Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre el embarazo
21
0

Dudas sobre el embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">karina</span>
    karina

    hola tengo 38 semanas de embaraso, necesito saber y es normal que mi barriga pase tanto tiempo dura, la mayor parte del dia, estoy teniendo contraciones 3 a 4 veces en el dia, mi bebe tiene un movimiento muy fuerte tengo miedo, de que me este dilatando ya que con mi primer bebe paso eso y no tenia dolores, que me recomiendan para estar tranquila, gracias

    28/03/2013 a las 2:14
    Responder
  2. Hola Karina, acabas de empezar la cuenta atrás hasta el momento del parto pero debes estar muy atenta a las contracciones, así que si ya has empezado a tenerlas debes consultar con tu médico para que el valore cuando puede ser el momento del parto y para que te quedes más tranquila. Un saludo y que todo vaya genial.

    28/03/2013 a las 9:40
    Responder
  3. Hola, buenos días tengo un retraso de dos días, pero aún no sé si me quedaría embarazada, tengo posibilidades ya que mi pareja y yo lo estamos buscando. Voy al gimnasio dos días a la semana, y realizó ejercicios de cardio, es decir, hago cinta 20 mint, step otros 20 mint, bici, y series de abdominales.. y luego acudo a mi clase de pilates. Ayer jueves realicé todos estos ejercicios y la regla me falta desde el miércoles. Podría estar haciendolo mal.. podría hacer daño si me hubiese quedado..

    Muchas gracias por aclarar mis dudas.
    Un saludo.

    12/04/2013 a las 11:11
    Responder
  4. Hola Raquel, si tienes sospechas de un posible embarazo te recomiendo que dejes ya de hacer ese tipo de ejercicio, realízate la prueba cuanto antes para salir de dudas, siempre con la primera orina de la mañana para que sea más fiable. Por un día que hayas realizado ese tipo de ejercicio no tiene porque haber ningún problema, de todas formas, en el caso de resultado positivo, acude a tu ginecólogo cuanto antes para que compruebe que todo está bien. Un saludo!

    15/04/2013 a las 10:15
    Responder
  5. Hola, me gustaría me dieras tu opinión respecto a mi duda.
    Ayer, tuve relaciones con un chico, el cual conozco desde hace poco, después del juego previo intentamos el acto como tal (nos protegimos), pero a mi cuerpo le costaba recibir su miembro, el cual tenia un largo normal pero si un poco ancho, me dolía bastante a pesar de que hace aproximadamente 2 meses que había tenido relaciones, por eso mismo decidimos suspender al ver mi incomodidad. Hoy al orinar, siento algo de dolor, un dolor que de alguna manera asciende y no sé si se trate de una infección o tenga que ver con el suceso del día de ayer. Nunca he ido al ginecólogo, pues empece mi vida sexual no hace mucho, pero lo haré en estos días. Aún así quisiera saber tu opinión al respecto. Gracias.

    14/10/2013 a las 22:38
    Responder
  6. ✌✌👍👍😜😜RT✌✌👍👍😜😜RTHola estoy embarazada habiendome tomado la pastilla del dia despues, a principio de mes me tome una, y ya para finales volvi a tener relaciones y me volvi a tomar la pastilla en las dos ocasiones yuve sangrado casi a la emana de habermelas tomado y tambn tuve relaciones sin proteccion durante estos sangrados, me pueden explicar comompudo pasar

    20/10/2013 a las 3:36
    Responder
  7. Tengo una hija de 10 años, la cual goza con muy buena salud, hace 5 años junto con mi esposo encargamos bebe, el cual a los 6 meses y medio de gestación le diagnosticaron Displasia Renal Bilateral enfermedad incompatible con la vida, gracias a Dios la bebe nació a término pero para mí tristeza y la de mi familia falleció a las 6 horas de nacida. Después de a ver superado el duelo hace un tiempo decidimos con mi esposo cumplir nuestro anhelo de volver a ser padres.
    Como Ciudadana, madre y esposa quisiera saber por medio de ustedes conocedores del tema que hacer o como tener un control rígido y apropiado para este nuevo embarazo, controles y ecografías con que secuencia, estudios especializados, controles etc., ya que fue dictado como embarazo de alto riesgo, por mi antecedente, problemas asmáticos y familiares con diabetes.
    Me gustaría contar con su ayuda, y agradezco de antemano su colaboración.

