Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos secundarios después de retirar Implanon
13
0

Efectos secundarios después de retirar Implanon

  1. Kozmicblues
    Kozmicblues

    Hola buenas tardes. El día 4 de octubre me puse el implante subdérmico anticonceptivo. A la semana comencé a tener muchos mareos. dolor de cabeza, falta de apetito sexual y sangrado irregular. Sabía que podía tener efectos secundarios por el implante pero había días que tenía mucho malestar. El día 1 de noviembre me bajó la regla y tuve un dolor de cabeza muy fuerte. Ese día decidí retirarme el implante y me lo quité el día 3 pero me siguió bajando 4 días más. Hoy todavía noto cólicos y sangrado, los otros síntomas ya han desaparecido. ¿Esto es normal? Quisiera saber si todos estos síntomas son parte del efecto del implante o es algo grave. Solo he llevado un mes el implante anticonceptivo. Gracias.

    15/11/2016 a las 18:18
    Responder
  2. Hola Kozmicblues,

    es habitual tener esas molestias que me comentas durante los primeros meses que se usa Implanon. Sin embargo cada cuerpo reacciona de una forma al anticonceptivo y puede que en tu caso, tu organismo no lo haya tolerado muy bien. Ten en cuenta que tus niveles hormonales se han visto alterados al usar el implante y puede que tus ciclos tarden en regularse. No obstante te recomiendo que si esto se prolonga mucho más lo consultes con tu médico.

    Te dejo más información sobre las características y efectos secundarios de este método anticonceptivo en el siguiente enlace: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    16/11/2016 a las 16:03
    Responder
    • Hola ojala me pueda responder, me retiraron el implante y dicen que no se siente nada pero en mi caso senti como un calambre por el area del implamte y del codo y hace 3 dias me lo quitaron pero todavia siento el calambrito cada q estiro mi brazo o asi y ps me dijo la doc. Q fue por q me lo pusieron mal pero sigo con los calambres nose si sea normal ayudenme porfavor!!! Me dijeron q se me haria morete pero eso todavia no paso solo los calambres y bien horribles😫😱

      11/08/2017 a las 6:22
      Responder
    • Hola Paulina, me podrías informar de como te encuentras? Se pasaron esos tirones? Yo me quité el implante esta semana, y me pusieron uno nuevo, y la mano se me queda como dormida cuando la estiro… No se si el problema es por el anterior o por el nuevo implante. Podrías compartir tu experiencia? Gracias

      23/12/2017 a las 23:08
      Responder
    • Hola buenas tarde Dra . Lo q pasa que ya tengo un mes que me retiré el implante subdermico .. Pero lo q pasa que el 28 de este mes me comenzó a bajar un diminuto sangrado que se me suspende todo el día y al siguiente día no vuelve a bajar y ahora volvió a bajar pero asi mismo pequeños goteos.. tengo dolor en el vientre que me recorre las caderas.. que podría ser

      01/10/2018 a las 19:52
      Responder
    • Hola doc
      Yo llevo 9 meses con el implante y apenas hace un mes y medio empecé con ansiedad mareos falta de respiración e irritación en el estómago quisiera saber si esto es normal ya que quiero retirármelo por qué no aguanto la ansiedad y el dolor de panza

      03/08/2019 a las 2:35
      Responder
    • Hola tengo algunas dudas yo tuve el implante durante un año y me lo retiraron el 5 de noviembre y hasta ahora no me ah bajado eh sentido piquetes en el vientre,nauseas,y no estoy embarazada me hice una prueba de farmacia y salio negativa el paso lunes y hoy me hice una de Sangre y tambien salio negativa esos sintomas que presento es normal por haverme retirado el implante? Ojala me pueda responder

      25/11/2019 a las 18:28
      Responder
    • Hola yo tengo una pregunta es que hace un mes de febrero me retirando el implante por que tenía quistes en los ovarios pues el primer mes seguí planificando con las pastillas pues las tomen bien en este mes de marzo me olvidé tomarme las pasta tenía que iniciar el 10 y todavía no he inicio a tomarlas hay alguna posibilidad que pueda quedar embarazo si me las vuelva a tomar el otro mes

      16/03/2020 a las 13:40
      Responder
  3. Lo q pasa es q yo tenia el implanon de 3 años y en esos 3 años nunk vi regla y ya me lo eetiraron el mes de agosto pero nada ahora me estoy cuidando con las inyeccionea trimestrales depoprovera y sigo sin ver regla en lugar de la regla me baja una especie de moco con sangre con un olor horrible alguien me puede ayudar x favor

    22/12/2016 a las 23:01
    Responder
    • Hola nena, por qué no planificada con pastillas ya que ellas regulan el periodo y así te vendría cada mes, saludos

      10/08/2019 a las 15:34
      Responder
  4. Buenas noches, se me venció el implante el 21 de enero, pero no me lo retiraron, la menstruación me empezó a llegar el 21 de febrero , vino abundante por tres días, se desapareció y a los tres días volvió a venir igualmente abundante y así me está pasando..viene un par de días se va y vuelve y viene…es normal?

    14/03/2017 a las 3:12
    Responder
    • A mi me pasa lo mismo llevo dos meses con implanon caducado!! Y aun no me lo han quitado y llego mi regla normal y a las dos semanas de terminarla volvi a sangrar poco, y a la semana otra vez y asi se va y vuelve! ¡ es normal?

