Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo? Ayúdenme por favor!
11
0

Embarazo? Ayúdenme por favor!

  1. Mariola
    Mariola

    Hola buenas noches, mi problema es que no puedo seguir con esta incertidumbre. A principios de este mes perdí mi virginidad, utilizamos preservativo pero momentos antes no se utilizó y hubo roces genitales. A la mañana siguiente me di cuenta de que habia manchado, lo normal por la rotura del himen, pero yo ya no sangraba. A las pocas horas empecé a sangrar, pero he aquí mi duda, el periodo me tocaba ese día pero duró 3 días y no era usual porque aunque manchaba y aparecían algunos coágulos no bue abundante. A los siguientes días tenia como nauseas, la tensión baja,dolor de cabeza… Desde ese momento me asusté porque no sabía si era mi periodo y empecé a pensar si estaba embarazada, el chico me dice que él no terminó y que es imposible, aunque haya líquido preseminal. A las 2 semanas me realicé un test de embarazo pero en ese tiempo no son tan confiables y dio negativo, esos días me tranquilicé pero a esto le sigue de nuevo la preocupación, tengo cambios de humor, me duelen los pezones de vez en cuando, me duele la parte de los ovarios… Pensé que es normal porque el ciclo menstrual la ultima regla terminó el 7 y me toca ya pero no hay señal de ello ¿es una paranoia mía? O es posible que este embarazada porque la barriga me hace como una ese es decir esta un poco hinchada por abajo y arriba del ombligo.

    30/07/2014 a las 0:33
    Responder
  2. Hola mira Lo primero que yo te recomendaria es que revises todos los sintomas de un embarazo ya que al ser tu primera vez y al haber terminado tu periodo menstruál y comenzar un tiempo de ovulación es muy pocible un embarazo te recomiendo ir al medico hacerte un chequeo de rutina y una prueba de sangre aque esas son las mas exactas Suerte…

    01/08/2014 a las 21:15
    Responder
  3. Hola Mariola, en principio no tienes por qué preocuparte, ya que si has manchado corresponde a tu periodo, los síntomas que presentas pueden tratarse de la ovulación o bien a que estás nerviosa y muchas veces nosotras mismas nos creamos los síntomas bien por miedo o bien por estrés. Has mantenido relaciones de riesgo puesto que no has usado ningún método anticonceptivo por lo que siempre hay un riesgo, y en el líquido pre seminal también hay espermatozoides aunque con mucha menor proporción y calidad. Te aconsejo que si no te baja la regla 15 días después de la primera falta te realices un test de embarazo para salir de dudas y si sale negativo y no te baja lo mejor es comentarlo con el médico.

    Un Saludo!

    13/08/2014 a las 13:17
    Responder
  4. Hola, tengo el DIU me tenia que bajar mi periodo el dia 20 de Agosto y me bajo el dia 5 de Agosto pero Los primeros dos Dias 5 y 6 me bajo color marron, y luego me bajo un poco fuerte y espesa asta el dia 11 el 12 no mancche nada y el 13 empece a manchar un poquito rosado me duelen mi pechos. Qui siesta saber que sera nunca me habia pasando.

    14/08/2014 a las 1:09
    Responder
  5. Gracias por su respuesta. La menstruación me llegó y duró 5 días, en mi fecha. ¿Debo seguir preocupada?
    Si utilizamos preservativo pero antes de utilizarlo hubo algunos roces, ¿es posible embarazo si ha venido el periodo?

    14/08/2014 a las 23:47
    Responder
Deja un comentario