    Dios los bendiga.

    02/11/2013 a las 15:39
    Responder
  8. Dra. Tengo una duda, mi último periodo se inició el 15 de mayo, pero con mi novio tuvimos relaciones sin cuidarnos el dia 01 de junio y tomé la pastilla del día siguiente, pero estoy preocupada porque Hasta el dia de hoy no me viene mi periodo, los últimos 5 meses me ha durado el ciclo 35 días, espero su respuesta, no se si deba esperar un poco mas o es que podría estar embarazada?

    27/06/2014 a las 4:14
    Responder
  9. Q tal una pregunta tuve relaciones con mi novia 15 dias antes de su periodo y no eyacule adentro de ella .
    Puede quedar embarazada en ese periodo .
    Es pero una pronta respuesta gracias

    27/06/2014 a las 7:32
    Responder
  10. hola mi nombre es tania tengo 27 años y mi caso es el siguiente:mi ultima menstruacion fue el 15 de ocubre y duro hasta el 18 de octubre y ese mes tome cada una de las pastillas anticonseptivas correctamente, el mes de noviembre olvide tomar dos pastillas que calzaban con mis dias fertiles y no me llego mi periodo, espere mis dias de mentruacion y no llego, me hice dos test de embarazo y me salieron negativos, segui esperando pero esta ves sin tomar las pastillas y manteniendo relaciones sexuales sin preservativo, hoy estamos a 11 de diciembre y ya deberia tener mi periodo y no es el caso, tengo la duda de si estoy embarazada o no ya que no tengo los sintomas generales de una tipica embarazada pero si he tenido nauceas y mareos.. podria tener alguna otra enfermedad que retrase mi periodo o simplemente es un desorden por no tomar las pastillas? agradeceria una pronta rspuesta gracias.

    11/12/2014 a las 13:20
    Responder
  11. Hola doctora! No quería escribir en un foro pero siento que me voy a volver loca, mi duda es la siguiente: hace tres meses estoy buscando un bebe, el primer mes y el segundo no tuve suerte. El tercero me trajeron el test de ovulacion de clearblue de la cara Feliz y lo use para esto me salió la carita como tres días después de los días que debía de ovular según yo y mi doctor, la cara que me salió fue la sonriente pero intermitente que indica días fértiles ( a los dos o tres días debería salir la cara estatica feliz que indica que eres súper fertil ese día) para esto me salió durante seis días a cara intermitente y ya no me hice mas porque se me acabaron las barras . Una semana y media después no tenía sintomas premenstruales lo cual es raro en mi entonces me emocione además estaba muy cansada y con nauseas algunos díase hice un test dr orina y me salió negativo pero lo hice tipo en la noche y había tomado mucha agua ( fue a los dos o tres días de mi atraso) espere una semana mas o diez días lo que me dijo mi ginecólogo y me hice la de sangre y me salió una beta de 0.11 ósea negativo pero entonces lo llame para decirle que Porque no me venia y me dijo que al ser tan pequeña la beta pero si había la hormona había sido un embarazo químico me puse muy triste pero esa es otra historia bueno me dijo que tomara provera 5mg dos al día durante diez días si no me venia en esos diez días q vaya para mi chequeo. Me quedan cinco días y no me viene y ningún síntoma siento de que va a venir, mi pregunta es la regla no viene días después de tomar provera o durante!? Yo le entendí a mi ginecólogo que era durante, otra pregunta antes de el día que me tenía que venir que no vino cuando sospechaba q podía estar embarazada porque también me salió una gotita de sangre (asumí que era por implantación) a los pocos días como nunca vi el famoso moco cervical pero no entiendo porque salió tan tarde??? Y bueno por si acaso también tuve relaciones ese día pude embarazarme ese día??? Yo se que las probabilidades son mínimas pero me desespera no saber porque me viene y porque ese mes mi cuerpo estuvo tan loco como que me saliera la cara feliz por tantos días saber q me embarace y después salió moco cervical y de ahí enterarme del embarazo químico , me comienzo a desesperar ya quiero q venga para seguir buscando a mi bebe

