Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre la pastilla del día siguiente
28
0

Dudas sobre la pastilla del día siguiente

  1. <span  class="bbp-author-name">Lucia</span>
    Lucia

    El dia 18/12/13 comenzó mi menstruación, el dia 01/01/14 tuve relaciones sin proteccion, 48h despues tome la pastilla del dia despues como corresponde.
    A los 4 dias empece con un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen y al 6 dia me bajo menos de lo normal por 3 dias y medio mas o menos.
    Mi duda ese sangrado puede ser el de implantacion o si es normal por la pastilla del dia siguiente? Cuando tengo que esperar mi proxima menstruacion?
    Gracias

    21/01/2014 a las 16:55
    Responder
  2. Cabe aclarar que hace una semana, cuando me agarró ese dolor fuerte me hicieron análisis de sangre y de orina por posible apendicitis…
    Puede salir en esos análisis si estoy embarazada?

    21/01/2014 a las 17:13
    Responder
    • Hola Lucia, la pastilla del día después puede provocar un sangrado que entra dentro de los efectos secundarios normales de la pastilla.
      Por otro lado también puede provocar retraso o desajustes en las siguientes menstruaciones por lo que no puedes saber exactamente cuándo llegará.
      Por otro lado, en los análisis que comentas sí que se puede detectar pero depende de si han comprobado los niveles de hormona beta hCG que es la hormona del embarazo o no.
      Un saludo.

      23/01/2014 a las 13:36
      Responder
Deja un comentario