Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos secundarios provocados por implante anticonceptivo
30
0

Efectos secundarios provocados por implante anticonceptivo

  1. Susanaveco
    Susanaveco

    Hola, en agosto del 2015 opte por el método del implante implanon los 3 primeros meses me vino mi regla durando poco mas de 10 dias dos veces al mes luego de eso mi regla desaparecio totalmente. En diciembre del 2016 me vino mi periodo y duro mas de15 días. Luego de eso cada 15 días aprox. Me baja un flujo marron denso, primero tenia mucha mucosidad practicamente parecia moco. Pero era escaso. Y sentia leves dolores de vientre y dolor de cabeza como si fuera mi periodo pero hace unos dias vario ya no tiene mucosidad pero sigue denso y tengo escozor y se dio un dia antes de que me bajara ese flujo marron despues de 5 dias se torno rosa. Unos sintomas adicionales que tengo son sudoracion y me pongo caliente todo el cuerpo. Dolor de cabeza y sueño. Mi pregunta es si es normal? Es parte del implante ? Es mi periodo? O es algo mas grave…

    21/02/2017 a las 19:22
    Responder
  2. Hola Susanaveco,

    Este tipo de métodos anticonceptivos de larga duración son muy efectivos, pero por contrapartida suelen provocar efectos secundarios más molestos que las pastillas o las inyecciones. Entre muchos de ellos, principalmente, están los desajustes menstruales. No te preocupes, es muy normal. Si el resto de síntomas te hacen estar incómoda diariamente, te aconsejo que lo consultes con tu médico por si fuese conveniente retirar el implante y probar con otro tipo de método anticonceptivo.

    Te dejo este enlace sobre otros métodos anticonceptivos existentes en el mercado para que tengas más información: ¿Qué métodos anticonceptivos existen?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2017 a las 11:55
    Responder
    • Hola tengo hace 8 meses el jadell y no mebaja hace 3 meses es normal ?

      01/08/2019 a las 2:26
      Responder
  3. Buenas tardes tengo el implanon de lo cual ya tiene 2 años vencido yo tengo mi esposo y estamos en busca de un bebe tengo esos 2 años intentando salir embarazada la respuesta a sido negativa .. que puedo hace mi implanon era de 5 años

    05/05/2017 a las 20:57
    Responder
  4. hola hace ya casi cuatro años que me coloque el implanon. pero el doctor q me lo coloco se aquivoco y me puso dos por “error». el año pasado me quitaron uno pero el otro no me lo consiguen. quiero salir embarazada. ya se supone que debe estar vencido. pero mis períodos siguen muy irregulares y me baja sangre marron con cuagulos secos y feos. por favor necesito q me ayuden. de verdad quiero tener un bebe. q puedo hacer?

    02/08/2017 a las 16:23
    Responder
  5. mis períodos me vienen un mes a los 21 días otros se me adelante. o lo veo cada catorce días contando los cinco días de mi período. necesitó ayuda por favor

    02/08/2017 a las 16:25
    Responder
  6. Yo tuve el implare por tres años, al momento de que me lo pusieron no tuve alguna consecuencia desagradable, solo me cambio el periodo, pero al momento de que me lo quite después de los tres años, y tuve dos reglas en un mismo mes pero a los cinco días que me lo quitaron tuve mareos, la presión se me bajo, sude frio y me daba mucho calor, después tuve ansiedad y una depresión sin tener ninguna circunstancia mala en mi vida, eran sentimientos que de la nada aparecían . Yo quisiera saber en cuanto tiempo pasaran estos síntomas por van disminuyen pero si son incómodos y estoy muy chica para tener estos síntomas tengo 23 años, o alguien que me comente su experiencia acerca de algo parecido ya que no sabia en algunos momentos que hacer por que si tuve momentos de ansiedad cosas que no me pasaban o era cosas uy tranquilas nada fuera de lo común, también mi ginecólogo me mando dos óvulos por una infección me bajo y hasta ahorita mi regla no eh tenido.

    14/03/2018 a las 1:58
    Responder
  7. Hola, buenas tardes. Tengo 4 meses con el implante anticonceptivo, ¿es normal que te venga la regla dos veces al mes?

    31/07/2019 a las 21:17
    Responder
    • Hola Jeymhi,

      Este tipo de método anticonceptivo es muy eficaz y supone una protección frente al embarazo durante un largo periodo de tiempo, sin necesidad de ser cambiado. Sin embargo, tiene numerosos efectos secundarios, como los desajustes hormonales. Es normal, no te preocupes. Poco a poco se te irá regulando.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/08/2019 a las 8:25
      Responder
  8. Tenía el implante de 3 años y ya llevaba año y medio con el …pero desde el día en que me lo pusieron mi periodo no volvió ..es por eso que decidí retirarlo…pero a los dos días de haberlo retirado me empezó a bajar en algunas ocasiones como un flujo de color rosado, este es muy escaso cómo lo mencionaba antes es en algunos ocaciones que lo veo..Quisiera saber si se deba a el retiro del implante o debe ser otra cosa.
    Agradezco sus respuestas

    24/06/2020 a las 5:53
    Responder
Deja un comentario