Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas DGP con portador gen PALB2
10
0

Dudas DGP con portador gen PALB2

  1. lurdy85
    lurdy85

    Buenas, vamos a hacer una FIV y mi pareja es portador del gen PALB2, es similar al BRCA, con un riesgo elevado de padecer cáncer de mama en mujeres, nos preocupa que si fuese niña pueda heredar el gen. Yo he sido diagnosticada de cáncer de ovario hace unos meses, tengo 36 años, nos han aconsejado hacerme yo el estudio genético por descartar que en mi caso también pudiese ser portadora de otra mutación. ¿Cómo funciona el tema de pedir autorización a la comisión? ¿Cuánto tardan en responder? En la clínica de fertilidad a la que acudimos nos dijeron que son procesos muy lentos, que puede tardar años, ¿es cierto? Gracias, un saludo.

    29/03/2022 a las 19:17
    Responder
  2. Buenos días lurdy85,

    No se sabe con exactitud cuánto puede demorarse conseguir la respuesta de la CNRHA sobre la autorización para poder realizar un DGP, pero suele ser un proceso largo, ya que se estudia caso por caso para decidir o no su autorización.

    ¡Mucho ánimo! ¡Espero haberte ayudado!

    30/03/2022 a las 10:17
    Responder
  3. Hola Lurdy como va tu proceso?
    Yo estoy mas o menos en la misma situación
    Me derivan preferente a Fjd para dgp
    Por una anomalia en 2 cromosomas (trasnlocación)
    Soy portadora
    Me dice mi hospital que lo tiene que autorizar la comunidad de madrid, y no se nada más…que está en tramite…

    17/06/2022 a las 15:54
    Responder
  4. Hola, al final en nuestro caso nos vamos a arriesgar a hacer fiv sin dgp, es muy lenta la espera y no nos dan garantías ni de cuando van a contestar ni si lo aceptarían. El resultado de mi estudio genético ha salido bien, sin alteraciones. Y por lo que me ha pasado no tenemos mucho margen de tiempo para ser padres, tendré que volver a operarme en un par de años. Mucha suerte para vosotros, un abrazo.

    21/06/2022 a las 7:57
    Responder
    • Gracias por contestar,os deseo todo lo mejor que vaya genial todo¡¡¡
      A nosotros hoy nos han comunicado ,que han autorizado nuestro caso y está en el hospital pendiente de valoración…
      Es un pasito más ….y espero que evolucione todo bien.
      Un abrazo.

      22/06/2022 a las 0:21
      Responder
Deja un comentario