Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ecografía 6+4 saco gestacional y saco vitelino sin embrión
11
0
Menú

Ecografía 6+4 saco gestacional y saco vitelino sin embrión

    • SaraSalce
      SaraSalce

      Hola, estoy de 6+4 y hoy me han hecho eco en la seguridad social en reproducción, dos semanas después de la beta. Resulta que se ha visto un saco gestacional, bien colocado en su sitio, y el saco vitelino, pero no se ha visto embrión. Me han dado cita para dentro de dos semanas a ver si ya se ve. Me han dicho que, según la fecha, se ve lo que tiene que verse, que es pronto para ver el embrión, pero no me he quedado tranquila. ¿Hay posibilidad de que el embarazo vaya bien? En mi anterior embarazo (terminó en aborto en 9+3), justo en esta fecha, vi el embrión y su latido, por eso me preocupa. ¿Debo preocuparme?

      30/07/2021 a las 12:48
      Responder
    • Buenos días SaraSalce,

      Cada embarazo es diferente y algunos pueden tener un curso un poco más lento que otros. Es por esto por lo que te repetirán la ecografía en dos semanas, así podrán comprobar su evolución.

      En este caso, lo único que puedes hacer es esperar lo más tranquila posible a ver cómo va el desarrollo del embarazo y seguir las recomendaciones del especialista.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      02/08/2021 a las 10:13
      Responder
    • Hola, yo estoy en mi semana 7 y se ve el saco gestacional y el saco vitelino, pero aún nada de embrión, el doctor dice que no se verá 😞 pero igual esperaremos una semana más. Tenemos fe. ¿Qué es lo más que puede estar un saco sin embrión? ¿Es común? ¿Qué recomiendan?

      18/10/2021 a las 20:03
      Responder
      • Buenos días jenny1,

        Cuando no se visualiza el embrión en la ecografía, puede tratarse de un embarazo anembrionado en el que se observa un saco gestacional, pero no se ve el embrión en su interior.

        No obstante, para confirmar este diagnóstico, será necesario que te realicen otra ecografía e ir comprobando su evolución. Por tanto, deberás esperar a la siguiente ecografía siguiendo todas las recomendaciones del especialista.

        Puedes leer mucha más información acerca de este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        19/10/2021 a las 9:38
        Responder
Deja un comentario