Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas después de una FIV negativa
28
Menú

Dudas después de una FIV negativa

  1. Angel28
    Angel28

    Hola, tengo una duda acerca de FIV. Bueno me hice una FIV en el segundo intento, ya que en el primero no se llegó al final porque jamás llegaron a embrión. En el segundo intento todo parecía normal y se logró hacer la FIV. Estaba muy ilusionada porque me tocaba hacerme la beta el 14 de mayo, pero lamentablemete salió negativa. En el mismo día por la noche llegó lo inesperado: la bendita menstruación. Pero mi duda y pregunta es que hasta el día de hoy no me ha vuelto a venir el periodo. Me tocaba el 11 de junio ya que soy muy regular y siempre estoy pendiente de las fechas. Estamos a 23 de junio y nada, que no llega. ¿Creen ustedes que estos cambios es debido a la FIV o qué está pasando? Tengo muchas dudas y temores, ya que con ansias he deseado tener un bebé y no lo consigo.

    25/06/2015 a las 12:53
    Responder
  2. Hola, Cris:

    La estimulación hormonal a la que te sometes durante los tratamientos de reproducción asistida puede causar un cambio en el patrón menstrual, que habitualmente recupera la normalidad en los siguientes meses al tratamiento. Esto ocurre incluso cuando se tienen reglas regulares. Seguramente te llegue el periodo en los próximos días, pero ante la duda puedes hacer un test de embarazo.

    Que el tratamiento de fecundación in vitro haya salido mal no quiere decir que no puedas lograr el embarazo, simplemente en muchas ocasiones se necesita más de un intento. Deja pasar el tiempo que necesites para recuperarte y cuando estés preparada puedes volver a hacer el tratamiento. Si la respuesta no fuera suficiente hay otros tratamientos de reproducción asistida que puedes intentar.

    Mucha suerte y ánimo, espero que puedas lograr pronto el deseado embarazo.

    Un saludo.

    30/06/2015 a las 9:26
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.