Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos de Ovitrelle e inseminación artificial
28
0

Efectos de Ovitrelle e inseminación artificial

  1. Cactus
    Cactus

    Buenas,

    Estoy en tratamiento con Omifin + Ovitrelle. El miércoles a las 22 me pinché Ovitrelle, el viernes día de la inseminación en la ecografía 38 horas después del Ovitrelle, el folículo de mayor tamaño tenía 18,7 mm, el ginecólogo me mandó otro pinchazo de Ovitrelle porque no había respondido bien a la primera.

    ¿Tengo alguna posibilidad de que se produzca el embarazo? Mi ginecólogo no me dio muchas esperanzas y otra duda que tengo: Llevo dos días con vómitos, dolor de cabeza y malestar general. ¿Debo acudir al médico o se me pasará según deje de hacer efecto el Ovitrelle?

    Gracias.

    16/04/2018 a las 21:54
    Responder
  2. Hola Cactus,

    En primer lugar, los síntomas que tienes son efectos secundarios normales del Ovitrelle, ya que te han administrado dos dosis para inducir la ovulación. Posiblemente, estos efectos pasen en unos días.

    En cuanto al éxito del tratamiento, todo dependerá de si finalmente ha conseguido romper algún folículo para expulsar al óvulo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Para qué sirve el ovitrelle en un tratamiento de FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/04/2018 a las 9:05
    Responder
  3. Yo estoy en tratamiento para inseminación artificial. El miércoles tengo que ponerme Ovitrelle y el viernes será la inseminación. ¿Eso es correcto? Gracias.

    08/04/2019 a las 16:01
    Responder
    • Hola CarminaRTT,

      Ovitrelle tarda unas 36 horas en hacer efecto, es decir, desde su administración hasta la ovulación. Por ello, la inseminación artificial se suele programar por la mañana unos dos días después de haberse puesto la inyección de Ovitrelle por la noche.

      Si el médico te ha dado estas pautas concretas, son correctas.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/04/2019 a las 16:23
      Responder
    • Hola! Ayer me hicieron la tercera iad, en el momento de hacerlo me miraron si habia ovulado o no (36h despues de ovitrelle) , pero aun seguian ahi, cuando cres que pudo romper mas o menos? Suele tardar mas de 36h? Tuve dolorcito por abajo y pinchazos, ya nose si fue por ovular o por el traqueteo de la inseminacion, tenia dos foliculos
      Gracias!!!

      20/10/2023 a las 18:35
      Responder
  4. ¡Hola! Tengo una duda sobre el ovitrelle. En el primero y segundo intento de IA, sangré al día siguiente de administrármelo. ¿Es normal que pase? Fue un sangrado abundante, pero que no fue a más, manché y luego ya no sangre más. Tengo dudas porque el primero y el segundo intento fueran negativos y da la casualidad que el folículo era del ovario izquierdo. En cambio, en el tercer intento que ha sido del ovario derecho no he sangrado nada. Y ahora estoy a la espera de a ver qué pasa…

    22/06/2023 a las 11:55
    Responder
    • Hola mariabcn1
      Al final que paso?? Dio positivo ovulando por el ovario derecho??
      Yo tambien tengo un caso parecido, ya he hecho tres inseminaciones, las dos primeras dieron negativo y ovule del lado izquierdo, en el primer intento tambien sangre, y quiero pensar que fue porque el foliculo se rompio….porque la ginecologa no me dijo que fuese algo malo, y en el tercer intento he ovulado por el derecho, y hasta dentro de 14 dias no sabre nada.
      Tu ovulaste a las 36h de inyectar ovitrelle? El dia de la ia yo aun los tenia ahi, asique nose exactamente cuando
      Gracias!!!

      20/10/2023 a las 18:31
      Responder
Deja un comentario