Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre Progeffik 200
10
0

Dudas sobre Progeffik 200

  1. <span  class="bbp-author-name">Ana</span>
    Ana

    Hola estoy buscando quedarme embarazada, acudí al ginecólogo porque siempre he sido muy, pero que muy irregular, de bajarme 2 o 3 veces únicamente en el año.
    Me dijo que tenia SOP (sindrome de ovarios poliquísticos) y me mando tomar progeffik 200 desde el día 15 del ciclo al 26, es decir durante doce días.
    La verdad es que me ha regulado el periodo, me viene bajando cada 23 – 24 días, desde que inicié el tratamiento en octubre me ha bajado 3 veces, me dura 7 días y me baja con muy poquita cantidad y como muy licuada, que no sé si eso es normal..
    Me he hecho en varias ocasiones test de ovulación justo los dias antes de iniciar a tomar el progeffik (que se supone que es cuando se ovula, verdad?)y me ha dado siempre negativo, por ello quiero saber si ¿es posible que tomando este medicación no ovule? o bien ¿es posible que me quede embarazada y al seguir tomando esta medicación me siga bajando la regla?.
    Estoy hecha un lio, tengo muchas ganas de embarazarme y solo me surgen dudas.
    Un saludo y si alguien me puede ayudar os lo agradezco.

    16/12/2013 a las 12:19
    Responder
  2. Hola Ana, deberían realizarte un estudio sobre tu ovulación ya que puede que no se corresponda con el día 14-15 del ciclo y por eso los test de ovulación den negativo.
    Es importante conocer bien tu ciclo ya que si buscas un embarazo debes saber cuándo son tus días más fértiles.
    Por otro lado, si te quedas embarazada dejará de llegar tu menstruación ya que la medicación no influye sobre eso. De hecho, se recomienda mantener la progesterona durante las primeras 20 semanas ya que favorece el ambiente apropiado para mantener el embarazo.

    17/12/2013 a las 12:26
    Responder
  3. Muchas gracias Sarai me has aclarado otra duda que tenía, que era si seguiria teniendo el periodo una vez que me quedase embarazada, pq al estar tomando esa hormona no sabia si continuarian los sangrados.
    Además echando cuentas he caido en que al ser el ciclo de 23-24 días la ovulación se poducira sobre el día 11 o 12 de ciclo y yo me suelo hacer los test justo antes de iniciar otra vez progeffik, es decir me lo suelo hacer el día 14 del ciclo, por eso a lo mejor, y ojala Dios, sea eso, me dan siempre negativo, pudiera ser ese el motivo verdad?
    Gracias por vuestra colaboración, la verdad que alguien resuelva nuestras dudas es de mucha ayuda, muchas gracias de verdad.
    Por cierto een que consistiria el estudio sobre mi ovulación, en test? en analisis?……

    17/12/2013 a las 13:46
    Responder
Deja un comentario