Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo anembrionario, ¿Cuánto esperar?
27
0

Embarazo anembrionario, ¿Cuánto esperar?

  1. Raquelll83
    Raquelll83

    ¡Buenas a todas! Tengo bastantes dudas respecto a este tema, he conseguido mi positivo tras fiv, mi primera beta fue muy bajita, pero luego fue evolucionando genial, lo que me hace pensar que fue implantación tardía, a las 5 semanas y pico me hice una eco y se veía un pequeño saco gestacional que por semanas me dijeron que aun era pronto para ver nada mas, a la siguiente semana fui y el saco ya medía 14mm pero seguía sin verse nada dentro, según las medidas estoy de 6+4 me ha dicho la gine, lógicamente al haber evolución ni ningún otro síntoma que indique nada raro tengo que volver mas adelante para ver si es posible que vaya lento y por eso no se vea todavía o definitivamente sea un embarazo anembrionario, el embrión era de calidad AA 5 días y con dgp hecha, aun tengo algo de esperanza de que se vea pero ¿qué probabilidades hay? Y otra cosa, de esperar, ¿sería mejor esperar 10 días o 15? Por si le da tiempo a crecer algo más 🤞🏼

    10/05/2023 a las 13:09
    Responder
  2. Hola Raquelll83,

    Lo normal es repetir la ecografía entorno a la semana 7-8 de gestación para poder confirmar si el embarazo sigue evolucionando o se ha producido un embarazo anembrionario. En este momento, ya debería de observarse el saco gestacional y escuchar el latido cardíaco.

    Sin embargo, es complicado establecer un porcentaje en relación a la probabilidad de que el embarazo continúe su evolución. Entiendo que es complicado, pero solo queda a esperar a la siguiente ecografía.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    10/05/2023 a las 13:25
    Responder
    • Gracias Marta, si, solo queda esperar, soy consciente de que está complicado pero siempre queda algo de esperanza, sobre todo porque ademas no tengo sangrados ni nada raro, el embrión es cromosomicamente sano y mis síntomas de embarazo siguen igual, dolor de pecho, ganas de hacer pis, nauseas, molestias pélvicas, … y claro, la cabeza no para, ojalá pase esto pronto, llevo una racha bastante mala con otro embarazo que no llegó a termino y solo pienso en reponerme y seguir adelante pero este tiempo de espera me mata.

      13/05/2023 a las 11:48
      Responder
  3. hola Raquelll83
    yo estoy algo parecido, una beta baja y no me la repitieron, me dicen de esperar a la ecografia el 18 a ver si hay saco…te entiendo porque yo estoy igual con altibajos , de la ilusión paso a la tristeza, leyendo y dando vueltas a la cabeza, es desesperante..
    tuve unas molestias toda la betaespera y despues se me fueron , es decir desde el jueves nada, asi que ya pienso lo peor..
    que sea un embarazo anembrionario, yo no tengo la calificacion del embrion pero si me dijeron que no estaba muy expandido o algo asi parecido… tampoco tengo sangrados, ayer alguna molestia y hoy por la mañana así general en abdomen, las mamas apenas nada molesto , y como bebo mucha agua hoy ganas de hacer pis y con estos sintomas vuelvo a tener esperanza..
    te deseo mucha suerte🍀🍀

