Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Edad vs Hijos vs sexualidad
6
0

Edad vs Hijos vs sexualidad

  1. aslin26
    aslin26

    Hola yo tengo 26 años y mi pareja tiene 43, la verdad es que quisiera tener hijos con él en dos años aproximadamente, pero me preocupa su edad y si eso puede llegar a influir en que el bebé venga sanito. También me interesa saber si hay algún medicamento o examen que pueda corroborar eso, y calcular o estimar que tanto le falta a él para llegar a la menopausia ya que he leído mucho y siempre dicen que esa es una edad promedio y que tiende a traer problemas con personas de menor edad, por que muchas veces se les disminuye el deseo sexual entre muchas otras cosas. Ayuda.

    20/05/2015 a las 19:35
    Responder
  2. Hola Marlin, la edad del hombre no afecta tanto a su fertilidad, en el caso de la mujer es mucho más preocupante. Hay cierta controversia a partir de cuando disminuye la calidad del semen, pero con 45 años no tiene por qué presentar una mala calidad por edad.

    La prueba para comprobar la fertilidad masculina, es el seminograma, examinando la muestra de semen se observa la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides, es decir la calidad del semen. esta prueba permite observar la calidad seminal en ese momento, no hay posibilidad de averiguar cómo estará dentro de 2 años.

    La menopausia es típico de las mujeres, en el caso de los hombres se dice «menopausia masculina» o más correctamente, andropausia, a partir de los 30 años disminuye muy poco la concentración de testosterona, en principio a los 45 no debería tener dificultades por lo que respecta al deseo sexual o a la disfunción eréctil. En la literatura médica existen nacimientos de bebes sanos con padres de más de 80 años, no te preocupes por su edad. Por si deseas más información, te recomiendo este artículo: Andropausia.

    Un saludo!

    21/05/2015 a las 9:45
    Responder
  3. Hola tengo dos varones los concebi de forma natural y mi esposo y yo queremos tener otro bebé pero que sea una niña quisiera saber que examen se tiene que hacer mi esposo para saber que probabilidades tenemos de tener una niña si son bajas o altas gracias

    04/07/2015 a las 8:21
    Responder
Deja un comentario