Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿El cariotipo es necesario para empezar la FIV?
29
0

¿El cariotipo es necesario para empezar la FIV?

  1. Sheiaven
    Sheiaven

    Hola. El otro día tuvimos una visita en IMF Barcelona y tras ver las pruebas que aportamos (histerosalpingografía, analítica mía y seminograma) nos dijeron que ya podíamos empezar la FIV. Les dijimos que estábamos a la espera del resultado de nuestros cariotipos y nos dijo que eso no era importante! Que al 98% de la población le sale bien! Que ellos no se lo piden a todo el mundo, y que por tanto no hacia falta esperar esos resultados. ¿Eso es correcto? Tampoco nos pidieron más pruebas, sin embargo en otra clínica nos dijeron que nos querían hacer una histeroscopia y una eco testicular. Es normal que en IMF no nos hayan pedido esas pruebas? No son necesarias? El cariotipo tengo entendido que es importante. Por eso me hace desconfiar que esta clínica nos diga eso. Me gustaría que me hicieran salir de dudas. Muchas gracias

    29/03/2018 a las 8:19
    Responder
  2. Hola Sheiaven,

    En principio, con las analíticas de sangre, el seminograma y la histerosalpingografía ya sería suficiente para hacer una FIV.

    El cariotipo es una prueba importante si habéis tenido abortos previos u otras causas de infertilidad que indiquen que pueda haber una alteración en los cromosomas paternos y maternos.

    Cada clínica tiene unos protocolos de trabajo, no es que sean mejores o peores, pero es posible que haya variaciones en las pruebas que hacen previamente.

    En cuanto a la histeroscopia y la eco testicular, no son pruebas necesarias, a no ser que otras pruebas hayan salido alteradas. Por ejemplo, una endometriosis en la mujer o una azoospermia en el varón.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/03/2018 a las 16:22
    Responder
Deja un comentario