Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo después de los 40
7
0

Embarazo después de los 40

  1. anamm
    anamm

    Hola. Tengo 43 años y me gustaría quedarme embarazada. ¿Es realmente viable planteármelo o las posibilidades son muy escasas y no merece la pena?
    Gracias

    23/02/2016 a las 20:31
    Responder
  2. Hola anamm,

    Debes tener en cuenta que cada vez más mujeres con 40 años o más recurren a un tratamiento de reproducción asistida para ser madres. Sin embargo, la edad influye mucho en las tasas de embarazo debido a que se va reduciendo la calidad de los óvulos de forma exponencial a partir de los 37 años.

    En mujeres de 40 años o más la tasa de embarazo por FIV/ICSI con óvulos propios es del 24,3% por cada transferencia. Puedes compararla con la tasa del 44% aproximadamente en mujeres menores de 35 años, pero no debes pensar que las posibilidades son escasas.

    Si lo que quieres es ser madre aún tienes muchas posibilidades. En tu caso desaconsejo la inseminación artificial, pero puedes intentarlo con un tratamiento de FIV/ICSI. En caso de que esto falle puedes repetir el tratamiento.

    El equipo médico de la clínica de reproducción asistida en la que te hagas el tratamiento decidirá hasta cuántos ciclos merece la pena hacer con tus óvulos, y en caso de que llegara a darse el caso te ofrecería la posibilidad de utilizar la ovodonación.

    Si los óvulos empleados son de donante, la tasa general de embarazo es del 55,9% por transferencia.

    Se que es mucha información junta, pero como ves posibilidades tienes.

    Puedes echar un vistazo a este enlace si quieres ver todas las tasas de embarazo: Éxito en la reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/02/2016 a las 10:03
    Responder
Deja un comentario