      10/04/2017 a las 22:20
      Responder
  5. Buen día, hace 2 meses me retire el implanon, llevaba con el 2 años. Mis reglas durante tuve el implanon fueron regulares y con sangrado normal. Pero después de retirarlo en los 2 períodos que he tenido la he pasado fatal, con sangrado abundante, cólicos, dolores de cabeza, aunado a la tristeza de no haberme embarazado. Podrían contarme sus experiencias después del uso del implanon. Cuanto tiempo les llevo para quedar embarazadas? Saludos

    19/04/2017 a las 7:03
    Responder
    • Hola te cuento que yo los tuve 5 años y a los dos meses resulte embarazada .

      29/10/2017 a las 5:34
      Responder
  6. Hola y tube el implanon 2 años y en esos 2 años no me vino la regla el dia 30/3/2017 me lo sacaron y el dia 15/4 tube relasiones sin cuidarne y m novio acabo adentro y todavia no me viene puedo eatar embarasada? X mas de que no me aya bajado durante 2 años? Nose cuando me puedo aser una prueba a pasado una semana y me duele los senos tengo mucha ambre y voi al baño mas de lo normal.. Ayuda xfa nose si estaré embarasada gracias..!!

    21/04/2017 a las 5:10
    Responder
    • Holaaa y estabas embarazada o no ?? 😱
      Yo estoy igual ke tu!!!! hoy me retiré el implante para. Tener bebé,me llegó le regla el.martes y ya no me keda nada, al igual ke tu me sentía mal antes de retirarlo y me duró tres días
      Aah y también estaba vencido hace dos meses
      De mi segunda hija kede embarazada al dia siguiente de el retiro ya ke estaba justo en mi semana fértil xD mi doc estaba impactado fue tan rápido ya ke me había dicho ke demoraria mínimo 3meses a un año.

      15/07/2017 a las 7:34
      Responder
  7. hola chicas soy nueva en este foro pero tengo algunas dudas yo tenia implanon por 3 años venció el día 10 de febrero del 2017 y me lo retire el 19 de mayo antes de retirármelo tenia muchas nauseas, mareos, vómitos el día 20 de mayo me bajo sangre pero solo me duro 3 días , me gustaría saber si estoy embarazado o solo son efectos secundarios por el retiro tenia tres meses de vencido cuando me lo retire.

    25/05/2017 a las 18:11
    Responder
    • Holaaa y estabas embarazada o no ?? 😱
      Yo estoy igual ke tu!!!! hoy me retiré el implante para. Tener bebé,me llegó le regla el.martes y ya no me keda nada, al igual ke tu me sentía mal antes de retirarlo y me duró tres días
      Aah y también estaba vencido hace dos meses
      De mi segunda hija kede embarazada al dia siguiente de el retiro ya ke estaba justo en mi semana fértil xD mi doc estaba impactado fue tan rápido ya ke me había dicho ke demoraria mínimo 3meses a un año.

      15/07/2017 a las 7:37
      Responder
    • Hola yo tengo 4 meses con el inplante caducado, tengo miedo de sacarmelo, aún lo toco, no está encarnado, pero sólo quiero saber si te dolió mucho la inyección y eso. La verdad yo me traume con la inserción que tengo mucho miedo la retirada y hasta la vez no voy por temor. Alguien me podría ayudar?

      09/04/2018 a las 6:20
      Responder
    • Hola…pues si yo también le tengo mucho miedo a eso pero debes ser fuerte respira respira y no mires el momento cuando te lo vayan a sacar piensa en algo bonito yo lo hice y en realidad funcionó; más que todo me lo saque por que ya caduco y mi peso era muy elevado entonces me arme de valor y dije bueno me voy a sacar esto para algo bueno y ya listo lo hice ánimos intentalo

      18/05/2020 a las 16:36
      Responder
    • Deberias hacerte la prueba, ya que el implante cuando caduca no te protege mas.

      17/05/2018 a las 22:59
      Responder
  8. Hola…
    hace 6 meses estoy usando en implante sudermico JADELLE por 5 años, pero hace mas o menos 3 meses atras he venido perdiendo peso, el cabello se me cae de una manera abundante. tengo dolores de cabeza muy fuertes y mi visión ya no es tan buena como antes, también he tenido sangrado constante ( prácticamente cada día ) no se si puedan ser efectos del implante y si deba retirarlo….
    ESPERO QUE ME AYUDENNNNN!!!!!!!

    31/05/2017 a las 16:13
    Responder
    • Mi cuñada lo tuvo ke retirar xke ya parecía Pasteraa jaja xD había adelgazado demaciado y
      Aparte le dio anemia, tenia mucho sangrado
      ..
      Así ke a l parecer tu cuerpo lo rechazó

      15/07/2017 a las 7:40
      Responder
    • Hola, yo use el jadelle durante casi 11 meses y empece a perder entre 1Kg a 1.5Kg por mes… aparte de q me sentia bastante deprimida, los medicos decian q mi perdida de peso se debia a q aun le doy de lactar a mi bebé pero ya han pasado 4 dias desde q me lo saque y ya recupere casi 500g … yo no senti dolor de cabeza, acne, colicos y tampoco tuve menstruacion todo este tiempo.

