Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre primera FIV
26
0

Dudas sobre primera FIV

  1. Asturiana
    Asturiana

    Buenos días.
    El día 8 de febrero tengo mi primera cita para una fiv.
    Cuanto tarda desde la primera cita hasta que te hacen la transferencia? Es una ligadura de trompas. Tengo 43 años. Estoy muy ilusionada.
    Me.podeis decir los pasos?
    Yo voy a financiar el tratamiento.

    01/02/2017 a las 9:35
    Responder
  2. Hola Asturiana,

    Desconozco si te vas a realizar el tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social o en una clínica privada. Evidentemente, en una clínica privada te atenderán mucho más rápido que en un hospital o centro de la SS. Aun así, no te puedo especificar el tiempo exacto que tardarán hasta la transferencia de embriones, pues quizá necesites algunas pruebas específicas previas y eso posterga el inicio del tratamiento.

    Lo que sí te puedo comunicar es el tiempo que, aproximadamente, estarás en tratamiento. La duración de la estimulación ovárica suele durar, de media, entre 7 y 15 días, pudiéndose incluso alargar. Tras el tratamiento se procederá a realizarte la punción ovárica para extraerte los folículos y crear los embriones en el laboratorio. Llegados a este punto es importante saber que la transferencia se realizará si hay embriones de calidad para transferir y si tu cuerpo está en condiciones de ello, pues a veces para evitar procesos de sobreestimulación ovárica se prefiere esperar al siguiente ciclo menstrual da la mujer, con lo cual el proceso se puede alargar hasta 6 o 7 semanas.

    Como mínimo, desde el inicio del tratamiento hasta la posible transferencia, pasarán entre 3 y 4 semanas.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cómo es todo el tratamiento de FIV: El proceso de FIV paso a paso.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    02/02/2017 a las 16:54
    Responder
  3. Muchas gracias. Ya estuve en mi primera visita con mi médica, es por privado.
    Tengo que esperar que me baje la regla será para el 25 o 26 para empezar con la estimulación.
    Primero tengo que hacerme análisis hormonal, unos dos días o tres después que me baje la regla.
    Me hizo una ecografia vaginal y me vio buena reserva

    15/02/2017 a las 7:39
    Responder
    • Hola! lograste embarazo?

      27/04/2017 a las 16:38
      Responder
Deja un comentario