Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Edad máxima para la fecundación in vitro
28
0

Edad máxima para la fecundación in vitro

  1. <span  class="bbp-author-name">María</span>
    María

    Hola!!!! Esta misma pregunta la he puesto en otro link pero no la he visto reflejada a si que ahora la pongo aquí.
    Mi pregunta es la siguiente: yo tengo 40 años y mi pareja 42 el es estéril y mi duda es si la edad que tienen en cuenta en la SS para hacer el tratamiento es la suya solo al ser el que tiene el problema o al tener yo 40 aunque yo este perfectamente no es posible tampoco por haber sobrepasado esta edad??? Graciassss.

    23/07/2013 a las 18:55
    Responder
  2. Hola María, la verdad es que no lo sé cierto 100% pero tal y como están las cosas imagino que será el médico quien eligirá si entras o no, pues los criterios de inclusión para que una persona se someta a un tratamiento de reproducción son que si se es mujer se tengan menos de 40 años y si se es hombre menos de 55 años, siendo el médico quien decida si un tratamiento es necesario o no. Saludos y muchísima suerte!

    24/07/2013 a las 12:15
    Responder
  3. Gracias por contestar Clara, ya nos hemos echo las pruebas y en septiembre iremos al médico a ver que dice, yo estoy bien pero tengo casi 40 años pero mi pareja tiene no se qué enfermedad (no se exactamente su nombre) pero el resultado es que no produce espermatozoides así se lo ha dicho el urólogo.
    Económicamente no estamos muy bien pero aún así haciendo un esfuerzo por lo privado podríamos costear alguna inseminación, yo hacia esta pregunta porque me surgió la duda , bueno…. Pues no queda otra que ver que decide el médico.

    24/07/2013 a las 22:19
    Responder
Deja un comentario