Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
El preservativo se movió ¿hay riesgo de embarazo?
6
0

El preservativo se movió ¿hay riesgo de embarazo?

  1. Pedromart
    Pedromart

    Buenos días, me gustaría hacer una consulta que lleva varios días angustiándose. Hace una semana más o menos mantuve relaciones con mi pareja con preservativo en todo momento, llegó el momento en que sentí que salió el líquido preseminal (dentro del preservativo) y paré unos segundos para no eyacular y poder continuar. Pasado el rato, cuando ya iba a eyacular (lo hice fuera y con el preservativo), lo vi movido por la mitad del pene más o menos y un poco mojado, entonces ahí surge mi duda. ¿Se puede haber salido el líquido preseminal por el tronco del pene? ¿Existe posibilidad de embarazo en ese caso? Mi pareja acabó la menstruación esa misma semana.
    Gracias.

    21/01/2020 a las 16:58
    Responder
  2. Hola Pedromart,

    En el líquido preseminal no hay espermatozoides, su función es sólo la de lubricar. Sin embargo, es cierto que en ciertos hombre se ha encontrado espermatozoides en el líquido preseminal, aunque todavía existe mucho debato sobre este tema. Parece ser que estos espermatozoides son restos de eyaculaciones anteriores que arrastra el líquido seminal hasta el exterior por el conducto del pene. Por lo tanto, la posibilidad de embarazo (aunque existe) es muy pequeña, ya que la concentración de espermatozoides que puede ser encontrado en el líquido preseminal es muy bajo.

    Si necesitas leer más acerca de la posibilidad de embarazo por el líquido preseminal, te recomendamos el siguiente artículo: Espermatozoides en líquido preseminal: ¿hay probabilidad de embarazo?.

    Espero que te sirva,

    Un saludo

    23/01/2020 a las 11:00
    Responder
Deja un comentario