Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre mi primera inseminación intrauterina
22
0

Dudas sobre mi primera inseminación intrauterina

  1. manena2907
    manena2907

    Hola! Tengo 42 años, no estoy en pareja y estoy pensando en realizar una inseminación intrauterina con donante de esperma anónimo. Soy de Argentina pero resido en New York. Sé que a mi edad son bajas las probabilidades de quedar embarazada pero no pierdo las esperanzas.

    Debido a que los costos en New York son elevados pensé en realizar la IA en Argentina. Pero estando lejos se me dificulta obtener una información directa al no poder concurrir a una entrevista personal con un profesional.

    Por este motivo realmente me encuentro perdida, en realidad no se por donde comenzar. Si por elegir el banco de esperma o la clínica de reproducción asistida, si una persona decide hacerse una IA, qué estudios se realizan…

    Por lo que estuve leyendo primero se comienza con el HSG test? ¿Es esto correcto? Y si está todo bien se comienza con la estimulación ovárica, verdad? ¿Por cuánto tiempo de debe tomar hormonas para la estimulación ovárica y cada cuánto se debe controlar? ¿Cuándo es el momento exacto para hacer la inseminación?

    Mi otra duda es si la primera inseminación no dio resultado, ¿cuando puedo hacer lo próxima? Si por favor me puedes orientar o informar te lo voy a agradecer. Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Maria

    04/02/2016 a las 6:10
    Responder
  2. Hola manena1097,

    la inseminación artificial es un proceso en el que un ginecólogo introduce una muestra de semen (de la pareja o de donante) en la cavidad uterina de la mujer con el objetivo de que los espermatozoides asciendan hasta las trompas de Falopio y consigan fecundar al óvulo.

    Por tanto es necesario que la mujer tenga óvulos (reserva ovárica) y produzca la ovulación de forma normal. Además, será imprescindible que las trompas sean permeables, es decir, que no estén obstruidas para que los espermatozoides puedan llegar hasta el óvulo.

    La histerosalpingografia (HSG) es una prueba diagnóstica que se hace para comprobar la permeabilidad de las trompas de Falopio.

    Si la mujer cumple los requisitos básicos (ovulaciones normales, permeabilidad de las trompas)se podrá proceder a la inseminación. Para controlar el momento de la ovulación y aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento, se estimulará ligeramente el ciclo ovárico de la mujer mediante medicación hormonal.

    La medicación hormonal se administra por vía subcutánea durante aproximadamente 8-14 días. Se irá controlando mediante análisis sanguíneo y ecográfico la evolución del ovario. Así, se determinará la ovulación y se programará la inseminación.

    Te adjunto información algo más detallada sobre la inseminación artificial

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    04/02/2016 a las 15:12
    Responder
    • Muchas gracias Andrea por tu pronta respuesta.

      Saludos

      05/02/2016 a las 1:26
      Responder
Deja un comentario