Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas para ser madre soltera en Tenerife
11
0

Dudas para ser madre soltera en Tenerife

  1. Mar02
    Mar02

    Hola a todas.

    Estaba pensando ser madre soltera. Resido en Tenerife y tengo 36 años… ¿Alguien sabe la edad máxima y si lo cubre la seguridad social? Cualquier información les agradezco. 😊😊😊

    20/01/2019 a las 0:08
    Responder
  2. Hola Mar02,

    En principio, la reproducción asistida para madres solteras sí está cubierta por la Seguridad Social en las islas Canarias. Tendrás que ir a tu médico de cabecera para que te derive a un centro de planificiación familiar y/o al hospital que te corresponda.

    En cuanto a la edad máxima, normalmente es hasta los 40 años, aunque pueden haber diferencias en función de la Comunidad Autónoma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/01/2019 a las 11:50
    Responder
  3. Mil gracias…a ver si alguna chica q haya pasado por eso me puede orientar sobre listas de espera, etc

    25/01/2019 a las 1:00
    Responder
  4. ¡Hola! Estoy en tu misma situación. A mi me toca en Candelaria. El médico de cabecera te gestionará la cita en repro. Tardaron 1 mes en llamarme y me citaron en 3 meses para la primera cita en Reproducción. Y a partir de ahí todo va súper rápido, no hay listas de espera, funcionan muy bien. Considera que la muestra de semen la traen de la península y tienes que pagarla, 450€ cada muestra. Mucha suerte.

    18/05/2019 a las 0:37
    Responder
  5. Hola chicas, ¿es cierto lo que he leído que no hay listas de esperas en las islas Canarias?? Que bien por nosotras jeje. Pues yo quiero tener un bebé y ser mami soltera, me da igual no tener pareja. Quiero cumplir mi sueño y lo voy a hacer. ¿Cuántas IA me podré hacer por la Seguridad Social? Bueno, esta pregunta no hará falta porque lo cosneguiré a la primera. Saludos y mucho ánimo.

    15/09/2019 a las 13:21
    Responder
    • Hola Milagrit,

      Estás en lo cierto. Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de hospitales, en las Islas Canarias no hay lista de espera. Es una gran ventaja.

      En cuanto al número de intentos, la Seguridad Social proporciona 4 intentos de IA y luego ya se pasaría a FIV durante 3 oportunidades.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/09/2019 a las 13:26
      Responder
    • Hola Milagrit,

      No hay lista de espera. Yo me hice dos IA por la Seguridad Social y no tuve éxito. He decidio probar otro intento por una clínica privada, pero no sé donde ir. He estado mirando y hay varias clínicas en Tenerife. ¿Alguna en la misma situación? ¿Dónde voy?

      02/10/2019 a las 13:27
      Responder
    • Hola frigo,

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar dos o tres centros antes de tomar la decisión de elegir una clínica. Así, podrás comparar tus impresiones sobre las instalaciones, el equipo médico, la atención, etc. Puedes visitar el siguiente artículo para saber qué debes tener en cuenta en esta difícil decisión: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Por otro lado, puedes acceder al Informe de Fertilidad con el que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios y servicios incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/10/2019 a las 13:39
      Responder
  6. Hola
    Soy de Grsn Canaria y soy madre Monoparental pero no por la SS
    me gustaría saber si puedo optar a serlo por la SS, tenía entendido que si tenías un niño ya ni podías optar. Pero una chica que conozco pudo. No sé qué requisitos hay actualmente. Muchas gracias

    01/11/2023 a las 16:17
    Responder
Deja un comentario