Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas en la primera IA
27
0

Dudas en la primera IA

  1. Majadera
    Majadera

    Hola buenas tardes. Me anime a registrarme porque no dejo de leeros y así yo también pongo mis dudas. (Seré algo breve porque mi móvil no funciona bien el teclado, perdonen si molesto mucho).

    Yo tengo un hijo ya de 9 años pero mí marido no le funcionan los bichos por ser diabético… el viernes 8 de Junio me hicieron la inseminación artificial con donante. Empecé por la noche poniendo 2 cápsulas de proggefik y luego 2 por la mañana y 2 por la noche… así hasta el 26 que tengo la beta.

    La verdad es que he tenido una semana de cambios de humor y dolores de ovarios y algunos de pecho… hasta algún día se me antojaba alguna que otra cosa. Mi regla es puntual y justo me tocaba hoy pero no bajo!! Ya se que con la medicación baja mas tarde pero aun tengo esperanzas… pues hoy tengo dolor de cadera y los pechos hinchados que no veas… Hoy hace 12 días que me pinche ovitrelle y 10 de la inseminación… ya me hice test el sábado y blanco nuclear así que ya no tengo rastro de la hormona… estoy esperando unos días para repetir el pipí test y espero ver el positivo…

    Alguna le ha pasado tener estos síntomas tan tarde y tener positivo? Aun cuando la regla le toaba ya y no haya venido?

    Un saludo chicas! Gracias por leerme

    18/06/2018 a las 21:05
    Responder
  2. Hola Majadera,

    En primer lugar, tal y como ya has dicho, el retraso menstrual puede deberse a la medicación hormonal, así que no indica nada. Del mismo modo, todos los síntomas que comentas pueden ser debidos a la progesterona.

    Mi recomendación es que te hagas un test de embarazo cuando hayan pasado al menos 14 días de la inseminación si no quieres esperar hasta el día de tu beta. Pasados estos 14 días, ya es fiable hacer un test de embarazo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    19/06/2018 a las 8:53
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta.
    hoy fui a urgencias porque estuve manchando y tenia dolores muy fuertes, me salió una beta de 91 y me dijo que el ovario media 12 mm y que estab todo bien, que el sangrado era de implantacion y el dolor porque esta creciendo o algo asi…

    me dijo que aun es pronto que no se ve ni saco ni embrion ni nada hasta a partir de la 5 semana pero que estoy embarazada!!! (tampoco se si es un valor normal 91 a tan solo 14 dias post inseminacion, pero el dijo que esta todo bien asi que genial)

    estamos muy contentos… y esperando que pasen los dias y que nos digan que todo esta bien y que esta dentro del utero y crecera bien!!!

    gracias por responder y estar ahi para todas nosotras

    un saludo

    23/06/2018 a las 20:42
    Responder
    • Hola Majadera! Como fue????

      14/08/2018 a las 18:39
      Responder
  4. Hola a todas!!! Les cuento mi experiencia estoy en mi día 12 de la beta-espera estoy yo mando progesterona me he sentido mareada a ratos muy mareada y otras no tanto, tengo los síntomas q me advirtió mi médico lo único extraño q me tiene en mas alerta q ayer me desmayé en el trabajo no se a algunas de ustedes les ha pasado. Ya me queda poquito para saber si tendré un Bebito o no… se han echo eternos estos días!!! 😩😩😩. Espero q alguna de ustedes me pueda comentar si le ha pasado o mismo q a mi y así tranquilizarme un poco. Gracias!!

    29/08/2018 a las 22:21
    Responder
  5. buen dia quisiera saber que caracteristicas debe tener el esperma para que me puedan inseminar con semen de mi esposo ambos tenemos 31 años al parecer yo tengo todo bien pero mi esposo tiene 3% de espermatozoides normales y 55% de movilidad progresiva, sera recomendable la inseminación? y que probabilidades de éxito tengo?

    20/09/2018 a las 14:45
    Responder
  6. Hola buenas tardes tengo una pequeña duda aver si pueden resolvermela
    me hize la primera IA hace unos dias,ando dolorida de la barriga bueno para ser exactas me duelen los ovarios. Me duele el pecho y ando media revuelta por todo.
    Mi duda es la siguiente, me tiene que venir la mentruacion en unos dias, si no me viene es bueno? o si no me viene es normal por los medicamentos ?
    tengo 23 años y una niña de 6 !

    20/09/2018 a las 20:16
    Responder
  7. Buenos días, me gustaría comentar una duda. El día 20 de septiembre me hicieron la inseminación artificial con semen conyugal. El sábado día 6 me he realizado un test de orina y me ha salido las dos rayas pero una rosita floja y me ha provocado dudas. Estoy poniéndome progesterona de 200 Mg vía vaginal cada 12 horas. No he tenido manchado de ningún tipo y hoy noto sensibilidad en los pezones y mareo. ¿ será positivo o es la progesterona la que me está retrasando la regla? ¿ el test a considera positivo? Muchas gracias.

    08/10/2018 a las 11:49
    Responder
    • Hola saradani28,

      Lo mejor será que te hagas un análisis de sangre para ver el valor de la beta-hCG y confirmar que estás embarazada. En principio, si la segunda raya se ha marcado después de tantos días es que hay embarazo.

      La progesterona puede retrasar la menstruación, pero si no estuvieras embarazada finalmente terminarías manchando también.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/10/2018 a las 12:04
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta. En principio sigo sin manchar y sin síntomas de regla. Mañana me hacen el análisis, supongo que los nervios me hacen dudar de todo.
      Espero con ilusión que el test esté en los cierto y esté finalmente embarazada.
      Un saludo

      08/10/2018 a las 12:19
      Responder
  8. Buenas tardes. Finamente la analítica salió positiva, la beta estaba a nivel 250. Hoy 48 horas después me la han repetido y me han dicho que apenas a aumentando un poco es decir no se ha duplicado. Estoy preocupada, significa eso que el embarazo va mal? O un ectopico? O simplemente puede signifcar que tengo poco tiempo dé embarazo? El lunes me la vuelven a repetir

    11/10/2018 a las 17:31
    Responder
Deja un comentario