Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos secundarios de la progesterona
12
0

Efectos secundarios de la progesterona

  1. DUMS8605
    DUMS8605

    Hola, buen día.

    Desde ayer tengo una duda, llevo 10 días administrandome PROGESTERONA VAGINAL, la primer semana me sentí un tanto mal, ascos, un día mareos.. Desde ayer y hoy he notado que me están brotando acné. Esto es efecto de la progesterona?

    Gracias por sus comentarios :)

    14/03/2018 a las 18:08
    Responder
  2. A mí también me pasó la primera vez que lo utilicé, me sentía mareada y hasta con alguna náusea. No sé si es solo efecto de la progesterona o puede ir también unido a las otras hormonas que te pinchas (gonal, ovitrelle..)

    14/03/2018 a las 20:53
    Responder
  3. Hola mis síntomas después de la progesterona vaginal (tras 3 IA) han sido siempre iguales y muy parecidos a los de ustedes, nauseas, dolor en bajo vientre, esporádicos dolorcillos de cabeza y espinillas en la cara y cuello. En esta última inseminación artificial al día 11 de usar la progesterona tuve un sangrado mínimo y de color rojo bajo pero vivo, no marrón, solo un poco y una única vez, me asuste pensando que era la menstruación pero fue una única vez. Mañana sabré el resultado de la Beta. Saludos desde Costa Rica

    20/03/2018 a las 20:22
    Responder
  4. Hola Luca! Mucha suerte mañana! Cuentanos como te ha ido. Yo ahora estoy con la progesterona. Algun mareo, muchos gases, mucho apetito, varios granos en la cara, cansancio, rayadas bajo vientre. Todo en un grado bastante soportable. Bueno el apetito si que tengo demasiado. Unos cuantos kilos de mas si que me va a costar.

    21/03/2018 a las 23:52
    Responder
    • Hola laura 1977 menos mal que vi que alguien tiene gases tb porque pense que era yo sola!! Mareos no pero dolor de cabeza, colicos y gases si!! Y apetito si mucho!! Espero que te haya salido todo bien

      07/05/2018 a las 10:47
      Responder
  5. Hola Vero! Pues ahora estoy con la progesterona de la tercera IA. Esta vez me dan como pinchazos en los ovarios, como si se estiraran. En fin, cada ciclo es una historia distinta… el dia 17 acabo la beta espera. Un abrazo!

    08/05/2018 a las 23:50
    Responder
    • Hola laura1977 como yo el 17 acabo la beta espera haber si las dos tenemos buenas noticias!!.. esta es la 4 mi ultima inseminacion!! Por la seguridad social.. Ayer ya tenia menos colicos pero unos calambres raros en la barriga que no me habia dado otras veces!! Cmo dices tu todas no son iguales!! Un abrazo

      09/05/2018 a las 9:07
      Responder
  6. Hola Vero8787! Yo no tengo esperanzas… pero ojala que de entre las dos un 50% diga el dia 18 que tiene una prueba de embarazo positiva. Yo en mi tercera IA, con una cancelada… seria como cuatro intentos. Ya estoy un poco cansada. Creo que me voy a dar un mes de descanso, porque llevo una carrera de velocidad haciendolas seguidas y me da la sensacion que mi cuerpo necesita relax hormonal. La verdad que yo con esta progesterona tambien noto sintomas distintos, como calambres, no los note las otras veces. Pero se de sobras que eso no es garantia de nada. A mi no me ha dado tiempo de hacer ningun test de embarazo, un dia antes del final de la beta me ha venido la regla puntual. No se ni lo que cuestan en la farmacia jejeje

    09/05/2018 a las 23:25
    Responder
  7. Hola laura1977 ami tb me pasa lo mismo a dos dias de terminar la beta me baja la regla eso fijo. Yo he intentado siempre hacer las inseminaciones cuando estoy de vacaciones, intento cuadrarlas y estar mejor en casa tranquila pasear etc,. Pero si es verdad que he dejado dos meses o 4 meses pa descansar porque me hundo muchisimo y no te niego que si es un negativo me voy a hundir mucho!! Porque ya seria ir a otro hospital a fecundacion invitro… Lista de espera etc!! Yo rezo para que las dos nos quedemos y que salga todo bien que nos den ese positivo que esperamos con locura!! Y lo de los test bff al principio te juro que me volvia loca nose cuantos test compraba por si salia uno mal tenia otro y otro eso fue en mis primeras inseminaciones y dije que vaa obsecionarse tan poco y mira estoy nerviosa pero no como al principio

