Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ejercicios de natación para bebés y edad adecuada
9
0

Ejercicios de natación para bebés y edad adecuada

  1. <span  class="bbp-author-name">Carmen Morant</span>
    Carmen Morant

    Tengo un bebe de 3 meses y me han dicho que puedo empezar a enseñarle a nadar ya, es adecuado que realicen ya ese tipo de ejercicio o esfuerzo? cual es la edad normal porque yo recuerdo que en la escuela nos enseñaban a nadar sobre los 8 años pero ahora lo veo muy poca cosa…espero vuestro consejo muchas gracias

    14/03/2013 a las 13:19
    Responder
  2. Hola Carmen, hoy en día en España lo más habitual es empezar entre los 3-6 meses, aunque algunos pediatras son reacios a esta nueva moda por la cantidad de bebés con piel atópica que hay, el riesgo a otitis…etc. Por eso te recomiendo que antes de empezar las clases lo consultes con su pediatra y que él valore si tu bebé está preparado. Esta tendencia ha ido incrementando porque es un hábito muy beneficioso para su desarrollo psicológico, psicomotriz y fisiológico y también se dice que favorece el aumento de su coeficiente intelectual. En caso de que los padres no se adapten a esta tendencia, en todos los casos los niños de 3 años deberán aprender a nadar por seguridad. Espero haberte ayudado, un saludo.

    15/03/2013 a las 11:24
    Responder
  3. buenas, yo llevo a mi bebe a un grupode natacion y todos tienen unos 4 mesecitos, a todas nos lo recomendaron en la primera revision pediatrica y me doy cuenta de que mi niño esta mucho mas espabilado que otros desu misma edad q no hacen natacion…yo estoy muy contenta

    03/04/2013 a las 15:53
    Responder
Deja un comentario