    15/05/2023 a las 17:10
    Responder
  4. Hola Luz19, si, esto es horrible, solo lo sabe el que lo pasa, y parece que cuando te ocurre algo malo todo viene en cadena, las desgracias dicen que no vienen solas 😓
    Yo vengo de un aborto de 4 meses de un embarazo que no iba bien, después de 5 meses me vuelvo a quedar embarazada, alegría contenida y ya empezaron las angustias, beta baja, sufriendo por que fuera bien, vemos que va duplicando bien, vuelta a la alegría contenida y ya luego nos hacemos la primera eco en la que no ve nada dentro del saco, esperas para hacerte mas ecos y sueñas con que va a ir bien y lo vas a ver pero no, hasta ya hoy que definitivamente me han dicho que el saco esta vacío, que montaña rusa, pero bueno, nos ha tocado, es lo que hay, y no voy a tirar la toalla aunque a veces no pueda mas
    Otra cosa que hay que saber es que no tiene nada que ver lo que me ha pasado con tener la beta baja , lo digo por si alguna esta en esa situación que tampoco se agobie, simplemente no se ha formado bien, no he tenido suerte y ya esta, en cuanto a los síntomas no te preocupes, yo he tenido síntomas normales, molestias pélvicas y de pecho, y algún mareillo o nausea esporádica, la verdad que no he tenido síntomas desagradables ni muy marcados y aunque no había embrión los he tenido de igual manera, o sea que no indica nada ,los síntomas pueden ir y venir o simplemente no notar nada y todo estaría dentro de lo normal y que el embarazo vaya bien o no, así que no te rayes con eso, estate tranquila con los síntomas, y lo que si te recomiendo, es que si estas intranquila con el valor de la beta, ve a tu medico o ginecólogo particular y pídele un analisis porque estas intranquila y en el mismo día ,por norma general, ya sabrás los resultados, así podras sabes si ha ido duplicando bien su valor y descansar un poco mas hasta el día de la ecografia, siento el rollo pero sentía que tenía que explicar muchas cosas, si puedo ayudar a alguien al menos…

    16/05/2023 a las 1:21
    Responder
  5. hola, de momento la beta ha subido un poco y me han dicho de esperar al lunes o martes para hacer una evografía.. esto me dio algo de tranquilidad al menos el fin de semana pero he tenido dos veces dolor , uno me calmo despues de dos horas con reposo pero ayer por la noche el dolor fue fuertisimo y duró horas, cólico en el abdomen, vientre que me iba cambiando como si fueran gases pero tambien zona lumbar, vomité y no me podía mover porque veía las estrellas, puedo decir que fue el dolor más grande que tuve en toda mi vida , no podía moverme hasta que pasaron horas y me calmó un poco pero seguían los pinchazos y me disponía a en el coche para ir a urgencias, volví a vomitar , algún gas mas expulsé , me fui a casa porque parecía que remitía y me duché y me puse manta electrica y me relajo por fi la zona y dormí , ahora está la zona dolorida ..no se que ha sido este dolor , si se debe a la progesterona si fue un frío y gases …o si un aborto , en el momento del dolor sólo pensaba en que me pasara fuera lo que fuera..así seguimos , voy a ver si hay algun foro en que hablen de esto ..

    21/05/2023 a las 8:26
    Responder
  6. Hola Luz19 si la beta va subiendo es buena señal, por los cólicos no se si tanto dolor es normal, yo he escuchado gente de todo tipo con y sin dolor, yo te puedo decir que en mi anterior embarazo algún día al principio tuve de mas dolor y luego si que con los gases había días que me quedaba doblada del dolor, se te mezclan gases, molestias en el utero y una especie de retortijones y puede ser doloroso, lo que sí puede dejarte mas tranquila es que no vaya acompañado ese dolor de ningún tipo de manchado o sangrado, espero que no sea nada y vaya todo muy bien

    22/05/2023 a las 1:38
    Responder
  7. Gracias Raquel, se agradece hablar con mujeres que pasen por estas situaciones tan duras…a mi hoy me dio un dolor abdominal nuevamente pero no espere y me fui a urgencias, me hicieron eco y analiticas y aun no esta claro pero creen que es un embarazo ectópico y el dolor fue de sangrado hemorragia interna, con la ecografía me dolió mucho debe estar por dentro todo bastante mal, vieron como un saco pero dicen que igual es un seudosaco y lo peor es que les pareció que había ectopico en la trompa…asi que me inundó la tristeza , como somos que hasta tengo alguna esperanza ….. y al mismo tiempo tristeza y también preocupación por como se desarrolla esto y que pueda complicarse si se rompe la trompa….bueno un abrazo