      06/10/2017 a las 20:53
      Responder
    • La obstetra me dijo q para el sangrado se puede seguir un tratamiento pero el resto de cosas no se q se pueda hacer a mas de retirarlo

      06/10/2017 a las 21:00
      Responder
  9. Hola que tal chicas, soy nueva en este foro pero quisiera ver si me podrian ayudar…. me colocaron implanon en Febrero pero me daban muchos dolores de cabeza, nauseas, mareos, etc. asi que me lo retiraron en abril… mi ultima regla fue el 25 de Abril me duro 4 dias y se me quito hasta ahorita no me a bajado me hice una prueba de embarazo y salio POSITIVA pero tengo cólicos como si me fuera a bajar y me duele mucho la cintura creen que si sea embarazo o fue un falso positivo….AYUDA….. mi esposo y yo estamos muy ilusionados.

    09/06/2017 a las 16:25
    Responder
  10. Hola buenas tardes, tengo dudas que quiero que por favor me ayuden a responder. Me retire en implanon el 27/05, el cual solo use un año y ocho meses y mantuve relaciones el mismo día. A los días 29/05 me bajo el periodo, supe mis días fértiles y día de ovulación y por correspondiente mantuve relaciones sexuales esos días porque mi esposo y yo queremos tener un bebe. Para ayer 25/06 me tenia que bajar el periodo pero aun nada que llega. No se si debo esperar unos días mas antes de realizarme la prueba de embarazo? o si solo es algún descontrol hormonal por el mismo implante¿

    27/06/2017 a las 0:48
    Responder
    • Holaaa y estabas embarazada o no ?? 😱
      Yo estoy igual ke tu!!!! hoy me retiré el implante porque lo tenía vencido hace dos meses y queremos Tener bebé, me llegó le regla el.martes y ya no me keda nada, así ke mi día más fértil es el 26 de julio,

      De mi segunda hija kede embarazada al dia siguiente de el retiro ya ke estaba justo en mi semana fértil xD mi doc estaba impactado fue tan rápido ya ke me había dicho ke demoraria mínimo 3meses a un año.

      15/07/2017 a las 7:49
      Responder
  11. Hola chicas! Me puse el Implanon el 15 de junio de este año (2017) y me lo puse durante mi regla , todo iba normal hasta que por finales de ese mes de Junio me empezó a bajar un flujo marrón y desde ese día no ha dejado de bajarme, estoy pensando en retirarlo sera conveniente?

    18/07/2017 a las 6:21
    Responder
    • Tengo su mismo problema el 18 de julio me coloque el implanon y tenía dos días de haber terminado mi periodo y desde allí estoy manchando y se intercalan con flujo marrón y quisiera saber si es conveniente retirarlo! Es muy incómodo porque me aparece un día si otro no, cuanto tarda en regularlo?

      03/08/2017 a las 6:38
      Responder
  12. Hola!! Yo me lo quite el 4/8/17 lo tuve puesto un año y dos mes.. al principio no me venía capas sea q estaba en periodo de lactancia.. no se.. pero lo q si note al comienzo q subí de peso. Los dolores d cabeza eran suaves y las ganas d vomitar venían de repente. Pasado los 5/6 meses esos cintomas pasaron.. menos la subida d peso y me empezó a venir el mes entero! Y a veces 40 días y desp no me venía x tres semanas y des nuevo.. me cansó de vivir indispuesta. Y tenía un hambre terrible todo el tiempo quería comer cosas q nunca quiero parecía como embarazada jaja y encima me salieron manchas en la cara q nunca en los tres embarazos me pasó.
    El doctor me dijo q si en 6 meses no se reguló debe ser xq este método no es para mí…
    Bueno yo decidí sacarme el implante hace solo tres Dias q lo hice así q no sé cómo me va a ir cambiando todo lo q si puedo contar q al otro día q me lo quite tuve dolor d cabeza mucho y nunca me duele la cabeza.

    07/08/2017 a las 4:51
    Responder
    • Me falto poner q desp de quitármelo comencé con las pastillas de nuevo.. así q eso hizo a dentro d todo se me corte fue increíble me lo quite al medio día (ya iba x el mes de julio completo de estar indispuesta) y a la noche no me vino más!! Como q me cerraron el grifo 😜 Jajaja saludos

      07/08/2017 a las 4:55
      Responder
    • Por favor ayudénme, llevo con el implante dos meses y me lo quiero quitar, cuánto tiempo después de haberlo retirarlo tuvieron el brazo sin poder hacer fuerza?
      (Necesito trabajar 3 días después de cuando me lo suite)

      Gracias

      09/02/2018 a las 23:57
      Responder
  13. Quisiera saber algo es probable que después de un año de haber tenido a un bebe y teniendo la regla es probable que no tenga la regla pregunto por que mi hijo ya tiene un año y durante el año me venia la menstruación después que el cumplio su primer año no he visto mas sangre

    07/08/2017 a las 6:21
    Responder
  14. Disculpe me retire un implante hace 6 mesera y no puedo embarazarme y mi regla es normal que puedo hacer me saque una ecografia me digeron q mi foliculo tiene 2mm. Que puedo hacer yo ya tengo 32anos. Estoy desesperada y porque pasa esto y que devo hacer podrian orientarme

    18/08/2017 a las 14:43
    Responder
  15. Hola me retire un implanom hace dos meces eh tratado de tener un bebe pero no eh podido, la recla me llego el primer mes y no a buerto a llegarme y tengo molestia pelvica

    23/08/2017 a las 4:02
    Responder
    • Hola Yanibel, estoy presentando lo mismo a diferencia del tiempo, el 3 de julio me bajo la mestruacion el 15 me lo retire, me vovio a bajar el 19 y desde esa fecha hasta ahorita no me ha bajado, y tengo full molestia pelvica de paso inflada super inflamada, malestar de caderas y nada que baja.

