Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas tras una inseminación artificial
18
0

Síntomas tras una inseminación artificial

  1. magy16
    magy16

    Hace unos días me realizaron mi 3ª inseminación y nunca me había sentido como ahora con dolor en el bajo vientre como si fuera a llegar mi periodo. Estoy en reposo desde el día 4 de septiembre que fue el día de mi inseminación y cuando me levanto siento el dolor en el bajo vientre. Ya mañana vuelvo a mi trabajo, ¿será que ahora sí estoy embarazada?

    10/09/2015 a las 18:40
    Responder
  2. Hola, Magy:

    Es normal que después de una inseminación artificial notes una serie de síntomas, fundamentalmente se deben a la medicación hormonal que se toma para los tratamientos de reproducción asistida, que pueden provocar molestias en los ovarios y se confunden con el síndrome premenstrual.

    Si las otras veces no los has tenido, es posible que se trate de molestias causadas por la implantación embrionaria: si se produce el embarazo, el embrión se adhiere al endometrio y comienza a generar la hormona hCG. Como consecuencia suelen aparecer síntomas como el dolor de ovarios que citas, entre otros. En el siguiente artículo puedes leer más sobre estos síntomas:
    Síntomas de implantación embrionaria

    En cualquier caso, es difícil saber si está provocado por la medicación, el embarazo o la llegada del periodo, por lo que la única forma de salir de dudas es realizando el test de embarazo llegado el momento.

    ¡Mucha suerte!

    Un saludo.

    14/09/2015 a las 15:41
    Responder
  3. hola chicas, soy nueva en esto quiero contarles, despues de tanto tiempo intentado embarazarnos mi esposito y yop,, regresamanos al chequeo ,, el dia de ayer Me hicieeron mi primera IA,tengo malestar en mis pechos piquetitos en mis ovarios, nauseas,,, estoy nerviosa y a la vez con un poko de miedo de k no funcione ,,,pero tambien estoy muy positiva de que nos saldra todo bien,, ya que el doctor nos digo que todo marchaba bien ,,,,,tenia un moco servical exelente ,, y mañana me realizara mi segunda IA……espero y salga el POSITIVO , que tanto anelamos..gracias por escucharme..

    25/09/2015 a las 21:57
    Responder
  4. Hola a todas! Es la primera vez que escribo… Yo me realice mi primera IA el pasado 7 de octubre y desde entonces la verdad es que no se sentido nada fuera de lo normal. A veces, leyendo estos foros, ves que tener ciertos síntomas es bueno para lograr un positivo, pero en mi caso el no tener nada de nada, me hace pensar que no se va a producir el milagro… No es una situación fácil… Amigas teniendo bebes, conocidas dando a luz, es abrir Facebook y dan ganas de salir corrriendo… En fin! Solo espero seguir y a ver qué pasa. Yo me estoy haciendo todo en la SS aunque no descartamos ir al IVI más adelante. En la SS me han dicho que si me viene la regla, tengo que descansar un mes sin tratamiento… En fin… Me da que esto va para largo y eso me entristece..

    17/10/2015 a las 19:50
    Responder
    • Hola! A mí me hicieron la primera IA el viernes 16 y el primer día tuve ciertas molestias en el vientre aunque yo lo achaco más a los nervios y a la autosugestión. Desde el viernes no tengo ningún síntoma de nada. No te ralles con los síntomas, puedes tenerlos o no, leerás historias de todo tipo y cada mujer responde de diferente manera al mismo tratamiento.. Te deseo mucha suerte y que la espera se haga corta y con un positivo.

      18/10/2015 a las 19:09
      Responder
    • Muchas gracias sara00 la verdad es que ver que no estoy sola ni soy la única me alivia. Además veo que estamos igual… Mil gracia de nuevo y a ver qué pasa… Besos linda!

      18/10/2015 a las 19:22
      Responder
    • Finalmente no ha sido positivo… ayer, día 21 de Octubre empecé a manchar y hoy ya tengo la regla. Se me ha adelantado bastante, ya que la esperaba para en torno al día 27 de Octubre, a alguien más le ha pasado? es normal? En fin… supongo que habrá que seguir intentándolo, no pierdo la esperanza.

      22/10/2015 a las 9:17
      Responder
  5. Lo siento mucho rozas82, dicen que es complicado quedarse en la primera IA pero que las probabilidades aumentan en la segunda o tercera vez así que no desesperes. Esto es un camino difícil. Yo espero el periodo dentro d una semana, ojalá y no llegue nunca. Un abrazo muy grande! No te rindas!

    22/10/2015 a las 10:46
    Responder
Deja un comentario