Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo con FIV o con ovodonación?
25
0

¿Embarazo con FIV o con ovodonación?

  1. Valenciana.ls
    Valenciana.ls

    Hola chicas!

    Me presento porque soy nueva en este foro, aunque llevo días leyendo en busca de un rayo de esperanza. Tengo 43 años y medio y mi marido 40. Tenemos una niña de 6 años de gestación natural pero no llega su hermanit@. Justo esta semana nos han dado el resultado de nuestras pruebas de fertilidad y me ha dado un bajón tremendo 😢😢😢

    Resulta que mi marido tiene astenozoospermia y a mi me ha salido los siguientes resultados en el día 3:

    TSH 1’698 mcU/ml
    Prolactina 7’2 ng/mL
    LH 7’5 mUI/mL
    Antimulleriana 0’2 ng/mL
    FSH 12’0 mUI/mL
    Estradiol 23 pg/mL.

    Me han dicho que tengo baja reserva ovárica, aunque no me han hecho ninguna eco ni otra prueba complementaria. Entendemos pues que va a ser imposible el embarazo, ni con ICSI. Descartamos ovodonacion y justo eso es lo que nos han recomendado. Hay alguien que se haya embarazado con estos resultados aproximados y con sus óvulos? Creéis que tenemos una mínima esperanza??

    Gracias por vuestras respuestas

    01/05/2018 a las 12:41
    Responder
  2. Hola Valenciana.ls,

    Efectivamente, el embarazo natural resulta bastante complicado con la baja reserva ovárica y la astenozoospermia. En cuanto a la FIV, podéis intentar un ciclo con óvulos propios, ya que sí hay mujeres que lo han conseguido con tu edad y valores hormonales.

    No obstante, debes saber que la probabilidad de éxito es muy baja y, evidentemente, con la ovodonación es mucho más fácil conseguir un embarazo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2018 a las 13:30
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Zaira. Nos vamos a esperar a ver cual es la opinion de la doctora y si nos aconseja ovodonacion acabamos ya de buscar mas familia. A nosotros nos gustaria intentar una ICSI pero no vamos a pasar por todo el proceso para no tener opciones. Gracias de nuevo.

      03/05/2018 a las 15:22
      Responder
  3. Buenas tardes,

    Me gustaría vuestra opinión dado mi caso particular: Tengo 42 años, sin patologías previas, AMH de 1,98, el resto de hormonas en niveles normales, Cariotipo normal y hábitos de vida saludables. Me hice una FIV con medicación antagonista en Julio que resultó negativa, en la que con 11 folículos, extrajeron 6 óvulos y sólo 2 eran maduros, que se fecundaron pero sólo 1 se pudo transferir en día 3, pero de calidad C. Actualmente, tengo 12 folículos, me tomo Seidevid Plus para ayudar a la maduración de los mismos y me han propuesto Testosterona cutánea los 20 días antes de la estimulación (que ya voy tarde para eso pues empezaré el ciclo el 20). Parece que en la mejor de las condiciones las probabilidades de neonato sano son muy bajas, en torno al 6% por mi edad. Dudo si intentarlo con óvulos propios y DGP o decidirme por ovodonación.¿Me podrían ayudar en la decisión? Muchas gracias

    05/11/2020 a las 16:23
    Responder
Deja un comentario