      29/08/2017 a las 18:06
      Responder
  16. Hola buenos días

    Quiero saber si después de retirar él implante es normal que no me llegue la menstruación. Tuve él implante solo 4 meses por que me cayó fatal me engorde, me salió mucho acne , mestruaba todo él tiempo… Ahora me lo retire él 29 de julio y estamos a 2 de septiembre y no me llega pero siento muchos cólicos como si me fuera a llegar y nada me pueden ayudar por favor

    02/09/2017 a las 14:58
    Responder
  17. hola saben tenia el implanon me lo coloque el 3 de noviembre del 2016 el 3 de diciembre me llego la menstruacion y desde ese dia nunca paro eran dolores de cabeza mareos dolor de vientre y decidí retirarme el 1 de septiembre al día siguiente de retirarlo empezó a llegar mas fuerte y con mucho dolor no se q hacer q me recomiendan espero me respondan xfavor

    06/09/2017 a las 15:34
    Responder
    • Hola yo apenas me lo voy a retirar mañana, pues he aumentado mucho de peso y se me esta cayendo demasiado el cabello. quisiera saber q mas se siente luego de quitárselo? las q han aumentado bajan de nuevo de peso?

      06/09/2017 a las 21:31
      Responder
  18. Hola chicas ! Soy nueva en este foro pero me gustaría ayudaros con mi caso.
    El primer implante me lo puse en el 2010,todo fue perfecto y en 2013 me quitaron ese y me pusieron otro nuevo y con este ultimo tuve todos los inconvenientes que se pueden tener.
    Mañana me lo tienen que retirar en cirugía porque al.ginecólogo le ha sido imposible estraperlo y ademas por culpa del implante me han salido dos quistes en los ovarios llevo 3 meses con regla. Me han dicho que una vez que me lo quiten,volveré a las regas normales y los quistes se absorberán solos.
    No lo recomiendo en absoluto Y tampoco ya lo recomiendan en el centro ambulatorio donde me lo.colocaron. Un saludo a todas.

    06/09/2017 a las 22:27
    Responder
    • Me pasó similar, me lo puse el 5 de septiembre y el 15 comencé a sangrar, duré con sangrados 2 meses y medio, me lo retiraron y aún mi menstruación está hecha un desastre. Es lo peor que me ha pasado en la vida…

      29/12/2019 a las 21:07
      Responder
  19. hola prs cuento el 26 de enero me puse el implante tuve siempre la menstruación desde q me lo pusieron muchas emorajias y anemia el 5 de junio me lo retiraron y desde ese dia nunca mas m vino la mestruacion me hizieron examen d sangre aver si estava embarazada Pero no estaba no se sabe pq me dejo de venir alguna le paso???_

    21/09/2017 a las 19:37
    Responder
    • Yo melo puse ase tres meses melo quite el 31 de octubre porque medio bomito mareos dolor de cabesa temblaba como gato me ponia de malas todo los dias.yo amo ami esposo y no soportaba que me tacara ahora quede sangrando con un color marron meduele el cuerpo como si tuviera fiebre yo pienso que forsamos nuestro cuerpo atener la menopausia. Y subi casi 12 libra en 3 meses es lo mas horrible vivir asi

      03/11/2017 a las 4:22
      Responder
    • Me pasó similar pero a mí sí me ha venido la menstruación y 2 veces al mes, es decir paso 15 días sangrando… tengo ya 2 meses desde que me lo quité ha sido lo peor que me ha pasado en la vida

      29/12/2019 a las 21:09
      Responder
  20. Hola…
    Tengo una duda me retiré el jadell el 11 d septiembre y estaba con mi regla. En este momento tengo.malestares de náuseas dolor en.la cadera y dolor bajito. Será posible q sea un embarazo o efectos x el retiro del implante…
    Gracias….

    24/09/2017 a las 20:12
    Responder
  21. Hola…
    Tengo una duda me retiré el jadell el 11 d septiembre y estaba con mi regla. Llevaba con el 4 años …En este momento tengo.malestares de náuseas dolor en.la cadera y dolor bajito. Será posible q sea un embarazo o efectos x el retiro del implante…
    Gracias….

    24/09/2017 a las 20:14
    Responder
  22. Buenas,le contare mi experiencia con el norplant por tres a#os; cuando decidi usarlo las primeras semanas tuve naunseas y mareos ; luego muuuuchas espinillas y perdida de peso ; periodo irregular ,ahora el 1 de septiembre decidi retirarmelo con dos a#os y seis meses ya cumplidos ; paso el mes de septiembre completo y el dia 2 de octubre me realice una prueba de embarazo casera ; salio negativa ; me han estado dando unos dolores insoportables en la parte baja y el dia 11 llego mi regla y duro dos dias y nunca mas a regresado pero los dolores llegan frecuentemente ; y pienso que talvez este embarazada o talvez es normal el dolor despues de haberme retirado el norplant…Ayuda porfavor.

