una posible solución sería hacer una FIV con DGP. Esto es el diagnóstico genético preimplantacional para ver si los embriones tienen algún defecto genético y transferir solamente los que sean «genéticamente sanos».

    También es posible que los abortos se produzcan por incompatibilidad inmunológica de los padres. Para esto concretamente se hace la prueba de anticuerpos antipaternales (AcAP).

    En caso de existir esta incompatibilidad (cuando la prueba es menor del 20%), se puede administrar una vacuna a la mujer con sangre de su pareja para inmunizarla. De esta manera, la mujer desarrolla los anticuerpos necesarios.

    Hay especialistas que afirman que la vacuna es beneficiosa para conseguir el embarazo en mujeres con aborto de repetición. Otros dicen que no porque no se ha comprobado que funcione en todas las mujeres. En resumen, no se puede decir al 100% que la vacuna sea efectiva, pero en caso de funcionar sí que aumentaría la probabilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2017 a las 9:21
    Responder
    • Muchas gracias Zaira, estamos en proceso de FIV+DGP, estamos a la espera de resultados de la DGP, hemos obtenido 12 blastocito, 5 de calidad A, 6 calidad B y 1 calidad C. Esperamos tener embriones sanos.
      Sobre vacuna, existe otro metodo contra antipaternal a parte vacuna.
      Gracias

      30/05/2017 a las 15:13
      Responder
Deja un comentario