Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre la primera inseminación artificial
10
0

Dudas sobre la primera inseminación artificial

  1. yesica
    yesica

    Hola hoy 14 de enero me han inseminado por primera vez, tengo muchas ganas de orinar y muchas veces. Queria saber si es normal.
    Me han dicho que espere 2 semanas para hacerme el test de embarazo. Podria hacermelo antes o no me daria?

    14/01/2014 a las 20:22
    Responder
  2. Por favor contestarme alguien.

    14/01/2014 a las 20:37
    Responder
  3. Hola Yesica, los síntomas que comentas son normales tras una inseminación artificial.
    No debes realizarte el test de embarazo antes de las dos semanas ya que el resultado no es fiable y solo aumentará tu ansiedad. Tranquilízate y espera estos días con paciencia.
    Te dejo algunos consejos para la espera del resultado de la inseminación artificial.
    Un saludo.

    15/01/2014 a las 10:54
    Responder
  4. Muchas gracias Sarai. Me gustaria hacerte otra pregunta.
    Estoy intentando dejar de fumar y ya fumo muy poco, se podria una vez que sepa si estoy embarazada dejar de golpe de fumar o es malo por la ansiedad?

    15/01/2014 a las 11:28
    Responder
  5. Te recomiendo que dejes de fumar cuanto antes y que sea de forma progresiva.
    Dejar el tabaco también te ayudará a conseguir el embarazo, ya que influye negativamente en la fertilidad femenina.
    Suerte!

    15/01/2014 a las 11:59
    Responder
  6. Hola, pues despues de leer mucho he decidido que mi ultimo intento antes de una i.a. en la clinica voy a probar con una i.a. casera, pero me entra una duda grandisima…
    Pues aqui bien especifica que se necesita un cateter, por lo cual me imagino que sera una inseminacion intrauterina, por lo cual ahi me entra la gran duda si se puede hacer una intrauterina sin preparar el semen, es decir preparar el semen para eliminar las PGs, que tampoco se bien lo que significa pero me imagino que sera el liquido seminal…
    La pregunta es: puedo hacerme la i.a. intrauterina con el semen completo? Y otra preguntita: como puedo saber si el cateter atraveso el cuello del utero??
    Agradeceria respuesta.

    15/01/2014 a las 16:06
    Responder
  7. que me puede costar la inseminacion artificial con el semen de mi pareja?

    18/02/2014 a las 19:13
    Responder
  8. Quiero dejarles un resumen de mi historia acerca de la inseminacion casera, esto con el animo de ayudar con moi experiencia a alguien que desee tener un bebe con este metodo. Chicas soy una mujer de 31 años de edad, profesional e independiente. Deseaba tener un embarazo, pero de manera artificial pues mi pareja es una mujer! Decidi este tipo de inseminacion porque tengo claro el poco exito q se obtiene por una I.U en un centro medico. Les dire; en el primer intento que tuve QUEDE EN EMBARAZOOO! Es una dicha unica.. Hoy en dia tengo 6 semanitas osea mes y medio de embarazo segun mis cuentas segun las de mi medico 8 semenas. Si gustan tener inf de como la realice con detalles con todo gusto respondere sus dudas. Feliz tarde :)

    25/02/2014 a las 19:36
    Responder
    • Hola viviymibebe , me gustaría hacerte varios preguntas sobre tu inseminación, con mi pareja nos gustaría tener un bebe y mi pareja también es una mujer, nos casamos en septiembre de este año y queremos ser madre para final de este año. Me gustaría poder conversar mas contigo y así poder aclarar mis dudas. Te puedo dejar mi correo y así poder escribirnos?.
      Saludos Andrea

      10/04/2014 a las 0:39
      Responder
  9. Buenas chicas. Soy nueva aquí y nada solo quería compartir mi historia con vosotras. Mi marido y yo buscamos tener un bebé ya hace 3 años, nos han echo toda clase de pruebas y nos dicen que no saben el motivo por el que no podemos tener hijos y nos derivan a la ss. Hace 13 dias me hicieron la primera i.a con todo el tratamiento que conlleva. Estoy a dos dias de hacerme un pipitest y estoy q me tiro de lps pelos…veo sintomas seguro donde no los hay. Pero estoy aun mas preocupada porque no he tenido sangrado por implantacion…un saludobesos y suerte a todas

    08/10/2014 a las 19:33
    Responder
    • Hola, es díficil quedarse a la primera. Yo me la hice el día 7 de Octubre y desafortunadamente ayer me bajó la regla… Yo, la verdad es que ya me hacía a la idea de que esta no iba a ser a la primera, eso sumado a que no he tenido ningún síntoma especial… pues ya lo daba por hecho. A mi me han dicho que suele ser a la tercera cuando más gente se queda, así que toca esperar… de momento tengo que esperar un mes y volver a tratamiento en Diciembre. Suerte a todas.

      22/10/2015 a las 9:21
      Responder
  10. Hola, yo he pasado por 3 abortos naturales espontáneos, siendo los 3 de las mismas características, a las 11 semanas y el saquito vacío. Tras el tercero comenzamos yo y mi pareja a hacernos todas las pruebas para averiguar cual podría ser el problema. Tras realizarnos pruebas de coagulación, semiograma, cariotipo… en fin, todas las necesarias, cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que no hay ningún problema, que todas las pruebas han sido normales y que no hay ninguna anomalia, que puede ser mala suerte. Así que me dice que me van a hacer una IA dentro de unos meses. Y mi duda es la siguiente, este proceso se suele hacer a parejas con dificultad para quedarse embarazados, pero en mi caso yo no tengo ese problema, ya que mis embarazos has sido todos de primera, entonces porque me manda el ginecolo ha hacerme una IA? Gracias

    21/01/2015 a las 10:53
    Responder
  11. Hola buenos dias a todas.en primer lugar deciros que es mi segunda inseminacion yo estoy casada con una mujer y estamos deseando ser madres.yo supuestamente no tengo problemas para quedarme embarazads.el medico ayer me dijo que ahora le toca a la naturaleza hacer su trabajo ya que ayer fue cuando me la realizaron.cual es mi duda!! Que yo fumo y se lo comente a el.a lo que el me contesto que bajara la cantidad! Y ahora claro desde que ayer me realizaron la inseminacion me habre fumado 5 cigarros.esto sera muy negativo o si esta de dios quedarme embarazada me quedare.gracias por todo.un beso a todas y suerte

    01/10/2015 a las 12:10
    Responder
Deja un comentario