    05/05/2015 a las 19:12
    Responder
  12. Mi inquietud es la siguiente mantuve relaciones el penúltimo día de mi regla sin protección (14abril) con penetración pero sin eyaculación. Ayer 4 de mayo empecé a manchar marrón y con cuavulos presentó dolores pemrestruales y mi periodo debe llegar dentro de 4 días tengo riesgo de embarazo? Tengo un app con la que me controló y dice que el día que tuve relaciones las probabilidades eran muy bajas

    05/05/2015 a las 19:53
    Responder
  13. Hola,
    Hace 7 semanas me enteré que estaba embarazada. Me hice la primer eco y estaba todo bien. Empece con perdidas y repeti la eco.
    Por mi ultima menstruación deberia estar embarazada de 7 semanas, pero x la ultima ecografia estatia de 4 0 5.
    Me mandaron a hacer el analisis de gonadotrofinas, el resultado es 92.100.
    Quisiera saber si esto confirma que mi embarazo se interrumpiò en algun momento? E mandan a hacer reposo. No entiendo muy bien.
    Podrian ayudarme?
    Gacias y buen fin de semana!!

    13/06/2015 a las 7:44
    Responder
  14. Hola,
    Hace 7 semanas me enteré que estaba embarazada. Me hice la primer eco y estaba todo bien. Empece con perdidas y repeti la eco.
    Por mi ultima menstruación deberia estar embarazada de 7 semanas, pero x la ultima ecografia estatia de 4 0 5.
    Me mandaron a hacer el analisis de gonadotrofinas, el resultado es 92.100.
    Quisiera saber si esto confirma que mi embarazo se interrumpiò en algun momento? E mandan a hacer reposo. No entiendo muy bien.
    Podrian ayudarme?
    Gacias y buen fin de semana!!

    13/06/2015 a las 7:45
    Responder
  15. Saludos. Tengo una inquitud y quisiera saber si me pueden ayudar. Mi ultima menstruacion fue el 15 de junio 2015. Tuve relaciones el dia 28 y 29 de junio y el 2 de julio. Hoy al levantarme tenia todo el «panty» mojado de solo liquido, durante el dia estuve igual. Ademas senti mucho sueño y tengo dolor en ambos lados del abdomen como si fuera dolor en los ovarios del que dá semanas antes de la menstruacion. Ayer 2 de julio y hoy dia 3 he tenido muchos cambios de humores. Podría estar embarazada o es normal previo a la menstruacion? (Soy regular)

    04/07/2015 a las 3:04
    Responder
  16. HOLA TENGO 6 AÑOS DE AVERME ECHO SALPINGO SIN CONSENTIIENTO ME SEPARE Y TENGO NUEVA PAREJA AHORA TENGO 11 DIAS DE RETRASO Y ME STAN DANDO DOLORES FUERTES EN LA PELVIS Y LA CADERA ES COMO SI ESTUVIERA EMBARAZADA ES POSIBLE ESTO YO TENGO 33 Y MI ESPOSO 39
    GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    22/07/2015 a las 3:49
    Responder
  17. Hola tengo una duda , soy irregular y mi periodo debí haber sido hace 15 días, tuve relaciones hace 5 sin protección el se vino afuera, que posibilidades hay de quedar embarazada?
    Gracias Saludos

    01/08/2015 a las 18:33
    Responder
  18. tengo 51 años, divorciada, 3 hijos, la menor de 16, mi ultimo embarazo lo perdí,aborto a los 46,no sabia estaba embarazada,aun veo regla y se forman folículos pero no llegan a reventar ahora tengo pareja y queremos un bebe, mi ultima regla fue el 7 de marzo, el 1 de abril manche suave rosado y marrón,comencé a sentir síntomas en senos y vientre cólicos,sensibilidad en pezones,me hice prueba casera el 13,una raya fuerte y una clara rosadas, los sintomas aumentan y el 22 voy al gine me hace eco endovaginal,solo ve 4 folis, uno estaba atresico, me mando exans hormonalees, 23A los realizan yprolactinalos resultado fueron hcg en 24,9 prolactna 11,9 y estradiol en 287,6 y fsh en 9,3, acudi al gine y me dijo que estaba bien, pero que no es embarazo, no realizo eco pues considera qe esos niveles no es embarazo, pero aparte otro medico me realizo un eco en vientre y solo me dijo endometrio engrosado.

    07/04/2017 a las 13:11
    Responder
Deja un comentario