    11/10/2017 a las 18:06
    Responder
  23. Hola espero me puedan ayudar
    Hace mas de un me retiré el implanon dure con el dos años y me lo quite el 6 de septiembre y el 11 de septiembre tuve un ligero sangrado por dos días, se supone que me tendría que bajar el 9 de octubre y tengo diez días de atraso, ya me realice pruebas 2 pruebas de orina y me salieron negativas. Alguien que ne pueda ayudar con mis dudas pliz !!

    19/10/2017 a las 15:32
    Responder
  24. Hola espero me puedan ayudar, el dia 19 de octubre de 2017 me retire el implante y me lo volvi a poner el mismo dia estos dias me a dolido el brazo es como un piñiscon quedo atenta a sus respuestas!! Gracias.

    22/10/2017 a las 1:36
    Responder
  25. Hola bienas tardes mi duda es en mayo me puse el implante de 3 años y solo estuve xon el 5 meses me lo retire el dia 17 de octubre pero 3 dias antes de k me lo kitara me bajo y despues de 7 dias d ek me lo kitara tuve relaciones es posible kedae embarazada

    24/10/2017 a las 21:46
    Responder
  26. Hola , soy nueva en esto per tengo unas par de consulta jejej !! Bueno yo tengo mi implanon ase 3 años Y ya se me pasaron los 3 años lo tengo caducado ase 4 meses Y kisiera saver cuanto es la posibilidad de quedar enbarasada ya q últimamente mi período desde que se me venció me está llegando meses saltado y esta es la segunda vez q lo usó y me ise el recambio en el 2014 y desde q lo temgo siempre me a llegado mi período normal y regular esepto de ase 4 meses entonses cual sería la posibilidad de quedar enbarasada o en caso de q llege a quedar enbarasada podría aver un efecto secundario e el bebé? Agradecería su respuesta y aunque iwal con mi marido queremos tener un bebe .

    25/10/2017 a las 3:16
    Responder
  27. Cuando tenia el implante que fue 3 años ni una vez me bajo la regla ahora llevo 5 dias que me lo saque a los cuantos dias le baja la regla despues de haberse sacado el implante espero que me responda

    03/01/2018 a las 3:43
    Responder
  28. A mí me pusieron el implanon en agosto y tuve sangrado permanente todos los dias, en noviembre me retiraron el implante pero yo sigo sangrando, ya son 5 meses sangrando 3 con el implante y 2 ya sin él, es normal??

    05/01/2018 a las 8:31
    Responder
  29. Hola, me quité el IMPLANON hace dos meses. Lo tuve por un año. Durante ese año no tuve mi reglar y hasta ahorita no la he tenido. Me gustaría que me ayuden ya que busco embarazarme pronto. Pero me da mucho miedo la falta de regla. Gracias.

    16/01/2018 a las 18:18
    Responder
    • Hola! finalmente te bajo? yo me retiré el implante hace 42 días y no me baja. durante los 5 años que lo usé nunca me bajó, pero no se cuanto debe tardar en bajar, he mantenido relaciones sin cuidarme desde que me lo retiré.

      08/08/2022 a las 19:57
      Responder
  30. Hola! Soy Lucy es que me coloqué el implanon el día 10 de noviembre 2017 y ya estamos a 16 de enero 2018.
    Yo llevo dos meses menstruando diario y me gustaría saber si eso es normal estoy asustada, molesta, anciosa por retirarlo necesito un consejo por favor.

    16/01/2018 a las 21:56
    Responder
    • Hola Lucy, a mi me pasó exactamente igual. Me lo
      Coloque en Noviembre y para Enero seguia sangrando. Todos reaccionamos diferente, pero en mi caso fue igual. Después de dos meses el sangrado desapareció por completo. No tuve regla en un año. Ahora quiero un bebé y no puedo. 😭

      17/01/2018 a las 0:19
      Responder
  31. Hola el próximo mes se vence mi implante. Y quisiera saber si hay algún efecto secundario si decido utilizarlo nuevamente, me preocupa porque ni me acuerdo cuando fue mi ultimo periodo. Necesito consejos o sugerencias por favor.

    26/02/2018 a las 6:17
    Responder
  32. Hola llevo 1 año y 1 mes con el implante, deseo quitarmelo ya que he bajado mucho de peso sufro de mucho dolor de cabeza, tengo mucho mareo y debilidad y sangro 20 de los 30 días del mes, estos efectos pasan tan pronto me quite el implante?

    12/03/2018 a las 18:39
    Responder
  33. Hola tengo una duda… Yo me puse el implante anticonceptivo en el brazo en noviembre, me lo quité hace 2 semanas me estuvo causando problemas, estuve reteniendo liquido en el cuerpo, me salían hematomas por todos lados, y la ansiedad de comer hizo que subiera 20lbs pues decidí quitármelo y cuidarme sin tener que usar nada. Llevo días sintiendo el dolor de la menstruacion, ovulando y botando flujos pero aún así no caigo, y lo que más preocupa es que llevo 3 días con dolor en los pezones no me los puedo tocar y apreté el pezon izquierdo y bote un liquido transparente con un puntito blanco y no sé si sea porque tengo mi cuerpo con un desorden hormonal porque solo eso me pasó cuando estuve embaraza pero me hice una prueba y salió negativa a que se debe? No se supone que al quitarlo me bajara la mentruacion no se ayuda por favor.

