Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
El periodo después de la otb
8
0

El periodo después de la otb

  1. Sandunga
    Sandunga

    Hace 11 semanas nació mi bebé por parto normal, le doy pecho y me realicé la otb, pero estoy un poco preocupada por que mi periodo no se me ha presentado… No me siento mal, lo que si mi parto fue difícil y duré muchos días con sangrado…

    17/07/2015 a las 17:27
    Responder
  2. Hola, la otb o esterilización femenina no afecta a la menstruación, simplemente se interrumpen las trompas de Falopio de forma que los espermatozoides no pueden alcanzar el óvulo, pero continúa la menstruación.

    Tras el parto se está un tiempo sin la menstruación, depende un poco de cada mujer, pero aproximadamente a los 2-3 meses del parto se recupera la menstruación si no se amamanta al bebé. Como en tu caso das el pecho puede tardar entre 4 y 8 meses en que te vuelva a bajar tu menstruación, no se debe a la ligadura de trompas.

    Te aconsejo este artículo: Menstruación después del parto.

    Un saludo!

    21/07/2015 a las 11:27
    Responder
  3. hola buen diia cristina…!!

    yo hace 4 meses tube a mi bebe por parto natural y me hice otb y me duro dos meses el sangrado despues de los dias me baja muy poko y se me quitaba al mes me volvio a bajar como mi mestruacion y me duro 4 dias y en el mismo mes me volvio el sangrado me duro igual 4 dias ahora este mes me volvio a bajar.. ess normal??? espero me ayuden me estoy preocupando

    07/06/2017 a las 20:59
    Responder
  4. Hola tuve a mi bb por cesárea después de eso sangre aproximadamente un mes mi hicieron la otb y mi nene ya tiene casi los 10 meses y no he menstruando es normal o debo de ir a mi médico

    12/09/2017 a las 22:21
    Responder
  5. hola hace 4 meses tuve a mi nena por cesárea y también me hicieron la salpingo y apenas me bajo solo que es una exageración de sangre la verdad no se si sea normal y sobre todo si ya va a ser siempre asi???

    10/02/2018 a las 1:38
    Responder
  6. Hola hace 4 meses tuve mi bebe, él fallecio. Me hice ña otb y me vino el periodo durante los tres meses posteriores abundante pero me deberia haber bajado el 28 de febrero y aun no tengo señales que venga. Que podria ser?

    09/03/2018 a las 12:34
    Responder
  7. hola hace 4 meses y 1/2 tuve a mi bebé y me hicieron la OTB y al mes de nacido se me quitó el sangrado y desde esa fecha no eee tenido mi regla a que se debe , tengo temor a quedar embarazada , ya que una prima mía estaba operada y se volvió a embarazar

    20/04/2018 a las 15:57
    Responder
  8. Hola mi bebe nacio el 7 de abril por cesarea y me realizaron la OTB y ya que casi son 2 meses tuve relaciones con mi esposo sin proteccion y no se si aya riesgo de un embarazo ???? … Me podrian decir por favor … :(

    22/05/2018 a las 1:53
    Responder
  9. Buenas tardes, hace ya casi 2 años después de tener a mi bebé por parto normal me realizaron la Otb, todo iba muy bien con mi periodo, mes con mes me llegaba, pero el detalle es me llego el 27 de julio y se me retiro el 03 de agosto más o menos,y en lo que resta del mes asta hoy no me a bajado, si e tenido tipo nauseas, pero nadamas y cambios de humor,eh tenido dolores en mi útero más fuertes que los cólicos, y ya estoy un poco nerviosa no se si este embarazada.. Me da miedo hacerme una prueba… Puede haber posibilidad de un embarazo?

    17/09/2018 a las 23:23
    Responder
    • Hola
      Me gustaría saber con las chicas q comentaron de tiempo atras como les fue??
      Yo me opere de la otb cuando tube a mi bebe hace mas de 2 años y mes con mes me ha venido el periodo, me llego el 27 de Mayo y a la fecha no me ah bajado

      04/07/2020 a las 17:10
      Responder
  10. Que tal yo me hice la otb hace 12 dias todo va bien nada de molestian y fue ala mitad de mi cesarea q esta vertical hacia abajo por que fue 1 año despues del parto. Para las que tienen dudas del embarazo cuando haceptas hacrrte la otb firmas un documento que dice q es mayor a 99 porciento efectiva pero menor a 100 por lo k si hay riesgo y si tienen dolor fuerte y sangrado no duden en ir al doctor por k existe el embarazo ectopico muy peligroso no dejen pasar los malestares. Suerte!!!

    09/11/2018 a las 2:48
    Responder
  11. Hola yo áre 5 años operada hace casi 1 año que empecé con irregularidades 1 mes me baja bien al siguiente no me bajaba y así 2 meses seguidos puntual bajaba y aveses 1 si uno no y en mayo y junio del 2019 puntual bajo julio de este año 2019 ya no a principios de julio no recuerdo q día exactamente me bajo un flujo rosado como cuando les baja a las que aún pueden embarazarse de implantación creeo le llaman a mi en mis 2 únicos embarazos que tuve nunca me bajo ese flujo de implantación que pudo aver Sido chicas ?? Mi regla ese flujo ?? Por qué ovio que embarazo no pude ser estoy operada las Leeo si alguien le pasa similar ami ??

    19/07/2019 a las 2:12
    Responder
  12. Hola, hace 4 meses tuve a mi bebé por cesárea, me regresó la menstruación y después de eso he tenido flujo rosado después de cada relación sexual, ¿es normal que me pase eso? Tengo la OTB.

    07/02/2020 a las 10:35
    Responder
  13. Hola, hace 10 meses tuve a mi bebé y me practicaron la otb todo bien sangrado después del parto duro un mes como mi anterior bebé después se terminó y no regresó si hasta pasados 3 meses más me llego normal con sus respectivos 7 días estuvo normal tres meses más y después sin más se corto me dijeron que era por que estaba dando pecho la última vez que recuerdo fue en febrero sentí que salía líquido fui al baño y note sangre rojo brillante y supuse había llegado la regla pero solo duró un día y de allí a la fecha solo me llega como manchas como marrones enlos días que se supone debe llegar la regla pero solo eso cabe mencionar que desde el octavo mes disminuyo bastante la cantidad de pecho que le doy a mi bebé y siento costantes cólicos y un poco más duro mi vientre y siento bastante inflamación y aumento más en la semana en curso de ante mano agradecería su ayuda u orientación

    03/07/2020 a las 10:28
    Responder
Deja un comentario