Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas jadelle, pastilla del día después y efectividad
17
0

Dudas jadelle, pastilla del día después y efectividad

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola saludos!!

    Mi inquietud es la siguiente, mi ultimo periodo menstrual fue el 25 de noviembre, y me implantaron el Jadelle el 28 de noviembre, el 7 de diciembre tuve relaciones sexuales sin protección, anexo a eso me tome postinor 2 pero la segunda dosis me la tome 24 horas después de la primera, quisiera saber si el Jadelle aun no había hecho efecto y si tengo una posibilidad grande de estar embarazada!
    muchas gracias si pueden ayudarme.

    29/12/2014 a las 22:58
    Responder
  2. Hola Luisa, cuando se planifica con este tipo de anticonceptivos, se está protegida desde el primer momento, siempre y cuando se ponga en los primeros días del ciclo. En tu caso es después por lo que se aconseja mantener relaciones con un método adicional, como es el preservativo. Si planificas, sea cual sea el método, la función de ello es proteger frente al embarazo por lo que no es necesario tomar la pastilla del día después puesto que tienen la misma efectividad. De hecho, el implante es mucho más efectivo que la píldora de emergencia, siendo del 99% y en el caso de la pastilla del día después del 95%.

    Un Saludo !

    30/12/2014 a las 10:07
    Responder
    • Buenas noches, hoy me puse el jadelle y tuve relaciones sin protección, no se si al llegar mi pareja pudo quedo algo dentro ya que la mayoria fue por fuera, no sabria si tomar post day o no

      07/09/2017 a las 3:41
      Responder
  3. Buen dia
    Tuve relaciones con mi novio pero no nos sentimos seguros, yo tengo puesto el implante Jadelle, ¿ Puedo tomarme una pastilla de emergencia ?¿ no afectaría mi cuerpo?

    17/06/2017 a las 20:08
    Responder
  4. Hola buenas noches, tengo una duda, llevo planificando más o menos 3 años y medio con el Jadelle y el implante es de 5 años pero no tengo una vida sexual activa, tuve relaciones el domingo y el hombre llegó, por miedo me tomé la pasta hoy, las dos pastillas, es posible que tenga algún daño el haberlo hecho?

    29/01/2020 a las 3:43
    Responder
  5. Hola
    Empecé a planificar con el yadel la doctora me dijo un mes que me cuidara con el método de barrera, falta un mes para elllo, tuve relaciones con el método de barrera y se rompió no se si deba tomarme la pastilla del dia despues
    Gracias

    13/05/2020 a las 15:13
    Responder
Deja un comentario