    21/03/2018 a las 16:34
    Responder
  34. Hola chicas…es mi primera vez en este foro.. Yo tengo el implanon 2años y 2 meses exactamente. . la comienzo tuve algunos malestares pero no me lo saqué porque sabia q era el método era bastante efectivo y dejé que mi cuerpo se adapte.. Luego todo normal hasta hoy.. Ahora pienso retirarmelo en tres dias porque mi unico hijo ya Tiene casi 7 años y pienso que ya deberia encargar a la mujercita. Queria saber cuanto tiempo se tardaron en tener un período regular y a los cuantos meses lograron quedar embarazadas. Gracias. Espero sus respuestas.

    03/04/2018 a las 6:12
    Responder
  35. Hola una pregunta… Yo llevo con el implante exactamente un año…. La verdad ya deceo quitarme lo ya que a mí no me a favorecido mucho. Sufro de muchos cólicos pero no regalo, los pechos se me llenan de leche y e subido mucho de peso, 10 kg aproximadamente. Mi pregunta es si al quitarme lo me vendrá la regla luego luego o si puedo quedar embarazada rápido????
    Ya que yo tengo a mi pareja y deseo poder darle un bebé

    06/04/2018 a las 9:48
    Responder
  36. Hola aquí de nuevo,
    Leyendo todos sus comentarios les comento yo use el implante por 3 años en ese tiempo mi menstruación me duraba por casi 3 semanas todos los meses me dijeron que era normal pero no veo que a alguna de ustedes les allá pasado igual al contrario mi miedo es que si eso me pudo afectar en alguna otra área y si ahora que ya se caduco me tiene que volver a la normalidad tengo un mes con el caducado y me e inyectado para no embarazarme pero la regla no se me detiene ayuda por favor que puedo hacer…

    11/04/2018 a las 18:17
    Responder
  37. hola buen dia !! me retiraron el implanon despes de 2 años y 10 meses ya q mi implante era de 3 años pero tambien xq tenia un desorden hormonal fuerte dolor de cabeza caida del cabello mucho acne ect.. me vino mi periodo el 18 de abrir pero fue extraño me vino de un color naranja y solo me duro dos dias osea hasta el 20 de abril deje de manchar me retire el implanon el 25 de abrir y el dia de ayer senti un bajon pense q era mi periodo pero solo fue una mancha marron claro luego fui al baño y vote 5 gotas de sangre y me dolia el vientre no manche mas, eso es normal?? puedo estar embarazada ?? ya q con mi embarazo mache de esa manera no he tenido relaciones luego de retirar el implante xq tengo miedo de un embarazo!! he incluso cuando tenia un año y medio con el implante tuve síntomas de embarazo me hice dos pruebas de sangre una normal y la otra cuantitativa y me salieron positivas me hice ecos y no me salia nada!! quiero saber si despues de haber retirado el implante aun tengo el desorden hormonal y x esos efectos mi cuerpo actua como si estuviera embarazada

    28/04/2018 a las 20:43
    Responder
  38. Hola buen día. Tengo una duda y estoy muy preocupada ya que mi implanon venció el año pasado (aún no lo retiro) me comenzó a llegar la menstruación un tanto irregular hasta hace 4 meses, al mes y medio me hice pruebas de embarazo y me salieron negativas, esperé a que me llegara la menstruación ya que soy bastante irregular, pero, hace 4 meses que no me llega y me sigue saliendo negativo el test, serán efectos secundarios? Les agradecería que me aclararan un poco ésta duda.

    02/05/2018 a las 6:12
    Responder
  39. Hola soy nueva por aca,lo que pasa que me quite ase 2 dias el implante del brazo pero ayer me estubo saliendo mucho liquido amarillo de donde me sacaron el implante y queria saber si es normal o auna de ustedes le paso,díganmen si es normal ono 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    26/05/2018 a las 18:44
    Responder
  40. buenas lo q pasa es que yo tenia el inplanon puesto para 5 anios y el sabado 2 de junio me bajo el periodo y. el lunes mesaque el inplanon q lo tube por 2 meses y el 9 de junio tenia q quitarme el periodo y me sigue bajando que es quiero enbarasarne

    12/06/2018 a las 17:55
    Responder
  41. Ase 2 semanas me quite el implante del brazo llamado implanol pero ahora tengo dolor en el bientre como colicos es normal….😥

    26/06/2018 a las 21:27
    Responder
    • Buenas, es normal, me paso lo mismo, yo dure 2 años y medio con el implante y al retirarmelo a las semanas me empezaba a doler el vientre y darle colicos era sintoma de que por ahi se estaba regularizando todo, ya que por dos años mientras tuve el implante no vi mi regla. ya al mes de retirarlo me llego muy abundante hasta ahora esta todo bien.Espero haberte ayudado!!!

