Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duración exacta de progesterona durante la amenaza de aborto
23
0

Duración exacta de progesterona durante la amenaza de aborto

  1. Noelii
    Noelii

    Hola tengo ya las doce semanas de embarazo y llevo utilizando los óvulos de progesterona desde la semana más o menos nueve, ya que me detectaron dos hematomas en la placenta y reposo, yo previamente había tenido un aborto y de nuevo me quede embarazada otra vez al poco, primero me dijeron que tenia un quiste y después los hematomas un gran lío, me destrozó por completo y he estado sufriendo bastante desde entonces para que se me curen con reposo, ayer fui al médico y me dijo que un hematoma ya se había ido pero el otro que mide más o menos dos centímetros está ahí por lo que debo guardar reposo todavía y como ya estoy de doce semanas que la progesterona no hace falta mi pregunta es: de verdad ya no es necesario?? Yo siento en mi barriga que algo no va bien y creo que es el hematoma solo con reposo se va a ir?? Por favor ayuda

    08/10/2017 a las 8:32
    Responder
  2. Hola Noelii,

    Tal y como te ha dicho el médico, administrar la progesterona durante más tiempo no aporta ningún beneficio durante el embarazo ni ayuda a reducir el riesgo de aborto.

    La única recomendación para una amenaza de aborto por hematomas intrauterinos es el reposo absoluto.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la amenaza de aborto?

    Te deseo lo mejor en este nuevo embarazo.

    Un saludo

    11/10/2017 a las 11:43
    Responder
Deja un comentario