Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas y miedo ante la adopción embrionaria
12
0

Dudas y miedo ante la adopción embrionaria

  1. Kimbyron
    Kimbyron

    Hola a todas!

    En agosto hice visita a varias clínicas y, con los resultados en mano y mi edad, me dijeron que sería difícil que consiguiera óvulos propios. Como iba a tener que acudir a donante de esperma, me decidí por una adopción embrionaria. Hice un primer intento de preparación endometrial (con Meriestra y Evopad), pero no dio buen resultado y suspendimos tratamiento, con lo que no pude llegar a la transferencia. El lunes 29/10 inicio nuevamente tratamiento con cambio de protocolo (sólo Meriestra).

    Por una parte, tengo miedo de que pase otra vez lo mismo y quedar sin poder intentarlo siquiera. Y por otra, a veces me surgen las dudas en relación a la elección de tratamiento hecha. No fue a lo loco, claro está. Sopesé muchas cosas: tiempos, plazos, intensidad del tratamiento hormonal, desgaste físico y psicológico, presupuesto… Pero hay veces que no sé si habré tomado la decisión correcta.

    Alguien puede ayudarme. En mi entorno nadie ha pasado por esto ni ha optado por adopción embrionaria y a veces me siento un poco sola y sin tener con quién hablarlo «de tú a tú».

    Un saludo.

    25/10/2018 a las 13:23
    Responder
  2. Hola Kimbyron,

    Es normal sentir miedo ante una decisión tan importante para convertirte en madre. En mi opinión, ninguna opción es mejor que la otra. Puesto que tenías que recurrir a óvulos y semen de donantes, el tratamiento de adopción de embriones también era una buena opción como bien han indicado.

    Espero que alguna de nuestras lectoras pueda contarte su experiencia para que puedas sentirte mejor.

    Te deseo mucha suerte en este nuevo intento.

    Un saludo

    26/10/2018 a las 13:34
    Responder
    • Hola Kimbyron,
      Yo después de 6 años intentando quedarme embarazada y pasar por 6 inseminaciones y 1 fiv, todas negativas me hice una transferencia de de embrión donado en mayo y ¡ahora estoy de 5 meses y medio! Estoy feliz porque no pensé que pudiera conseguirlo después de tantos fracasos, pero lo he conseguido, este camino no es fácil, pero si se persevera se consigue. A mi me dieron de medicación progyluton, solo las pastillas blancas y progesterona, empecé antes de la transferencia y continué hasta los 3 meses y medio. ¿Hoy te hacen o te han hecho no? ¡Mucha suerte y ánimo! Estaré por aquí si quieres hablarlo. ¡Un saludo!

      29/10/2018 a las 16:17
      Responder
    • ¡Hola!
      No sabes cuánto me alegra poder hablar con alguien de esto. Ayer comencé con la preparación endometrial. El día 7 me hacen ecografía para control y supongo que harán otra. Si todo fuera bien, quizá podría intentar la transferencia para el 16-18 del próximo mes. A ver cómo evoluciona esta vez…
      ¿Podrías contarme tu experiencia? ¿Qué sentiste al optar por embriones donados? Tú lo intentaste que óvulos propios, pero yo he decidido saltarme todo eso e ir directa a esta opción. Y a veces me pregunto si habrá tomado la decisión correcta.
      Si prefieres, envíame privado y hablamos.
      Muchas gracias por contestarme.

      30/10/2018 a las 16:31
      Responder
  3. ¡Hola! ¿Qué tal vas? No sé cómo se manda un privado, mándame tú cuando quieras. La verdad que lo que sentí cuando opte por la adopción de embriones fue esperanza, ya la había perdido, porque con mi baja reserva ovárica era casi imposible, así que estoy muy feliz de haber hecho esa elección. Yo quería ser madre y no me importaba ni me importa que no tenga mis genes. Está creciendo dentro de mi y yo le voy a dar la vida y soy su madre.
    He visto en otro post que eres de Bizkaia, yo vivo en Bilbao y lo hice en una clínica aquí.
    bueno, seguimos en contacto.
    ¡Mucho ánimo!

    30/10/2018 a las 22:51
    Responder
    • He buscado cómo enviarte un privado, pero no lo he encontrado.

      05/11/2018 a las 12:27
      Responder
  4. Si, yo tampoco supe. ¿Qué tal vas? ¿Hoy tenías control, no? ¿Qué te han dicho?

    07/11/2018 a las 12:55
    Responder
    • Sí, esta tarde voy a la primera ecografía del ciclo. Así que poco me dirán. Supongo que la semana próxima me repetirán y ahí ya sí sabré algo más concreto. Tengo miedo de volver a quedarme «fuera de juego» porque la medicación no funcione.
      Tú estabas ya embarazada, ¿qué tal va todo? ¿Qué esperas, niño o niña?

      07/11/2018 a las 13:29
      Responder
    • Hola, ¿qué tal vuestras experiencias? Estoy igual

      15/09/2020 a las 15:34
      Responder
    • Hola Maverubi .
      En agosto me hice un tratamiento de ovodonación que finalmente no salió bien.
      Ahora en mi próximo ciclo, si todo sale bien, haré un tratamiento de adopción de embriones.
      Ya no puedo asumir el coste de otra ovodonación.
      Debemos tener fe de que lo conseguiremos.

      24/09/2020 a las 20:21
      Responder
    • Hola Laureta,

      Siento mucho que tu tratamiento de FIV con óvulos de donante no haya resultado positivo, pero el ánimo no debe decaer. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida. ¡Mucha ánimo!

      La embrioadopción es cierto que es un tratamiento más económico para lograr un embarazo. Su tasa de éxito dependerá de la calidad de los embriones cedidos por la otra persona.

      Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de gestación por transferencia embrionaria es de un 42,6%. Si quieres seguir leyendo sobre este tratamiento, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?
      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      25/09/2020 a las 8:58
      Responder
Deja un comentario