      29/06/2018 a las 15:20
      Responder
    • Una pregunta !!
      Hace 2 semana me retire el implante
      Durante el tiempo que lo tuve nunca me vino la mestruación, ahora que me lo quitaron tengo día de estar dondome cólicos fuertes y nada que me baja la regla . El médico me mandó un medicamento llamado PRIMOSISTON para que me bajara la mestruación.
      La verdad quiero quedar embarazada

      04/04/2022 a las 5:18
      Responder
  42. Hola chicas, yo pienso quitarme el implante mañana, espero me vaya bien y q bien por las q bajaron de peso porq yo subí de peso y aparte muchos dolores de cabeza de pechos, sobretodo el derecho y cambios de humor.
    Q tanto tiempo debo esperar para q mi sistema llegue a la normalidad después q me lo quite?

    28/06/2018 a las 6:07
    Responder
    • Hola catita ,bno yo use inplanon durante 9 años y l verdad que creo que EH sido unas de las muy pocas mujeres que no le a causad daño ni efecto secundarios y la verdad que yo en mi caso con el inplanon siempre fui regular, fue todo de los mas normal pero como tu bien sabes no todas las mujeres lo asen el mismo efecto asi que creo k todo depende de cada mujer y su cuerpo ,organismo de como te vallas a normalizar después de tu retiro de inplante y bno yo me saque el mio xk kiero ser mama y el ginecólogo me decía que podía pasar asta un año o mas asta quedar embarazada x la cual se equivoco x que después que me lo saque solo pasaron dos meses y quede embarazada así que por ende creo que eso depende de cada mujer y x lo tanto todas tenemos cambios diferente . saludos

      28/06/2018 a las 6:53
      Responder
    • Eso si cada cuerpo es diferente y efectivamente ayer me lo quita pero a última hora me arrepentí por lo primero q me dijeron las enfermeras es q saldría embarazada y yo sólo tengo una bebé pero así estoy bien. Ojala y no me den efectos secundarios, le comenté de mi sobrepeso y los otros efectos y las vi como muy asombradas

      29/06/2018 a las 16:38
      Responder
    • Itzallanacaleth, Hola te felicitó 👏👏🤗por tu embarazo🤰🏻
      Yo voy hacer tres meses de haberme retirado el implante y también quiero ser mamá otra vez; he tenido muchos cambios en mi cuerpo. Pues cada mes me han aumentado los síntomas como dolor de cabeza,fatiga,dolor en los pechos y abdominal, pero este mes han sido diferente he tenido mareos, náusea,fatiga, reflujo y los anteriores.
      No se cuánto tiempo tengo que esperar más para quedar embarazada. Jejeje cada mes me ilusionó y al final me viene la regla.
      Itzallanacaleth te quería preguntar si tuviste síntomas y cuáles?
      Espero vuestras opiniones!
      Gracias.

      11/08/2018 a las 20:48
      Responder
    • Hola engereinara bueno cuando yo quede enbarazada sentía mxas cosas mareo dolor en la espalda, picazón en los pechos mxa picazón eso fueron los síntoma que tenia pero cuando me quite el inplanon que eso fue en febrero de este año yo quede embarazada en como a fines de abril al pareser soy muy inmune al quedar embarazada ojalas te aya servido saludos ala distancia

      19/08/2018 a las 22:47
      Responder
  43. Hola Buenas tarde tengo el dispositivo desde hace 3 años, ya me toca retirármelo, baje mucho de peso desde que me lo coloque.
    sera que ahora si me lo retiro subiré un poco.?

    09/10/2018 a las 19:21
    Responder
    • Hola, estoy bajando mucho de peso, sufro de depresión, se he caído el pelo, si me lo quito, lograré subir de peso otra vez, mi pelo volverá a ser normal ?

      04/09/2019 a las 14:11
      Responder
  44. Hola,

    Por favor necesito ayuda, el dia 6 de septiembre me retire el implante, al dia 7 hasta el 11 tuve el periodo, pero despues de 11 dias volvi a tener sangrado fuerte, sangre durante 4 días (del 23 al 26 de septiembre) y abundante, trate de cuidarme en las relaciones sexuales, pero no se como esta mi ciclo y no se xq se debio al sangrado continuo, y aun mas si habia la posibilida de quedar embarazada, por favor si me pueden ayudar con eso.

    Gracias

    17/10/2018 a las 20:46
    Responder
  45. Hola chicas, Tengo el aparato hace 4 años era de 3 pero de verdad que quede tan traumada con la colocación q no he ido a retirarmelo, tengo 2 meses sin ver la regla y me he sentido muy mal estos dias. soy nueva en la ciudad y no se donde puedan extraermelo

    29/01/2019 a las 16:40
    Responder
  46. ¡Hola a todas!
    Estoy muy preocupada ya que utilice Implanon 7 meses, me lo quite y al siguiente mes no regle, el segundo mes si pero comencé a tener un dolor fuertísimo en mis pechos y también con algo de ardor. Siento que se hicieron bolitas en los pechos y me sigue doliendo.
    Espero me puedan ayudar.

