Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo anembrionario en la séptima semana?
21
0

¿Embarazo anembrionario en la séptima semana?

  1. Mjla82
    Mjla82

    Buenas noches. Tras pasar por un reposo absoluto por un hematoma retrocorial, hoy fui a urgencias con dolor de espalda y me han dicho que puede que mi embarazo sea anembrionario. El caso es que el viernes día 26 en urgencias me dijeron que el saquito media unos 4 mm y estaba bien situado y muy bien formado. Hoy cuando he ido me dice la doctora que no ha crecido nada y está deforme. Cuando he salido he visto que el saco sí que ha crecido, hoy media unos 13mm aunque bien es cierto que esta como achatado por encima, muy raro. Me he ido a las urgencias públicas y allí me han dicho que vuelva en dos semanas que de esos milímetros no pueden diagnosticar un huevo huero y que hay que esperar hasta los 20mm o a que se vea embrión. Pero según mi última ovulación y mi última relación sexual, estoy como poco de 7 semanas y tengo entendido que algo se tendría que ver ya. Estoy poniéndome progesterona por el hematoma, que por cierto ha desaparecido y mi temor es que sea anembriónico y no se expulse por la progesterona.

    No sé qué pensar porque me han dado noticias diferentes pero según las semanas de embarazo sí que es extraño que no se vea aún como mínimo el saco vitelino, no? Estoy asustada, preocupada y bastante desanimada de pensar que no hay nada y tener que esperar dos semanas más con los síntomas, la barriga que ya está creciendo y la ilusión totalmente rota. ¿Hay alguna probabilidad de que de 7 semanas no se vea nada dentro? Y si es huevo huero, ¿no sería mejor retirar la progesterona?

    Un saludo y gracias por leerme.

    05/05/2019 a las 23:52
    Responder
  2. Buenas noches. Finalmente mi ginecólogo me ha dicho que no tiene embrión aunque la forma del saco es redondo, ayer se vio deforme porque debió apretarme demasiado. Me ha dicho que deje la progesterona y que si en una semana no lo expulso vaya para ver si milagrosamente se viera algo y sino me mandará algo para expulsarlo. Estoy muy triste, era un embarazo muy deseado y ahora encima esperar con los síntomas, la barriguita… y sabiendo que es para nada, que en cualquier momento… Porque no tengo ninguna esperanza de que en una semana se vea nada 😔

    06/05/2019 a las 22:57
    Responder
    • Hola Mjla82,

      Lo siento mucho, entiendo que te sientes desolada. Ahora lo importante es recuperarse y que puedas volver a intentarlo muy pronto. Aunque parezca raro, hay muchas embarazadas primerizas que sufren abortos espontáneos en el primer trimestre.

      ¡Te mando muchos ánimos!

      Un saludo

      07/05/2019 a las 8:39
      Responder
    • Gracias por los ánimos!! La verdad que ha sido inesperado porque tengo dos hijos y jamás tuve un aborto ni nada parecido a un embarazo sin embrión pero ya voy asimilándolo. Lo único que es duro seguir viéndome la barriga y los síntomas. Hoy me duele bastante la zona sobre todo pinchazos donde está más o menos implantado, así que espero que esto se resuelva sólo y pronto, así no tendré que medicarme.

      Lo dicho muchas gracias por tus palabras.

      07/05/2019 a las 17:21
      Responder
    • Se que ha pasado tiempo ya, pero he pasado por una situación igual, tengo dos hijos y he tenido un embarazo sorpresa que al final resultó anembrionario y me hicieron legrado y ahora me puede la.pena…quiza debí haber esperado más? Me hice tres ecografías la última estando de 8 semanas , existía un saco de 5 semanas sin embrion y no quisimos esperar más porque psicológicamente estaba muy mal yo… también me dijeron que tenía un hematoma retrocorial, pudo ser la causa de que no se desarrollará el embarazo? Me siento fatal porque al enterarme del embarazo me llevé un buen disgusto y siento que fue culpa mía lo que pasó…no sé cómo se supera esto la verdad…

      07/01/2023 a las 11:18
      Responder
  3. Hola, tengo 8 semanas y 5 días de embarazo, en la semana 6 se vio el embrión y su latido, pero ayer en la ecografía no se veía bien el embrión.El doctor me dijo que parecía que se hubiera quedado en la semana 6 y me envió a la unidad materno fetal y me hicieron nuevamente una ecografía pero se vio el saco vacío, solo como con unos coágulos y el médico me envió un legrado :(, ¿vale la pena esperar unas semanas? ¿O es recomendable hacer inmediatamente el legrado? Agradezco tu respuesta.

    03/10/2019 a las 15:05
    Responder
    • Hola carocruz,

      La verdad es que es un tema delicado. En principio, si se tratara de un embarazo anembrionado, no se hubiera podido ver ni escuchar el latido cardiaco del feto. Aún así, con 8 semanas de embarazo ya se tiene que poder medir el embrión y escuchar su latido, de lo contrario es que el embarazo no es evolutivo. Posiblemente sí que deban hacerte el legrado si no lo expulsas por ti misma, ya que puedes correr riesgo de infección u otras complicaciones.

      Tienes toda la información sobre esto aquí: ¿Qué es el embarazo anembrionado?

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      03/10/2019 a las 18:28
      Responder
  4. Me realicé una ecografía endovaginal cursando la semana 6.2 por FUM. No se vió el embrión ni saco vitelino, y hay un hematoma alrededor. Qué probabilidades hay que sea por una gesta de menos tiempo de lo que indica la fum?

    25/12/2019 a las 0:26
    Responder
Deja un comentario