Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazada de 4 semanas y tomando heparina+adiro, y acido folico y progesterona
12
0

Embarazada de 4 semanas y tomando heparina+adiro, y acido folico y progesterona

  1. gatowoman
    gatowoman

    Hola chicas,

    Quería compartir con vosotras la medicación que me han indicado que siga durante mi embarazo. Estoy embarazada de 4 semanas, y antes de quedarme estaba tomándome acido fólico, progesterona, heparina y Adiro. ¿Todo esto que me tomo me irá bien para llevar a cabo un embarazo normal? Es que estoy preocupada de que no sea demasiada medicación, pero me han dicho que siga igual. ¿Alguna se ha echo este tratamiento estando embarazada?

    Muchas gracias

    27/05/2016 a las 14:13
    Responder
  2. Hola gatowoman,

    El ácido fólico es una vitamina necesaria durante el embarazo que se suele administrar como suplemento para que el bebé no tenga problemas en su desarrollo del sistema nervioso central. La progesterona es una hormona que ayuda a mantener el embarazo. Estos dos medicamentos son muy habituales en cualquier embarazo.

    La heparina y el Adiro son medicaciones más específicas que suele administrase cuando hay posibilidad de formación de trombos o coágulos. Suelen administrarse a mujeres embarazadas con antecedentes de eventos trombóticos o cuando ha habido abortos o fallos de implantación. No producen ningún problema durante el embarazo. Puedes consultar con tu médico, no dudes en preguntarle cualquier duda que te surja sobre la medicación que te da y su efecto en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 10:00
    Responder
Deja un comentario