Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas en el inicio del FIV-ICSI
21
0

Dudas en el inicio del FIV-ICSI

  1. isabel.nogales
    isabel.nogales

    Hola! Como casi tod@s tengo dudas que mi doctora no me acaba de resolver y que me crean bastante incertidumbre… Estoy en el proceso de mi primera FIV-ICSI. Empecé a tomar la píldora anticonceptiva (Drosure) el día 23/03 hasta el 04/04. Desde que empecé a tomarla estoy con la regla y, aunque ahora sangro ya muy poco, me dice que me bajará la regla. Tengo que empezar a pincharme del día 10/4 al 12/04 GONAL 150+MENOPUR 75. Hoy 04/04 me tomé FLUCONAZOL 150 mg y esta noche me tengo que poner un óvulo de LAURIMIC 600 mg. Por otro lado, me tengo que repetir una colposcopia.

    Mis preguntas son:

    * No entiendo porqué no espera a los 28 días para que me baje la regla y empezar con los pinchazos, ¿o es indiferente?
    * Si me ha hecho una eco transvaginal, ¿debería el día 03/04 decirme el recuento de óvulos?
    * Es conveniente o inconveniente repetir ahora una colposcopia (ya sé que tengo un CIN 1) y hacer el tratamiento para cándidas?
    Pienso que son muchas cosas que pueden debilitar a mi útero, ¿me equivoco?

    Agradecería que alguien me pudiera resolver mis dudas, pues os sigo desde hace mucho tiempo, aunque hasta hoy no me atreví a escribir en el foro. Sé que me podéis ayudar por todo lo que leído hasta ahora.

    Gracias.

    05/04/2018 a las 0:45
    Responder
  2. Hola isabel.nogales,

    No acabo de entender tu pauta de estimulación. Normalmente, los fármacos como Gonal y Menopur empiezan a inyectarse unos días después de bajar la menstruación. No obstante, existen muchos protocolos de estimulación y todos se hacen de forma personalizada en función de cada paciente y tratamiento.

    Por otra parte, sí que pueden decirte el recuento folicular después de la ecografía transvaginal si ésta se hace al inicio del ciclo menstrual.

    Por último, en principio no hay problema para hacer una colposcopia ni para tratar la candidiasis. Además, es importante que no haya ninguna infección vaginal antes de hacer una transferencia embrionaria.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la estimulación ovárica?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/04/2018 a las 15:08
    Responder
  3. Gracias por tu respuesta, Zaira. Ya pasé el proceso de la estimulación y estoy a la espera de que me digan cuántos llegan a blastocito pero tras la punción que fue el 20/04 no me he conseguido recuperar. Tengo hiperestimulación ovárica y siento como si en mis ovarios tuviera aire, líquido, me molestan y algunas veces siento pinchazos y dolor también tengo en los pechos.
    ¿Qué puedo hacer para recuperarme?
    ¿Son normales estos síntomas?

    23/04/2018 a las 12:28
    Responder
    • Hola isabel.nogales,

      Estos síntomas se deben al síndrome de la hiperestimulación ovárica (SHO) y desaparecerán una vez te baje la menstruación. Los embriones que obtengas serán congelados para transferirse en un próximo ciclo, cuando te hayas recuperado y, así, evitar más complicaciones del SHO.

      Para recuperarte pronto y aliviar las molestias debes ingerir mucho líquido, bebidas como el Aquarius están muy recomendadas, estar en reposo con las piernas levantadas, evitar el alcohol y la cafeína, no mantener relaciones sexuales, etc.

      Puedes consultar más información aquí: Síndrome de hiperestimulación ovárica.

      Espero que te recuperes pronto.

      Un saludo

      23/04/2018 a las 14:01
      Responder
  4. Buenos días, estoy en el inicio del tratamiento, comencé a tomar Yazmin con la medicación, y tengo los siguientes medicamentos:MERIOFERT, OVITRELLE, OVALEAP x 2, y OGALUTRAN. Cual es mi sorpresa que me escribe mi dra para q empiece a tomar DECAPEPTYL al segundo día de regla, yo no dispongo de ese medicamento!, puedes ser q se haya equivocado con otro de los que tengo?. Gracias

    09/06/2018 a las 7:32
    Responder
  5. Buenas tardes, mi esposo tiene oligoastenoterazoopermia, y Vamos a Realizar Un ICSI En cordoba Argentina, mi duda esta en que en el ultimo espermograma sale 0 % normales :( y con defectos de cabeza 18 % Tapering 12 % piriforme 70 Amorfo con esos resultados me podrian realizar el ICSI ?¿y en caso de que me lo realizen con esos espermas el embrion corre riesgos de malformaciones geneticas, gracias por al ayuda :(

    22/06/2018 a las 22:00
    Responder
  6. Hola, mi pareja está diagnosticado con azoospermia. Estamos con tratamiento para ICSI con TESE y tengo algunas dudas ya que no residimos en España y no entiendo todo lo que me dicen.
    La TESE ya está hecha y aunque no son los mejorea resultados, hai posibilidades. Ahora toca empezar el tratamiento y me han dicho que tengo que empezar a tomar una anticonceptiva a partir del dia 5 de mi menstruación (esto es lógico y lo entiendo ya que soy muy irregular). El problema es que no se qué viene a continuación. Tengo toda la medicación en casa pero no sé si se toma con la anticonceptiva o despues, es decir, tengo que tomar la anticonceptiva un mes y luego empezar con los pinchazos? Se añaden a los pocos días? No entiendo muy bien los tiempos. Gracias de antemano por la ayuda

    12/02/2019 a las 16:43
    Responder
Deja un comentario