Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo ectópico o aborto?
30
0

¿Embarazo ectópico o aborto?

  1. Bea1981
    Bea1981

    Hola, estoy muy angustiada. Tenía un embarazo de 5 semanas y en el trabajo empecé a sangrar al orinar (hasta 2 veces). Me fui a urgencias y me dijeron que era un aborto espontáneo y que poco a poco lo echaria todo. Me fui a casa con el cielo encima, pues bien, no sangré más y me dolía en el lado izquierdo. Acudí a mi médico privado el cual me dijo que mi beta era 4800 mUI/ml y que seguía embarazada pero de un posible eptópico. Volví a urgencias y me diagnosticaron embarazo ectópico o aborto en curso. Han pasado 4 días y volví al privado. Mi beta es ahora de 10800 mUI/ml y me dicen que no es éctopico que es un aborto en curso y que parece haberse desprendido algo del saco embrioniario y que si sigo adelante será un embarazo de riesgo. El miércoles me harán un legrado, ¿esto es asi? ¿No hay posibilidad de embarazo normal? Estoy desdesperada

    06/02/2017 a las 20:54
    Responder
  2. Hola Bea1981,

    La verdad es que la situación que nos planteas es bastante desconcertante. Ante todo, si tu beta está aumentando es que, en principio, el embrión sigue implantado. El hecho de que sangres de forma abundante puede ser signo de embarazo ectópico, pues uno de sus síntomas es precisamente las hemorragias vaginales.

    Mi consejo es que cuando vayas a revisión el miércoles, te hagan un examen exhaustivo para averiguar dónde está implantado el embrión y de esta forma verificar si se trata o no de un embarazo ectópico. En caso de que sea así, será necesario provocarte un aborto, ya que en las trompas, el embrión no puede sobrevivir.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre el embarazo ectópico: ¿Qué es el embarazo ectópico?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    07/02/2017 a las 16:32
    Responder
  3. Hola

    Estoy preocupada ya que no ha llegado mi regla, pero me duele el lado derecho de mi ovario no tengo ningún síntoma de embarazo tengo el DIU desde Octubre, tuve relaciones y el viernes pasado me salio un poco de sangre después de las relaciones.
    Me pueden ayudar ??

    Gracias.

    22/02/2017 a las 22:43
    Responder
Deja un comentario