Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con implanon y pastillas anticonceptivas tras relaciones sin que él se protegiera
21
0

Embarazo con implanon y pastillas anticonceptivas tras relaciones sin que él se protegiera

  1. vlengg
    vlengg

    Hola, tengo 17 años y hace más de año que utilizo el método anticonceptivo Implanon y me ha funcionado perfectamente, excepto que me llegaba la regla todos los días y mi ginecóloga me recetó usar pastillas anticonceptivas para no tenerla. Me dijo que no me afectaría al futuro y que además podría servir como un «segundo método» de anticoncepción. Normalmente cuando dejo de ingerir las pastillas, la regla me baja a los dos o tres días, pero ahora estoy preocupada.

    En enero de este año, dejé de tomar pastillas durante aproximadamente 4 o 5 meses (para ver si mi regla se regularizaría sola y esto no pasó, pero no es lo importante) y este último mes de junio comencé a tomar las pastillas nuevamente porque la regla era ya insoportable. El punto es que hace dos semanas tuve relaciones sexuales con mi novio y tuve el presentimiento (él no se protegió) de que quizás pudo haber un riesgo de embarazo gigante, entonces dejé de tomar pastillas hace dos días para que me llegue la regla y así despreocuparme de si estoy embarazada o no, pero no llega. Sé que es muy anticipado y quizás deba esperar más, no me he hecho test de embarazo ni nada, pero estoy preocupada.

    ¿Qué tan posible es quedarse embarazada utilizando el método de Implanon? ¿Esto disminuye si, además, uso pastillas anticonceptivas? ¿Si me hago un test de embarazo después de dos semanas de haber ocurrido el acto sexual, el resultado que aparezca en el test, será incorrecto?

    Muchas gracias, espero sus respuestas.

    25/06/2016 a las 5:42
    Responder
  2. Hola vlengg,

    en primer lugar has de saber que las relaciones que has tenido no han sido sin protección a pesar de que tu pareja no usó preservativo, pues las relaciones estaban protegidas por el implanon y por las pastillas anticonceptivas.

    El implanon y las pastillas anticonceptivas crean una situación hormonal en tu organismo que impide que se produzca la ovulación por lo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. Sin embargo, se trata de métodos no puntuales sino que requieres de un tiempo para funcionar. Es decir, tomar un día la pastilla no evita el embarazo en ese momento,m sino que es un proceso de regulación del sistema hormonal. Por ello, tomar y dejar de tomar las anticonceptivas puede alterar la situación hormonal de tu organismo y por ello causar desajustes en la menstruación.

    Puedes hacer un test de embarazo para confirmar que éste no se ha producido, pero como ya digo, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula.

    Por otra parte, si el implanon hace que sangres de forma continuada, quizá sería recomendable retirarlo y emplear un único método anticonceptivo, las pastillas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/06/2016 a las 10:15
    Responder
  3. Hola tengo una pregunta yo me cuido con el implanon desde octubre del 2017 y me bajaba desde ahi todos los dias las regla hasta hasta la tercera semana de mayo de 2018 exactamente no recuerdo el dia.
    Pasa que tuve relaciones con mi pareja y el no se cuido desde ese dia la regla no me bajo mas y a las semanas. Despues tuve un cita con la matrona la cual me dio unas pastillas para regular la regla ay alguna posibilidad de que este embarazada? Ya que desde entonces no me ha bajado la regla

    04/06/2018 a las 21:54
    Responder
  4. Hola buenas me llamo lenis ..
    Tengo el implanon puesto y los primero meses venia el perioodo normal y ahora tengo 3 meses sin venirme el periodo, pero ese no es el problema siento que algo se mueve dentro de my, com demasiado siento mucha anciedad y my pareja hace 3 semanas no come bien porque siente que se quita la hambre cuando ya a va comer… por favor ayudarme
    Es probable que este embarazada???

    08/06/2018 a las 19:14
    Responder
  5. Hola buenas tarde yo queria saber xq desp de 3 años se termino el efecto del implanon el 30 de mayo y tuve relaciones sin ningun cuidado, hay riesgos de embarazo? Puedo tomar pastillas anticonceptivas si haberlo sacado aun al implanon?

    05/06/2019 a las 23:42
    Responder
  6. Hola, mi consulta es , puede una mujer quedar embarazada cuando esta tomando pastillas anticonceptivas pero decide ubicarse el implanon en el 5to dia de la regla y tener relaciones sin protección y sin haber tomado ese 5to día la pastilla anticonceptiva ?

    14/07/2019 a las 3:06
    Responder
  7. Hola buenas tarde puede uno quedar embarazada teniendo el implanot vencido por 1 año y medio tomando pastillas. Por favor necesito una pronta respuesta..?

    30/12/2019 a las 19:33
    Responder
  8. Hola buenas noches tengo 22 años tengo una niña de 18 meses, tengo el implante subdermico desde que mi hija nació,
    Ella nacio en octubre 10, en diciembre tuve una hemorragia de 15 dias ya que después de ponerme el implante no mestruaba.
    El doctor me recomendó tomar el ácido tranexamico y las pastillas anticonceptivas via oral, inicie tratamiento pero no lo termine por que soy lactante.
    En enero no me llegó el periodo
    En febrero me volvió a dar el periodo por 15 días pero ya no era hemorragia ya que solo manchaba marrón y ahora en marzo me llego solo 2 días de manchado.
    Siento que mi vientre está hinchado y los pantalones me están quedando apretados.
    Quisiera saber si estoy embarazada???
    Por favor y gracias

    26/03/2020 a las 4:29
    Responder
    • Hola y que paso después fue normal o quedaste embarazada nuevamente?

      05/10/2023 a las 20:11
      Responder
  9. Ola consulta mire yo me cuido con el implante pero se vence ahora en estos días y alavés estoy tomando pastillas anticonceptivas del consultorios por tema q me salieron quistes en los dos ovarios y la matrona me dijo q las tomará para q mi cuerpo se me pacostumbre porq tengo el colecterol alto y la azúcar también y sobrepeso y me dijo que no me podían dar pastillas por arto tiempo por lo q yo tengo y me las dio por un mes q hoy termino las pastillas en tomarmelas la pregunta mía es posible q qede embarazada si mi implanol yaa cumplió su siclo pero ala vez tome pastillas y aveces se me olvidaron tomarmelas es posible porq siento nsucias aveces y dolores de espalda pero no siempre y voy mucho al baño voy asta 3 veces al día me podría responder mi duda y hoy me toca cambiar me el implante

    27/05/2021 a las 15:42
    Responder
  10. Bns tardes tengo jadelll hace 4 años..tuve relaciones y en el mes me tome 2 pastillas del dia despues por temor a kedar en embarazo..k puede suseder

    11/04/2022 a las 21:20
    Responder
Deja un comentario