Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con ovulos propios u ovodonación a los 45 años
9
0

Embarazo con ovulos propios u ovodonación a los 45 años

  1. Abuendiah
    Abuendiah

    Buenos días,
    Me he sometido a una minifiv con óvulos propios con 45 años. Me salieron 3 folículos, de los que se obtuvieron 2 óvulos y de los que conseguí un embrión de calidad B. Me transfirieron el embrión y no llegó a implantar.
    Ahora me plantean la posibilidad de repetir minifiv (al haber conseguido en el ciclo anterior 2 óvulos y un embrión me dijo la ginecóloga que fue mejor de lo que se esperaba aunque finalmente no implantara) o acudir a ovodonación. Me vuelven a aparecer 3 folículos. Me gustaría volver a intentarlo con óvulos propios, ¿que posibilidades tengo de conseguir embarazo con óvulos propios? ¿Tengo mas posibilidades por intentarlo una segunda vez? ¿Me recomendáis volver a intentarlo con óvulos propios o ir a ovodonación? ¿Que posibilidades hay de que si lo intento con óvulos propios y consigo embarazo el niño nazca sano?
    Gracias.

    05/05/2016 a las 16:26
    Responder
  2. Hola Abuendiah,

    La verdad es que para tener 45 años que tengas un embrión de calidad B en una minifiv es un resultado muy bueno, por lo que podrías seguir intentándolo con tus propios óvulos. Quizá con una FIV normal tendrías más posibilidades, ya que obtendrías más óvulos y por tanto más embriones, que podrías congelar e ir transfiriendo en caso necesario. El único problema que veo es que no hagas un diagnóstico genético preimplantacional (DGP), ya que con tu edad es muy posible que haya alteraciones genéticas y por ello hay mayor probabilidad de que el niño nazca con síndrome de Down u otra afección genética. Por lo tanto, mi recomendación es que hagas una FIV con DGP o que hagas directamente ovodonación para evitar alteraciones genéticas.

    En cuanto a las tasas de éxito, debes saber que en mujeres con más de 40 años la probabilidad de embarazo es del 24.3% por cada transferencia, mientras que con ovodonación la tasa general es del 55.9% (en ovodonación la edad no afecta tanto por la buena calidad ovocitaria). Si además es con donación de semen las tasas son más elevadas y tendrías también la opción de adoptar embriones que han donado otras parejas como alternativa a la ovodonación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre tasas de éxito en reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    06/05/2016 a las 10:00
    Responder
  3. Hola, te cuento mi caso, mi única opción de quedar embarazada es por invitro, ya que hace 9 años por un embarazo ectópico perdí aparte de mi bebé las 2 trompas y un ovario….. te cuento que he pasado por 3 invitros sin éxito, cambie de doctor y él me indicó realizar si o si un diagnóstico genético preimplantacional y fue lo que hicimos……….. ahora a mis 40 años con baja reserva ovárica sin trompas y con un ovario pude quedar embarazada, tengo 7 semanas de embarazo y estamos más que felicces…… Te deseo muchos éxitos y no pierdas la fe… Bss.

    19/05/2016 a las 20:17
    Responder
Deja un comentario