Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con cuello uterino cerrado
33
0

Embarazo con cuello uterino cerrado

  1. <span  class="bbp-author-name">Milagros</span>
    Milagros

    Hola, mi problema es que me realizaron un conización o cono frío porque tenia un carcinoma, después de esto mi cuello uterino se cerró y no puede ingresar ni una cánula ni nada, menstruo normal pero no puedo quedar embarazada, tengo 24 años y seria mi primer hijo, por favor ¿qué puedo hacer? estoy tomando pastillas que estimulan la producción de óvulos pero al parecer los espermas no pasan, ¿se podrá hacer una fertilización in vitro? ¿o como haría para poder ser mamá?

    23/08/2013 a las 17:04
    Responder
  2. Hola Milagros, los riesgos tras una cononización cervical son las infecciones, sangrado, insuficiencia cervicouterina (que puede dar lugar a un parto prematuro) o la cicatrización cervical (pudiendo causar períodos menstruales dolorosos, parto prematuro y dificultado para quedar embarazada) Para ello te recomiendo que acudas a un centro de reproducción asistida y te hagan los exámenes anatómicos y fisiológicos adecuados. El cuello del útero permanece cerrado durante todo el ciclo menstrual excepto durante los días del periodo, así que si eres capaz de menstruar y de expulsar sangre también deberías ser capaz de dejar entrar a los espermatozoides a la cánula de transferencia. Esto solo podrá decírtelo un especialista examinándote. Un saludo y muchísima suerte.

    26/08/2013 a las 12:44
    Responder
  3. Tengo. 54 años, un hijo, pero me he realizado, 14 interrupciones, ahora me encuentro con que tengo el utero cerrado….¿ Que consecuencias pudiera tener esta situación? no pueden hacerme la prueba citológica.

    14/02/2014 a las 1:08
    Responder
    • Hola disculpen tengo una duda yo no tomo pastillas ni nada para cuidarme y hoy hice fuerza y me bajo muy poco fui a guardia y me hicieron tacto y no sabía decirme el cuello del utero estaba cerrado puede ser que quede embarazada??

      17/08/2017 a las 4:55
      Responder
  4. tengo el cuello del utero cerrado, me dijo el ginecologo que no pudo entrar, por que tengo grueso la parte del utero, no he tenido relasiones por 20 anos, y ahora voy a tener encuentro intimo con mi pareja, que puedo hacer

    04/01/2015 a las 16:36
    Responder
  5. Hola, hace unos dia fui a la ginecologa y me dijo que tenia el cuello del útero demasiado cerrado que los espermatozoides no podrían entrar, intentó pasar un cotonete y no se pudo, mi pregunta es: ¿es posible un embarazo con el cuello del utero cerrado? Estoy en proceso de tratamiento de fertilidad.

    15/12/2015 a las 16:28
    Responder
  6. Hola tengo 21 años me hice una prueba de embarazo y me salio positiva a unos dias empeze con un sangrado leve fui y emergencia y me dijeron que aun mi bebe estaba ahí, después me hice una eco donde me dijeron que según tenia un aborto incompleto, después me dirigí a otro hospital donde me dijeron que tenia dos sacos gestacionales y me mandaron reposo absoluto y unas pastillas llamadas progesterona pero nunca las consegui despues me hice otro eco donde me dijeron que tenia un embarazo múltiple triple, a los días bote un pedazo como de carne y me dirigí de nuevo al medico donde me dijeron que aun tenia los sacos gestacionales ese dia en lo que llegue a mi casa a cambiarme había botado una pelota roja pero igual continúe con el sangrado me pregunto una mujer puede tener un aborto sin dolor o puede botar uno de esos sacos gestacionales y seguir con los otros.. Mi otra pregunta es porque me hice una eco y me dijeron que no veían nada en el útero me vieron un quiste en el ovario derecho pero la doctora pone en la conclusión del eco que hay signos ecográficos gestacionales que significaba eso de esos signos? grax a la persona k me puedo explicar

    12/05/2017 a las 3:13
    Responder
  7. Hola, me llamo Alisa. Estoy de 30 semanas de embarazo y en la última revisión me dijeron que tengo el cuello uterino cerrado. Quiero saber qué significa esto y si es posible que me hagan una cesárea por tener el cuello uterino cerrado en el momento del parto. Estoy muy asustada por esto, ya que es mi primer embarazo. Gracias por su ayuda.

    16/10/2017 a las 18:05
    Responder
  8. Hola AlisaMP,

    No te preocupes. Durante todo el embarazo, es normal tener el cuello uterino cerrado, sobre todo en las madres primerizas. Además, también se encuentra sellado por el tapón mucoso, el cual no se desprende hasta antes del parto.

    Cuando se inicie el trabajo de parto, el cuello uterino empezará a dilatarse para que pueda salir el bebé, así que debes estar tranquila hasta ese momento.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Cambios y posición del cuello uterino durante el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/10/2017 a las 9:19
    Responder
Deja un comentario