Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos secundarios del implanon
5
0

Efectos secundarios del implanon

  1. <span  class="bbp-author-name">Carol Nathalie</span>
    Carol Nathalie

    Hola doctora tengo un par de dudas con el método anticonceptivo implanon: me lo puse el 18 de octubre el periodo me llego normal. Duré 3 meses sin tener relaciones luego me llegó y me duró más de lo que yo pensaba, por mucho me duraba 4 días y ahora me dura 8. 12 días tuve relaciones en diciembre tuvimos relaciones él eyaculó, al día después fui al baño y me bajo flujo y luego sangre. ¿Es normal? me da dolor de cabeza a veces me siento estresada me salen granitos muy pequeños en los senos y en la cara y me da picazón y van agrandándose más, me gustaría saber si es por el método que estoy planificando osea el implanon que me siento así me podrías hacer el favor y me responderías mis dudas muchas gracias

    17/12/2013 a las 9:18
    Responder
  2. Hola Carol,
    El acné y el dolor de cabeza son posibles efectos secundarios del uso de implanón. La regla irregular no significa que no esté haciendo efecto, pero si la regla que te dura 8 días es abundante, debes de consultar con el ginecólogo, quizás te cambie la medicación. Un saludo

    17/12/2013 a las 9:27
    Responder
    • muchas gracias doctora por responder mis dudas pero hay una que no me queda clara cada vez que tengo relaciones sexuales el eyacula dentro de mi y me baja sangre y al día siguiente me llega el periodo es normal y me duele la vejiga como si fueran cólicos pero este diciembre ya van dos veces que me llega es normal estoy un poco asustada me podrías decir por que también me da mucho orina cada que tomo algo pal baño eso puede ser malo yo estuve preguntando y me dijeron que podría ser quistes me podrías explicar eso tengo mucho miedo por favor mil gracias por tu colaboración espero tu respuesta gracias.

      18/12/2013 a las 20:08
      Responder
    • Hola doctora mire yo llevo 2 años y 5 meses con el implanol, me toca sacarlo este año en noviembre, mi consulta es lo que pasa que me e descompensado 2 veces ya y me hecho examenes de tpdo y tengo todo sano ninguna enfermedad me aparece y lo que me dijo el medico que podia ser el implanol, y me dieron hora para el 4 de mayo, ahora bien de los 2 años solo ahora ultimo me a pasado esto me da diarrea me desvanesco vomitos, etc, podra ser eso??

      17/04/2018 a las 23:45
      Responder
  3. que pena preguntarte tanto pero cuando uno no sabe lo mejor es decirle a personas que saben sobre el tema yo con el impla non que lo tengo hace 3 meses puedo tener relaciones normal un ejemplo todo los días y el eyacula y puedo quedar embarazada como dices q es 99% entonces me podrías sacar de la duda por favor y si es normal estar con la persona y al otro día sangre y me llegue el periodo gracias

    18/12/2013 a las 20:14
    Responder
  4. Hola doctora hace 1 año y medio tengo una bebe y hace un año uso el implanton desde entonces no he tenido la regla. Al principio tuve relaciones normal con mi pareja y el terminaba dentro de mi y no sospeche de embarazos. Hace unas semanas rompí con el, tiempo después estuve con otra persona pero el no acabo dentro de mi y no se si estoy paranoica pero quiero saber si se puede quedar embarazada sabiendo que el método me funciono con mi primera pareja y teniendo en cuenta que con el segundo solo fue penetración y ya. Agradezco su pronta respuesta doctora estoy preocupada.

    19/12/2013 a las 3:33
    Responder
  5. Tengo 2años que me colocaron el implante ahora me l. Quieti sacar y no se encuentra ni por eco ni rayos x me realizaron una pequeña cirugía ambulatoria y tampoco fue encontrado me dicen que posiblemente nunca fue colocándose decir’ no salió de la capucha al momento de colocarlo pero en todo estos 2 años no he salido embarazada y no he usado ningún método anticonceptivo, tengo 2 meses teniendo periodos irregulares es decir manchando practicante todo el mes de una manera leve no sangre en abundancia pero si prolongadoque puedo hacer si pueden ayudarme se lo agradecería mucho aque

