Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ecografía transvaginal y grosor del endometrio
16
0

Ecografía transvaginal y grosor del endometrio

  1. AndreaVallejos
    AndreaVallejos

    Hola, me realicé una ecografía transvaginal y arrojó que mi endometrio mide 0.12 cm, esto es reversible? Qué tipo de tratamientos se pueden hacer? Debo preocuparme? Por lo que entiendo, no puedo tener hijos ahora.

    22/04/2017 a las 17:51
    Responder
  2. Hola AndreaVallejos,

    El grosor del endometrio depende de la fase del ciclo menstrual. En la fase proliferativa el endometrio va aumentando su grosor hasta que se produce la ovulación. A continuación, en la fase secretora, el endometrio alcanza los 7-10 mm para permitir la implantación del embrión.

    No tengo muy claras las medidas de tu endometrio, si son 0.12 cm o mm. En cualquier caso, las medidas del endometrio cambian con el ciclo menstrual. Puedes obtener más información en el siguiente post: El endometrio: engrosamiento, implantación y patologías.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2017 a las 16:20
    Responder
  3. Buenas noches mi pregunta es ,soy muy regular en mi periodo tuve relaciones el primero de junio hasta el 18 m tocaba llegar la regla el 7 se me atraso y m llegó el 13 pero solo x ese día ysolo manche, fui a consulta con mi ginecólogo y m dijo q estaba embarazada el 5 julio m hize una ecografía transvaginal y salí con el endometrio engrosado 1.7 mm lo cual el doctor s verla aseguro q estaba embarazada pero en la prueba de sangre salí negativa a q se debe eso,estoy o no embarazada… Gracias

    06/07/2017 a las 6:08
    Responder
  4. Me acabe de hacer una ecografía ultravaginal útero en situación central A.V.F cuyas medidas don de 86.8 X48.7 X53.8 mm en su diámetro longitudinal. Transverso y AP, y ecogenicidad miometral alterada por la presencia de mioma intramyral de 14.6 X 14.6 mm. Cavidad endometrio con eco medio central de 11.4 mm de espesor

    25/07/2017 a las 1:03
    Responder
    • Hola Islena_Vesga,

      No se muy bien cuál es tu duda. Según tu ecografía, te han detectado un mioma intramural. Un mioma es un tumor benigno que se desarrolla en el útero. No te preocupes, la miomatosis aparece de manera frecuente en las mujeres.

      En función de su tamaño y del deseo reproductivo de la mujer, se valora la opción de extirparlos mediante cirugía. Puedes leer el siguiente post para más información: ¿Qué son los miomas?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      25/07/2017 a las 9:42
      Responder
  5. Hola recién yego de mi ecografia y me sale el endometrio 5 nose sii mm o cm por que solo me puso una rallita larga ondulada no yegue a comprender bien ..que seria esoo ayuda porfabor

    14/06/2018 a las 14:24
    Responder
  6. Hola me hice una ecografia transvaginal y los resultados fueron los siguientes:

    Utero de tamaño normal, en RVF, de contornos regulares, ecoestructura miometrial homogénea.
    Dimensiones:
    DL: 48mm
    D A/P: 24mm
    DT 35mm
    Endometrio: de 5.11 mm de espesor

    No se evidencian imágenes patológicas en ámbas regiones anexiales.

    Fondo de saco de Douglas: libre.

    Por favor alguien que me ayude a interpretar esta acografia

    28/11/2018 a las 19:43
    Responder
Deja un comentario