    01/02/2019 a las 2:52
    Responder
  47. hola como están alguien me pude ayudar , me retire el implante el dia de ayer entonces nose despues de cuanto me venga el periodo ya que el implante lo tuve pues 2 años y en esos dos años no me vino la regla

    29/03/2019 a las 23:45
    Responder
  48. Ola me quite el implante ases 3 meses el primer mes fue normal pero el segundo n m bajo m regla y después m bajo pero orita llevo más d un mes y m baja mi regla n e tenido relaciones sexuales esto es normal

    15/06/2019 a las 17:44
    Responder
  49. Hola , llevo con el implante 1 año 6 meses quisiera retirarmelo pero fui a que me lo retiraran en un particular y no quisieron dicen que valla a donde me lo colocaron, pregunte donde me lo colocaron y dicen que ellos no pueden quitarmelo que valla a un particular que puedo hacer

    20/07/2019 a las 2:52
    Responder
  50. Hola soy nueva en este foro,llevo 9 mese con el implante y hace 2 meses comencé con irritación en el estómago esto derivó a una ansiedad y taquicardia y desde ese entonces por las noches me pasa lo mismo tengo mucha ansiedad falta de respiración dolor en el pecho y dolor en la boca del estómago pienso retirármelo pero quisiera saber si todo esto es un efecto secundario por qué ya no aguanto

    03/08/2019 a las 2:50
    Responder
  51. Hola, como están? quisiera saber que medicamentos le quitan efectividad al implanon, ya que días atras e estado algo enferma y me han mandado varios medicamentos ( doxiciclina, ampicilina) y no se que tanto afecten el implante. Muchas gracias

    11/08/2019 a las 17:02
    Responder
  52. hola, tengo 28 años , me coloque el implanon en enero del 2017,el 14 de nov me retire el implanon por que en enero de 2020 ya me tocaba retiro , pero decidi quitarmelo antes porque tenia 25 dias de sangrado continuo, cuando me lo retire magicamente el 16 de nov se detuvo el sangrado. Hasta el dia de hoy no he tenido sangrado. he mantenido relaciones con mi pareja sin protección solo que cuando termina lo hace afuera. Cabe mencionar que sigo sin sangrado despues de 34 dias.
    Es muy pronto para pensar en un embarazo? aun no me he hago ninguna prueba, me da cosilla, mas bien me desilusionaria que saliera negativo.
    saludos desde mexico!

    20/12/2019 a las 8:42
    Responder
  53. Hola que tal, quisiera de su ayuda, a mi novia le pusieron el implante hace 2 meses, y desde que se lo pusieron ha cambiado, ella misma me ha dicho que se siente deprimida, que cuando no nos vemos no tiene ganas de nada, pero cuando nos vemos no presenta sintomas, por chat ella se pone muy mal, no quiere nada, quiere terminar por cualquier cosa, no deja de ver lo negativo, depresion total, al vernos se olvida eso, pero cada ves es mas y mas eso, cada ves le dura mas el querer estar asi, quisiera su opinion si debemos retirarlo o no?, ella me ha dicho que lo retiremos por lo mismo

    29/12/2019 a las 17:25
    Responder
  54. HelennV me pasa igual hace una semana me retiraron el implante y siento lo mismo que tu, tampoco me has yegado la regla y me ise pruebas de embarazo que salieron negativo

    21/02/2020 a las 0:23
    Responder
  55. Hola soy nueva, tengo 18 años. Quisiera saber si es normal que todavia no haya tenido mi periodo?
    Estuve usando el implanon el que dura 3 años y solo lo use 2 años, me lo saque el 24 de febrero de 2020.
    Y mi ultimo periodo fue el 8 de febrero 2020,
    Estoy buscando tener un bebe♡
    Puede ser que lo haya logrado?
    Estoy con mareos hace unos dias y me duele la espalda baja a veces

    25/03/2020 a las 4:11
    Responder
  56. Hola buenas tardes, una consulta es normal que me duele la cabeza todo el día, ya cumplí los 3 años con el implanol y que yo recuerde nunca me había pasado esto de tener dolor de cabeza todo el día, mi implanol vencía el 26 de febrero del 2020 y me hice el recambio el 25 de marzo del 2020 y desde ese día que ando con unos dolores de cabeza fatal que ya no aguanto. Sera normal? otra cosa siento unas puntadas en el brazo, sera normal en forma de cicatrización?
    Espero me lean saludos.

    31/03/2020 a las 0:18
    Responder
  57. quiero por que si me tire el implanon hace 1 años y 2 meses me sigue incomodando como si fuera que lo tuviera me dan calambre y me moletas y no puedo hacer casi fuerza con la mano izquierda por que sera me pueden decir por favor o tengo que acudir donde la doctora que retiro

    19/04/2020 a las 23:48
    Responder
  58. Hola.
    Estube con implanol por 3 años, con el implanol me llegaba la regla cada mes y mes por medio 2 veces al. Mes. Ahora me cuido con preservativos.( tengo pareja).
    Después de sacarme el implanol al primer mes me llego normal, (tuve relaciones y en una de esas no usamos protección) hasta el. Día de hoy 22 de mayo aun no me llega la regla.
    No me siento mal ni nada.
    Pero podré estar embarazada?

    22/05/2020 a las 22:30
    Responder
  59. Hola buenas tardes una consulta es que yo tuve el implante por 4 años y me lo retire el implante el 4 de enero de este año y me bajo desde ese mismo día hasta el 9 de enero y hoy ya llevo un retraso de 22 días que no me baja y me hecho pruebas de sangre y de orina y me han salido negativo. Es normal que se retrace tanto

    25/02/2022 a las 19:48
    Responder
Deja un comentario