    09/05/2018 a las 23:40
    Responder
  8. Yo llevp vida normal… sin cuidarme mas de lo que me cuido habitualmente. El primer ciclo me obsesione un poco pero comprendi que no iba a depender de que yo fuera tan estricta en mi dia a dia (ningun esfuerzo, mas zumos de naranja.. jajaja). Asi que he tomado la determinacion de que bastante hago con “soportar” las muchas (para mi gusto) citas medicas, compaginandolas a duras penas con el trabajo… y ser estricta com el tratamiento. Por lo demas, vida normal. Ya sabes que el porcentaje de exito es bajo. Es mas facil que no estemos embarazadas que si lo estemos. No obstante si estamos haciendo esto es porque hay ilusion y esperanza, asi que podriamos tener suerte! Y si no, tu descansa un poco y a seguir. Si tengo seguro que tarde o temprano, con una tecnica u otra, lo lograremos. Lo importante es no desistir y ser fuertes mentalmente. No se acaba nada con un negativo mas. No te hundas. Aunque… mira, creo que una de las dos va a dar buenas noticias en una semana.

    09/05/2018 a las 23:48
    Responder
    • Esperemmos que si que alguna tenga ese positivo.!! Ojala!!!…yo aunke este de vacaciones ya te digo paseo hago cosas en casa lo normal si es verdad que en mi trabajo cojo mucho peso y es un poco estresante y si me recomiendan no cojer peso etc porque sino te aseguro que estaria trabajando asi se pasan tb los dias rapidos

      09/05/2018 a las 23:54
      Responder
  9. Si te soy sincera… con lo que he leido y la estadistica que hay… yo tengo ganas de la FIV. Desde el principio tuve claro que llegaria a ella , incluso la pedi de primeras. Me parece que es la tecnica mas segura, y sdemas yo con 37 años creo que “es una perdida de tiempo” y un desgaste psico fisico importante someterme a los 4 ciclos de IA que te hacen por protocolo. Pero bueno, haremos “lo que nos manden”

    09/05/2018 a las 23:52
    Responder
    • Si yo cuando vimos ala ginecologa le dijismos para ir a invitro y nos dijo primero inseminacion y luego lo otro y pues nada. Si siempre he leido que es mas eficas pero esperemos ha ver que pasa. Mi amiga se hizo como yo 3 inseminaciones y negativas en la ultima penso que ya le venia la regla y se quedo de trillizos asi que todo puede pasar!! Quedarnos seguro que nos quedaremos seguro laura que nosotras podemos

      09/05/2018 a las 23:58
      Responder
  10. Es verdad que quizas por no ir a trabajar tienes mas tiempo de darle vueltas a la cabeza… yo es que no me agovio para nada, desde el primer dia me lo tome con mucha filosofia. Si que como te digo, ahora ya me estoy cansando un poco de tantas visitas medicas y del tratamiento… pero tengo cero estres relacionado con un posible negativo. Actitud positiva! Un abrazo y mucho animo!

    09/05/2018 a las 23:58
    Responder
  11. Pues si la verdad que la edad deberian de mirarla h haberte dicho no mira vamos ha pasarte ya a invitro!!.. Pero tu sabes que ellos son asi son sus «protocolos»

    10/05/2018 a las 0:00
    Responder
  12. Trillizos!???!!’ A mi me da algo! Una cosa si llevo pensando un tiempo… que mellizos igual no me importaria, porque me gustaria tener un hijo y darle un hermanito. Asi te lo quitabas de golpe con un embarazo! Jejej eso ya es mucho pedir. Aunque puestos a pedir, que fueran niño y niña 😉

    10/05/2018 a las 0:01
    Responder
  13. Bueno muchos besos y suerte alas dos!! Besitos

    10/05/2018 a las 0:02
    Responder
  14. Jajajaa si claro… Igual piensa mi marido que cuando me hize esta ultima nos dijeron que teniamos que hacer un consentimiento para hacerla porque tenia muchas probabilidades de tener 2 o 3 asi que ha ver

    10/05/2018 a las 0:03
    Responder
  15. Pues si existia ese riesgo… tienes posiblidades de que uno por lo menos haya triunfado! A ver! No te ilusiones demasiado claro…. pero no pierdas la esperanza. Te pinta bien! Animo! Nos vamos contando

    10/05/2018 a las 0:15
    Responder
    • Si x eso no me hago iluciones porque puede que salga negativo!! Ya vamos hablando un beso wapa

      10/05/2018 a las 0:18
      Responder
  16. Hola una consulta cuando te colocas progesterona después de unas horas q vas a orinar puede q pierda polvo de la pastilla

    18/06/2018 a las 16:15
    Responder
  17. Hola chicas!! Yo estoy en la beta espera. Me hago el analisos el sabado.. pero al cuarto dia d la fiv tuve relaciones con mi marido y al dia siguiente me a bajado un flujo amarillito abundante.. solo ese dia..
    Luego dolor de ovario mucho y hoy un flujo marron.. estoy asustada.. me tendria q venir el periodo el miercoles..

    18/06/2018 a las 17:18
    Responder
Deja un comentario