Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre el proceso de estimulación ovárica con anticonceptivos orales
6
0

Dudas sobre el proceso de estimulación ovárica con anticonceptivos orales

  1. xandra07
    xandra07

    Buenos días,
    Tengo la siguiente duda,
    Yo empecé el día 26 con el periodo y el mismo día empecé a tomarme Yira(La píldora anticonceptiva) el día 14 de Feb empiezo a pincharme y el 19 tengo la primera eco.
    La duda es, ¿el proceso se realiza (si todo sale positivo) antes de que me bajé la regla? ¿O se deja pasar una regla por medio?
    Disculpar pero no tengo ni idea.
    Muchas gracias!

    05/02/2020 a las 14:46
    Responder
  2. Hola xandra07,

    Normalmente se dan entre 12 y 14 días de tratamiento con anticonceptivos orales para regular el ciclo de la mujer y controlar el inicio de la estimulación. Se para como 5 días, donde a la paciente le suele bajar la regla a los pocos días de dejar las pastillas anticonceptivas.
    Cuando ésta se encuentra en los primeros días de la menstruación se empieza la estimulación ovárica. Todo este proceso es en general, por supuesto cada paciente se trata como un caso particular.

    La Dra. Lydia Pilar Suarez nos habla de los anticonceptivos orales en los tratamientos de reproducción asistida en su lectura ¿Es necesario tomar pastillas anticonceptivas antes de un tratamiento de reproducción asistida?.

    Espero que te sirva de ayuda,

    Un saludo

    06/02/2020 a las 9:23
    Responder
  3. ¡Hola! Yo estoy en tu misma situación, empecé con atora el día 26 de enero, termino mañana de tomarme la píldora (10 de febrero), el día 15 empiezo a pincharme (que ya me habrá venido la regla) y el 19 primera ecografia, y ahí me modificarán la dosis, y me han dicho que la extracción de óvulos será para la semana del 24 de febrero!. No se si te he resuelto algo… cualquier cosa me dices.

    09/02/2020 a las 11:30
    Responder
  4. Hola María, ¿estás en Alcalá también?
    Pues vamos a ir ahí, ya que el 19 también me la hacen a mi. Lo único que yo me tomé la última píldora ayer día 9 y el 14 me pincho.
    En estos días debe bajarnos la regla, ¿verdad?
    ¡Que ilusión! Nos vamos contando como va la cosa si quieres.
    ¿También es tu primera vez en tratamiento?
    A mi no me dieron fecha de extracción ni nada, me dijeron que sobre la marcha.
    Un saludo, muchas gracias y ¡con toda la energía positiva!

    10/02/2020 a las 14:42
    Responder
  5. ¡Hola Xandra! No, no estoy en Alcalá, nos hemos ido a lo privado, en una clínica que se llama reprofiv de Alcorcón, creía que había bastante lista de espera por lo público y al final decidimos hacerlo por lo privado. Y si es mi primer tratamiento, que nervios …
    Eso es, nos debería de venir la regla entre el día que hemos dejado de tomar la píldora y el día que iniciamos los pinchazos.
    Ya me contarás que te dicen el 19 y como vas con las inyecciones , además de las inyecciones me han mandado progesterona en pastillas, ¿a ti también? Mucho ánimo y adelante que estamos ya en el camino :)

    ¡Saludos!

    10/02/2020 a las 23:23
    Responder
  6. ¡¡Hola MariaFF!!
    No, a mi no me han mandado las pastillas…
    A día de hoy no me ha bajado la regla y no se si será normal…ya el viernes me tengo que pinchar y no se si debería haber bajado y si estoy manchando da igual para pincharme.
    Que incertidumbre de verdad…
    ¿Tú como vas?
    ¡Un saludo!

    12/02/2020 a las 14:42
    Responder
  7. Hola de nuevo Xandra! A mi tampoco me ha venido aún la regla… Ya ves, es todo una incertidumbre. Espero que nos venga en estos días… En cuanto tenga más noticias te voy contando.

    Un saludo.

    13/02/2020 a las 14:08
    Responder
  8. Hola MaríaFF, ¿qué tal vas? A mi hoy me han hecho la extracción y aquí estoy en reposo.
    Espero que todo vaya genial. ¡Un saludo!

    25/02/2020 a las 19:02
    Responder
    • ¡Hola Xandra! No quería preguntarte por prudencia … jajaja digo no se que tal irás. A mí me la hicieron el lunes 24/02, y estuve en reposo el lunes y el martes, porque me dolía y tengo el abdomen muy hinchado y como con gases, hoy ya me voy a trabajar. Me sacaron 23 óvulos, de los cuales 16 estaban maduros y son con los que han trabajado, ayer me llamaron de laboratorio y tenemos 9 embriones fecundados, ahora a esperar cómo se desarrollan… Me vuelven a llamar mañana, ¡que días más largos!
      ¿Qué tal te ha ido? Cuéntame, ¿cómo te encuentras? Mucho ánimo, estoy aquí para lo que necesites.
      ¡Besos!

