Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo bioquímico después de FIV en IVI
12
0

Embarazo bioquímico después de FIV en IVI

  1. Sansa
    Sansa

    Hola, escribo para saber si existen más personas con la misma situación. Después de 2 transferencias embrionarias fallidas de 2 embriones cada una, conseguí un positivo en el test de embarazo en la tercera transferencia. Unos días después empecé a sangrar y en la clínica me dijeron que era un aborto bioquímico. Es esto normal después de un tratamiento de FIV???? Me realizaron ICSI por la mala calidad del semen de mi marido pero no me advirtieron de esta posible consecuencia. Estamos destrozados y ansiamos conseguir ya tener un hijo. Gracias. Espero vuestra respuesta

    25/04/2017 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Sansa,

    Desgraciadamente, lo que te ha ocurrido es algo más habitual de lo que nos gustaría. Un embarazo bioquímico puede ocurrir tanto de manera natural como después de un tratamiento de FIV. El hecho de que utilizaran la ICSI como método de fecundación no tiene nada que ver con el aborto. La ICSI no presenta consecuencias negativas como esta.

    No te desanimes ya que haber conseguido el embarazo ya es un punto a tu favor. Eso significa que tu embrión fue capaz de implantar en el útero. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: El embarazo bioquímico.

    Espero haber resulto tu duda. Mucho ánimo!

    Un saludo

    25/04/2017 a las 16:06
    Responder
  3. Yo también he tenido un aborto bioquímico en el IVI y tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar. Me quedan 2 embriones congelados y no se si debería ponermelos. ¿Cuál es la probabilidad de poder embarazarme con estos dos? Se supone que me pusieron el de mejor calidad y no lo he conseguido…

    27/07/2017 a las 13:47
    Responder
  4. Hola Roberta,

    Siento mucho lo de tu aborto bioquímico. No obstante, debes saber que esto no tiene por qué repetirse de nuevo. Aunque los embriones vitrificados que te quedan no sean de tan buena calidad como el primero, también tienen probabilidad de implantar y dar lugar a un embarazo evolutivo. Además, la tasa de supervivencia de los embriones vitrificados es cercana al 100%.

    Te recomiendo consultar con tu especialista la posibilidad de transferir los dos embriones que te quedan con el fin de aumentar la tasa de éxito, siempre teniendo en cuenta tus características y los posibles riesgos de tener un embarazo gemelar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/08/2017 a las 13:11
    Responder
Deja un comentario