    19/01/2014 a las 3:25
    Responder
  6. buenas tardes quisiera que me oriente llevo 10 años con el implanon con un embarazo intermedio, ya se vencio y quiero ponermelo otra vez al retirarlo, que tan recomendable es ? yo me siento bien pero me han dicho que no es recomendable usarlo por tantos años, usted que me recomienda

    25/01/2014 a las 1:35
    Responder
  7. Hola ASE Tres Meses Que Me Puse El Implanon Y Después Que Me Lo Puse Me Dan Mucho Dolor De Cabeza Muy Fuerte Y Bebo Pastilla Y No Se Me Quita Alguien Que Me Diga Si Eso Es Normal Porque El Dolor De Cabeza Es Demaciado Fuerte Y No Puedo Ni Levantar La Cabeza Y Mi Periodo Me Dura Asta 1 Mes Yo Manchando Color Café Eso Es Normal Al quien Que Me Diga Estoy Muy Desesperada Con El Dolor De Cabeza ESPERO Que Al quien Me Diga Algo Mucha Gracias Tan Bien Quiero Saber Si El Dolor De Cabeza Siempre Lo Boy A Tener O Es Asta Que El implanon Se Adacte A Mi Cuerpo : SALUDO

    14/08/2017 a las 21:58
    Responder
  8. Hola como saber si el implanon fallo y estoy embarazada pues ya está por expirar este mes de noviembre y últimamente e tenido muchos dolores de cabeza y como ganas de vomitar casi no tengo relaciones sexuales pero cuando las tengo no me protejo con nada mas k con el implanon pero tengo la duda xq como está x caducar y ya con este son 2 implanon consecutivos k tengo

    08/09/2017 a las 19:31
    Responder
  9. hola tengo muchas dudas con respecto al implanon ..
    me coloque el implanon el 21 de agosto del 2017 despues de mi ultimo embarazo la matrona me recomendo colocarme tres inyecciones trimestrales antes de colocar el implanon y hace 3 meses tengo dolores en el vientre y en la espalda los que cada vez son mas fuertes incluso llegando a no poder caminar quisiera saber a que se debe esto y si es necesario sacar el dispositivo

    05/03/2018 a las 18:28
    Responder
  10. buens dia yo estoy utilizando la inyeccion trimestral pero mi cabeza me duele 2 dias no se si sera por la inyeccion y quiero cambiar a el implanon me dolera la cabeza por favor cual son las reacciones adversas del implante gracias

    26/03/2018 a las 18:02
    Responder
  11. Holaaa chicas soy nueva en el foro
    yo estoy actualmente pues el implante para 3 años yo no he tenido problemas de nauses, dolores de cabeza, etc. mi problema es que en noviembre del 2017 empece a tener mi periodo pero va y viene a veces pasan dos meses o 15 dias para tener mi periodo a veces me dura lo normal y otras meduran 10 dias o mas otro problema que tengo es que yo mido 1.62 lo cual mi peso normal esta entre los 62 a 65 kilos pero desde la fecha de noviembre he subido de peso ahora peso 75 kilos LO QUE QUIERO SABER es si me llego a sacar el implante sera que bajo de peso estoy desesperada hago dieta ejercicio y nada que ver AYUUUDAAA y gracias

    27/03/2018 a las 23:45
    Responder
  12. Hola, tengo una duda esque despues k me puse el implanon me dio un dolor en las articulaciones los tobillos me dolian mucho y los dedos de las manos k me duro casi dos meses luego se me quitaron y ahora lo siento pero mas leve y todo esto lo siento despues de haberme puesto el implante a alguien mas le ha pasado?

    02/04/2019 a las 17:19
    Responder
  13. Hola tengo el implanol ya por segunda vez llevo aproximadamente como 4 meses de que me lo pusieron últimamente eh tenido dolores de cabeza muy fuertes y hombros cansados no se me pasan con nada además me diagnosticaron una leve depresión debería de sacarme el implanol por lo que eh leído el implanol causa efectos secundarios podría estar relacionado con todo lo que me esta pasando necesito ayuda???

    22/10/2019 a las 4:57
    Responder
Deja un comentario