      26/02/2020 a las 10:15
      Responder
    • Hola MaríaFF
      Yo tampoco quería preguntar por no molestar…
      Te han sacado un montón cosa que me alegra muchísimo, porque tienes muchas opciones. ¡Enhorabuena!
      Te cuento que a mi me lo hicieron ayer y hoy me he ido a trabajar, pero me he venido a casa me duele un montón. Es horrible lo de la sensación de gases y como me tiran los ovarios.
      En fin, a mi me sacaron solamente 4…. Me quedé un poco chafada, con el buen rollo que yo llevaba. Pero bueno, luego cambié el chip y ya está.
      Hoy me han llamado y me han dicho que se han quedado 2 y mañana me lo transfieren.
      Por lo que veo, las cosas son muy distintas en la seguridad social…
      Estoy muy contenta y lista para mañana.
      Muchas gracias por estar ahí e igualmente, ¡cuando quieras aquí estoy!

      26/02/2020 a las 13:38
      Responder
    • Buenas noches Xandra, joba que pronto te lo ponen, me alegro mucho que todo vaya tan rápido, me tienes que contar cómo te va todo … mucha suerte para mañana, espero que te vaya genial y siempre positivas que ayuda mucho! Te iré preguntando… a ver si pronto tenemos el ansiado positivo! Yo también te iré informando, aunque a mí no me los implantarán hasta el próximo ciclo ya que los van a congelar…

      Mucho ánimo y me alegro que estés contenta!!!
      Saludos.

      26/02/2020 a las 23:30
      Responder
    • Hola xandra07 y MariaFF,

      Ya que las 2 os encontráis en pleno proceso de un tratamiento de reproducción asistida quizás el articulo ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso? os resulte interesante.

      En él podréis encontrar información sobre el cultivo embrionario que ahora mismo se esta llevando acabo en el laboratorio. También os podréis informar de los siguientes pasos que vais a realizar, como la preparación endometrial y la trasferencia embrionaria.

      También podéis informaros de proceso de la betaespera, este es el tiempo que transcurre entre la trasferencia del embrión hasta el día que se realiza la prueba de embarazo. Son unos días muy temidos por las pacientes y donde existe muchas dudas al respecto. Espero que el vuestro sea más leve ya que os la una a la otra para poder afrontar el periodo de la betaespera juntas.

      Un saludo y mucha suerte a las dos.

      26/02/2020 a las 13:26
      Responder
    • ¡Muchas gracias por la información!

      26/02/2020 a las 23:31
      Responder
  9. ¡Hola Xandra! ¿Qué tal fue ayer? Creo que tiene que ser un momento muy emocionante… Espero que se diera genial.

    Saludos.

    28/02/2020 a las 13:03
    Responder
  10. ¡Hola! Pues que te digo… ¡fue un momento muy emocionante para los dos! Es rápido la verdad pero con muchos sentimientos…
    No se como serás tú, pero una vez que te dicen que ya te puedes levantar, te juro que me daba miedo hasta andar Jajajajaj me daba todo miedo y aún me sigue dando la verdad…
    Tengo pinchazos y con ello el consecuente miedo pero he decidido que pasará lo que tenga que pasar y vivirlo a tope y con mucha fe.
    Así que eso es lo que te cuento… ya llegará el tuyo y lo vivirás en carne propia. Solo se me ocurre decirte que lo vivas a tope y sobre todo ¡feliz!
    ¡Un besito!

    01/03/2020 a las 21:02
    Responder
  11. Joba, que bien … imagino que será muy emocionante, después de lo que pasamos … espero que todo te vaya genial, ya me contarás. Ahora a relajarte y a distraerte con lo que te guste. ¡Me alegro mucho, de verdad!
    Ya te contaré cuando me lo hagan a mi, a ver que impresiones tengo.

    ¡Un beso enorme!

    03/03/2020 a las 23:53
    Responder
    • ¡Hola! Te comento que la beta salió con un valor muy bajo y me han dicho que no hay nada que hacer.Así que está vez ni pudo ser…
      He hecho una consulta porque tengo dudas y a ver que me dicen. Pero creo que ya no puedo hacer nada.
      Te deseo toda la suerte del mundo y que se te den las cosas genial. Ya me contarás.
      Un beso

      12/03/2020 a las 14:20
      Responder
    • Hola Xandra, perdona por el retraso, soy sanitaria y he dejado este tema un poco de lado…
      Lo primero decirte que lo siento y que si no ha sido ahora, es porque no era el momento, ya lo será más adelante, estoy segura.
      Nosotros al final hemos conseguido un embrión sano, pero de momento no me lo van a implantar debido a esta situación y a mi profesión. ¡Así que ya te iré contando!
      Mucho ánimo y muchos besos, estoy aquí para lo que necesites…

      22/03/2020 a las 3:15
      Responder
    • Muchísimas gracias MaríaFF x tus palabras y si encima me dices q eres sanitaria, mil gracias más por todo lo q estáis haciendo. Mucho ánimo y fuerza!! Nos seguimos hablando, e igualmente, aquí estamos!!!

      23/03/2020 a las 10:32
      Responder
Deja un comentario