Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo inviable pero la beta sigue subiendo
20
0

Embarazo inviable pero la beta sigue subiendo

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Buenos días, quiero contarte mi experiencia por si me podríais asesorar.
    En febrero me sometí a mi segunda ICSI.
    El miércoles 12 de febrero (a 14 días transfer) me hice la beta. Me llamaron para decirme que tenía una beta muy baja y que tenía que repetirla el día 14 de febrero. Me había dado 27. El viernes me subió a 43 y me dijeron que me la repitiera al siguiente lunes pero que dejase el tratamiento (progesterona) porque no eran buenos datos de embarazo viable así que mejor que me bajase la regla e ir a por el siguiente tratamiento.
    El lunes volví a repetirme la beta y me dió 150. Me dieron cita para el miércoles porque la doctora me quería hacer una eco.
    El martes después de la beta de 150 me bajó la regla, o al menos sangré un montón. Tenía dolores en la tripa (no en ovarios) y mucho dolor de cabeza.
    El miércoles me hacen beta y eco. Todavía no teníamos los resultados de la beta pero en la eco se ve el útero limpio, los ovarios bien. Me dice dicen que he tenido un aborto limpio y empezaremos el siguiente tratamiento con la regla de abril. Me voy contenta porque por lo menos veía que podía quedarme embarazada y el aborto había ido muy bien y apenas había tenido dolores….
    Pero esto no acaba aquí porque me llaman a la hora para darme el resultado de la beta y esta había subido a 350 (a 3 semanas post transferencia). Me dicen que el lunes vuelva a repetirme la beta, y que repose. Y si tengo dolores fuertes o sigo sangrando mucho vaya a urgencias.
    Hoy es jueves y estoy esperando a que llegue el lunes. Hoy ya no sangro, tengo molestias en ovarios y dolor de cabeza.
    Qué es lo que podría estar pasando? La doctora daba por hecho el aborto y que la beta tendría que haber bajado.

    Gracias!

    20/02/2014 a las 14:37
    Responder
  2. Hola Josune, si la beta sigue aumentando es porque sí que hay embrión pero este debe haberse implantado fuera del útero y por eso no se detecta en la ecografía y has tenido el sangrado.
    No hay otro motivo por el que la beta hCG suba.
    En este caso se debe localizar el embrión y eliminarlo, parando su desarrollo o por intervención quirúrgica.

    Espero que todo salga bien, un saludo!

    25/02/2014 a las 11:51
    Responder
Deja un comentario