    22/05/2023 a las 21:05
    Responder
  8. Hola Luz19, te entiendo, hablar con otras personas que pasan por algo igual o similar es bastante reconfortante porque nadie sabe realmente por lo que pasamos salvo nosotras mismas, siento mucho de verdad por lo que estas pasando, pero ahora mismo lo mas importante eres tu, que cojan a tiempo este tipo de cosas es indispensable para que no tengas ningún problema mayor, piensa que es positivo que lo hayan cogido a tiempo para poder ponerle solución, recuperarse pronto y continuar con nuestra lucha, yo es lo que hago, y a mi por lo menos me ayuda, porque como te metas en que mala suerte tengo, o en lo que podía haber sido y no fue no vamos a conseguir nada mas que hundirnos, esta claro que todos tenemos días flojos, y si te hace falta llora y desahógate, pero no entres ahí, sé fuerte, y piensa que si has conseguido quedarte embarazada puedes volverlo a conseguir, mucho animo amiga, y sobre todo cuídate y recupérate pronto. Yo después de una semana que me tomé la medicación para abortar ya casi no sangro, y estoy mas contenta porque estoy acabando este ciclo, mañana revisión con la gine y si esta todo bien y en su sitio 😅 el lunes que viene volvemos a la clinica para ver cuando empezamos con todo, no tengo embriones guardados ni nada así que me toca comenzar todo de nuevo, a ver que tal se da🤞🏼

    23/05/2023 a las 23:45
    Responder
  9. Que bien Raquelll , es cuestion de tiempo y llegará tu embarazo y tu bebe, animo!
    yo estoy un poco mejor de ánimo hoy por la tarde ya me empiezan a poner la medicacion para este caso de ectopico, en cuatro dias me hacen beta y si bajo para casa sino tres dias mas de medicacion y ya si no funciona pues intervencion quirurgica y ya a descansar de todo este proceso y ya veremos mas adelante e informarnos..un abrazo

    24/05/2023 a las 14:01
    Responder
    • Hola Luz19, bueno, pues mucho animo, a ver si va todo bien y te recuperas prontito, yo hoy he ido a la gine a ver si estaba todo bien y bueno…. aun quedaban restos que no he expulsado con la medicación, así que mañana me hacen una pequeña intervención para limpiar los restos, no es un legrado, es menos agresivo por lo que me han dicho pero me van a sedar, así que ahí voy, sigo con mi montaña rusa 😅 esto es un no parar, pero bueno, esta noche me iré de cena romántica con mi chico que nos lo merecemos y mañana a ver que tal se da la cosa. Sigue informándome, espero que lo pases lo menos mal posible, yo si te sirve no lo llevé muy mal, sangré bastante pero los dolores los tuve muy controlados a base de enantiun liquido cada 4-6 horas, espero que no tengas muchas molestias y que vaya bien, un abrazo 😉

      24/05/2023 a las 18:23
      Responder
  10. claro que si Raquel , hay que seguir intentandolo, disfruta de esas cenas romanticas y de esos planes y muy pronto vas darnos esa buena noticia!!!
    yo ahora cuidarme , ya me han pinchado dos dosis de metotrexate y si mañana la beta bajo me dejan ir a casa , seguir controlada por que sigue habiendo el riesgo de ruptura de la trompa , vida tranquila unos meses y estar cerquita del hospital por lo que pudiera pasar hasta que desaparezca el riesgo y la beta baje del todo…proceso lento…
    un abrazo

    26/05/2023 a las 20:06
    Responder
  11. Bueno… pues mucho animo, y poquito a poco, ten paciencia y a ver si va bajando bien esa beta, yo ya bien, la verdad, me hicieron la intervención el jueves por la tarde, el viernes por la mañana me quedé descansando pero mas por cansancio que por dolor o molestias, y por la tarde ya a trabajar, no he necesitado ni tomar nada, y apenas mancho alguna gotilla de sangre, así que muy bien, ahora a esperar el tiempo recomendado y a ver. Cuidate mucho Luz19

    28/05/2023 a las 10:01
    Responder
  12. hola, bueno quiero dejar mi comentario por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi..tras dos dosis de metotrexato estando en el hospital me volvió a dar un fuerte dolor y tras ecografía vieron que había algo de hemorragia en la trompa del ectópico por lo que me intervinieron por laparoscopia, retirando la trompa derecha , de este modo ya se resuelve al 100% el proceso , y por un lado lo prefiero porque si me iba para casa estos meses no estaba tranquila ya que había que estar vigilando que no se rompiera y fuera mucho peor con hemorragia abdominal y el tiempo que llevara llegar a un quirófano, pues con ánimo , paciencia y darnos tiempo, un abrazo

    29/05/2023 a las 12:55
    Responder
Deja un comentario