Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Elegir clínica en Barcelona: IVI, FIVClínic o Dexeus
18
0

Elegir clínica en Barcelona: IVI, FIVClínic o Dexeus

  1. odesa
    odesa

    Hola a todos/as,

    Me estreno en el foro con una duda que me imagino tod@s habéis tenido al comenzar este proceso: qué clínica elegir.

    Estoy entre IVI, FIVClínic i Dexeus porque de todas ellas me han hablado bien (aunque también he encontrado comentarios negativos en la red). Me gustaría conocer vuestras experiencias para acabar de decidirme.

    Mi ginecóloga me ha recomendado IVI, pero me ha generado desconfianza porque después de la primera visita nos han planteado probar IAC con un REM de 1,2 millones (en la SS nos dijeron que mínimo tenía que ser de 3 millones), y esto me ha llevado a pensar que nos han intentado sacar una IAC antes de la FIV para ganar más dinero. De FIVClínic también tengo buenas referencias, pero supongo que al ser menos conocida me genera dudas. De Dexeus he oído de todo, para qué nos vamos a engañar.

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones :)

    23/10/2017 a las 20:20
    Responder
  2. Hola odesa,

    En primer lugar, como tú dices, elegir la clínica para hacerse un tratamiento de reproducción asistida es una decisión muy importe en la que deben valorarse muchos factores. Nosotros no tenemos mucha información sobre estas 3 clínicas que comentas, solamente la que aparece en nuestro directorio de clínicas que puedes visitar en el siguiente enlace: Centros de reproducción asistida en Barcelona.

    No obstante, te animo a leer un artículo que hemos elaborado recientemente para ayudar a nuestros lectores en la elección de la clínica de fertilidad: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    Por otra parte, efectivamente, con un REM de 1,2 millones, lo más indicado es hacer un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para tener más posibilidades de conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/10/2017 a las 9:13
    Responder
  3. Muchas gracias por la aportación. A ver si otr@s usuari@s que hayan tenido experiencias en estas clínicas me ayudan a decidir. :)

    29/10/2017 a las 8:21
    Responder
  4. Hola. Yo te puedo hablar de Dexeus y FIVClínic. La verdad que no he tenido una experiencia positiva en ninguna de estas dos clínicas. En ningún sitio he sentido que personalizaran mi tratamiento, era todo muy general, por no decir una falta de información tremenda. En los dos sitios me hicieron fecundación in vitro sabiendo que las posibilidades de éxito eran mínimas, ya que tengo baja reserva ovárica, pero no me informaron de tratamientos alternativos como la adopción de embriones o la donación de óvulos. Me hubiera gustado tener esta información para decidir yo en qué gastar mi dinero.

    04/09/2019 a las 13:46
    Responder
Deja un comentario