Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con metodo anticonceptivo
5
0

Embarazo con metodo anticonceptivo

  1. natitus1987
    natitus1987

    Me encuentro en la disyuntiva … Tengo una hija de dos años recientemente cumplidos. Después de su nacimiento me cuido puntualmente con el método inyectable trimestral. Mi última dosis fue el día 13 de marzo del presente año y comencé a sentir molestias similares al embarazo, sólo por descarte realicé un test de embarazo y resultó positivo. ¿Es posible quedar embarazada usando este anticonceptivo (Sayana), siento que fui responsable en mi cuidado porque no quiero tener más hijos.

    04/06/2019 a las 1:26
    Responder
  2. Hola natitus1987,

    Si has utilizado y administrado la inyección anticonceptiva siguiendo todas las recomendaciones, la posibilidad de embarazo es mínima, pero no nula. Hay diversos estudios que indican algunos factores genético que provocan una menor efectividad de dicha inyección.

    Si embargo, te recomiendo volver a repetir la prueba de embarazo en sangre, por si se tratara de un falso positivo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/06/2019 a las 18:31
    Responder
  3. Buenos días.. mi inquietud es la siguiente… El 9 de diciembre me inyecte sayana y según me correspondía el 9 de marzo…. Pero hoy 26 de febrero me la colocaron nuevamente puesto a qué de equivocaron en la cuenta y apenas tengo 11 semanas con 3 días que me puede pasar por haber sucedido esto

    26/02/2020 a las 16:23
    Responder
Deja un comentario