Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿El colesterol alto afecta a la movilidad espermática?
14
0

¿El colesterol alto afecta a la movilidad espermática?

  1. PilarPP
    PilarPP

    Hola, a mi marido le han hecho una analítica y le ha salido el colesterol a 251, sólo le han mandado dieta y danacol y ejercicio. Anteriormente a esta analítica se hizo un seminograma y tiene astenozoospermia. ¿Es posible que cuando baje el colesterol mejore la movilidad? Gracias. Llevamos 5 meses buscando y estoy ya desesperada. Yo tengo una hija de mi expareja y queremos darle un hermanito. Mi pareja tiene 39 años y yo 36.

    01/07/2019 a las 12:58
    Responder
  2. Hola PilarPP,

    Por su puesto que el colesterol puede afectar a la calidad espermática, ya que esta sustancia es precursora de muchas hormonas que actúan en multitud de funciones de nuestro cuerpo, incluida la formación de espermatozoides en el varón.

    Mantener hábitos de vida saludables, como la dieta equilibrada y el ejercicio, contribuye enormemente a tener una calidad seminal óptima. También es muy importante evitar sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la astenozoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/07/2019 a las 14:39
    Responder
    • Muchísimas gracias, entonces esperemos que llevando bien la dieta y cuidándonos los dos también pues lleguemos a ser papis algún día y su calidad mejore cuando le baje el colesterol… no pierdo la esperanza!!

      01/07/2019 a las 16:04
      Responder
Deja un comentario