Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas varias sobre ICSI
18
0

Dudas varias sobre ICSI

  1. <span  class="bbp-author-name">Adriana</span>
    Adriana

    Buenos días a todas,
    Después de hacernos múltiples estudios, nos han dicho que el tratamiento que tenemos que seguir es una Fecundación In Vitro (probablemente con ICSI).
    Tengo muchas dudas. El seminograma de mi pareja es bastante normal, aunque con leves deficiencias, pero lo peor que tiene es el REM, que está en torno a 1,5 mill.
    Los dos tenemos 29 años recién cumplidos, por lo que aún somos jóvenes. Vamos a ir a una clínica privada en junio o julio para someternos a éste tratamiento.
    Mis dudas son:
    -Estando yo sana y con los datos de mi pareja, ¿podremos lograr el embarazo con FIV – ICSI? ¿Tenemos muchas posibilidades?
    -¿De qué depende que se enganche a la primera o a la segunda…?
    -¿Qué consejos daís para el positivo?

    Gracias por todo.

    29/05/2013 a las 9:19
    Responder
  2. Hola Adriana, normalmente cuando la REM da un resultado entre 1 y 3, suele hacerse un FIV, pero hoy en día la tendencia es hacer más ICSIs, así que en principio no creo que haya problema en que consigáis el embarazo de esta manera. Además la edad influye y vosotros sois jóvenes. Para que se produzca una buena fecundación es importante que el óvulo esté bien y el espermatozoide sea el mejor y mediante el ICSI y es muy fácil seleccionar los mejores siempre que haya buena reserva en ambos. Como consejos para el positivo te recomendaría que estés tranquila, que guardes un reposo de media hora tras la transferencia y que continúes tu vida normal sin realizar grandes esfuerzos. Os deseo mucha suerte!

    29/05/2013 a las 10:54
    Responder
  3. Gracias por la respuesta.
    Durante el proceso de hormonas, ¿tendré que ir todos los días a la clínica?
    ¿Cuánto suelen tardar entre que te empiezas a hormonar y que se puede hacer la transferencia?
    ¿Es bueno que empiece ya a tomar un complejo de B12, ácido fólico, etc?

    Gracias.

    29/05/2013 a las 12:27
    Responder
  4. Tendrás que ir a que te realicen las ecografías vaginales para controlar la estimulación ovárica, pero si el centro de reproducción no está en tu ciudad tal vez esto pueda controlártelo tu ginecólogo habitual. Según el protocolo de estimulación que te indiquen puede pasar entre un mes y medio o dos meses si todo va bien. La mayoría de médicos suelen recomendar la toma de ácido fólico antes del embarazo, pero esto deberás consultárselo al médico que te va a hacer el seguimiento. Saludos y ánimo!

    30/05/2013 a las 11:19
    Responder
  5. Estoy intentado realizar el FIV el médico me recomienda donación, aunque también podría hacerlo con mis óvulos pero con menos posibilidades tengo 43 años, los sentimientos me ganan ya que me cuesta trabajo que el bebe no tenga parte de mi si realizo el FIV mediante donación, ayúdenme a tomar una decisión.

    05/06/2013 a las 19:47
    Responder
  6. os voy a contar mi caso, a los 45 años tuve a mi pequeño…los medicos me recomendaron la ovodonacion por mi edad sin embargo yo me negue rotundamente y tras varios intentos y tras varios gastos tuve que acabar recurriendo a la donacion de ovocitos. pero y que? iba a querer ahora mas a mi hijo si hubiera sido de mis ovocitos?? mucha gente me decia que considerara la adopcion ya que un embarazo a mi edad era peligroso…pero no, esa sensacion de llevar a tu futuro hijo, a formarlo, a dar a luz, ese vinculo que se crea es mas que cualquier lazo de sangre…por eso angelica, piensatelo bien pero te eches atras porque creo q es algo maravilloso sar a luz y te digo por experiencia personal queno importan los lazos sanguineos. muchisima suerte saludos

    06/06/2013 a las 10:52
    Responder
  7. Hola chicas después de estar buscando con quien pueda conversar he podido hallar este foro y poder contarles mis nervios, preocupaciones el sábado me realizan mi primera FIV estoy con la angustia porque el Dr. me comunico que solo son cuatro embriones y hasta que llegue sábado cuántos se quedaran en el camino, ojalá todo me resulte bien. ya que el tratamiento se me complicó mucho por el problema que tengo en el hígado y las pastillas progynova exactamente me cayo fatal pero pese a eso estoy continuando para poder realizar mi gran sueño.Gracias chicas por escribir sus experiencias ya les contaré como me va. Tengamos mucha confianza en Dios. Les deseo lo mejor a todas.

    08/08/2013 a las 19:56
    Responder
  8. Hola es la primera vez k escribo x aki,el jueves me pusieron mis querubines,es mi segunda vez y no noto absolutamente nada,hoy fui al baño y cuando me limpie eche un hilillo de sangre muy oscura y hasta ahora ya no más, cuando voy a hacer pipi k son muchas veces,noto en mis partes como sensación d quemazon y me palpita un rato,me podéis ayudar?? Gracias y ánimo a todas!!:-*

    22/06/2014 a las 1:09
    Responder
  9. Hola buen día! Yo me hice un tratamiento icsi y quede embarazada bueno aún me entere no he visto los sacos aún sólo tengo una duda
    Me duele mucho un ovario cuando me duermo de lado es normal? Y tmb tengo miedo de que sea un embarazo eutopico hay posibilidad?

    05/01/2015 a las 7:06
    Responder
  10. Buenas tardes! El sangrado por implantación ocurre en todos los casos (sea notorio o no) o es cada cuerpo diferente? Gracias

    26/03/2015 a las 20:16
    Responder
Deja un comentario